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¿Cuáles son los diferentes tipos de blog?

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Cuando se quiere ganar dinero en línea con un blog y empezar a construir un futuro financiero más brillante, todo lo que se necesita es el enfoque correcto. Para miles de personas en todo el mundo, el blogging es una empresa lucrativa, rentable y satisfactoria que les permite hacer las cosas que les gustan en la vida. Para ayudarte a empezar, vamos a echar un vistazo a toda una serie de tipos de blogs populares para que puedas empezar rápidamente. Lo primero es lo primero, echemos un vistazo a la pregunta clave…

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuál es tu nicho de blogs. Tómate tu tiempo para averiguar qué te gustaría leer, de qué sabes y de qué hay escasez. Si ya hay mil blogs sobre cómo crear un negocio y no tienes experiencia previa, un blog de negocios puede no ser para ti.

Si, por el contrario, lo sabes todo sobre la cocina, un blog de comida debería entrar en tu lista de tipos de blogs a considerar. A partir de ahí, hay que sopesar cómo hacer que cada tipo de blog sea lo más lucrativo posible, convirtiéndolo en un blog de nicho con una audiencia cautiva. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer, así que vamos a presentarte algunos de los mejores tipos de blogs que puedes considerar. Echemos un vistazo…

Ejemplos de blogs

La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia en HTML o programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

Tipos de blogs personales

Aquí es donde insto a los nuevos blogueros a empezar. Simplemente responda a las preguntas que le hace su público. Este tipo de blog es sencillo y directo. Bonificación: Se puede utilizar en todas las etapas del viaje del comprador.

Puede ser una palmadita en la espalda a un empleado que ha hecho un trabajo increíble, un post sobre una organización sin ánimo de lucro que su empresa apoya o un evento en el que su empresa participó. Estos blogs son una gran herramienta para atraer a los lectores y humanizar su empresa.

El blog de instrucciones está en la misma línea de familia que su predecesor de respuesta a preguntas. Se trata de una explicación paso a paso de cómo realizar una tarea. Cuando escriba este tipo de blog, deje muy claro cada paso. No hay nada más frustrante que un «cómo» que se pierde en el proceso.

Las listas numeradas (piensa en Buzzfeed) son uno de los formatos de blog más leídos. Y la razón es sencilla: ¡son fáciles de consumir! A la gente no le gusta trabajar por nada, y menos por la palabra escrita. Si quieres que algo se lea, el formato de lista es tu mejor opción.

Blogs para leer

Todo empezó con los blogs personales, en los que cada individuo escribía sobre sus propias experiencias diarias. Pero el término «blog» explotó desde entonces, junto con su uso. En la actualidad, mucha gente gana dinero con sus blogs, tanto si se trata de empresas como de profesionales independientes. Así que, para ver cómo se utilizan los blogs hoy en día, hemos recopilado una lista de los tipos de blogs más populares para que los analices si quieres lanzar el tuyo.

Es bueno tener un blog por muchas razones: SEO, monetización, exposición, comunidades o ventas. El hecho de que actualmente haya más de 570 millones de blogs en todo el mundo[1] es una prueba de que los blogs son eficaces. Si está dudando en iniciar un blog para usted, siga leyendo para ver qué formatos reciben más compromiso en este momento.

El blog «clásico». En realidad, es a lo que se asociaba un blog cuando el término apareció por primera vez. Solía ser el espacio personal en línea de alguien, donde compartía sus pensamientos sin ninguna estrategia de monetización o de negocio en mente.

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