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¿Cuáles son los diferentes tipos de letras?

¿Cuáles son los diferentes tipos de letras?

Cómo escribir una carta a un amigo

Una carta es un mensaje escrito transmitido de una persona (o grupo de personas) a otra a través de un medio de comunicación[1]. El término suele excluir el material escrito destinado a ser leído en su forma original por un gran número de personas, como los periódicos y las pancartas, aunque incluso éstos pueden incluir material en forma de «carta abierta». La forma típica de una carta durante muchos siglos, y el concepto arquetípico aún hoy, es una hoja (o varias hojas) de papel que se envía a un corresponsal a través de un sistema postal. Una carta puede ser formal o informal, en función de su público y su finalidad. Además de ser un medio de comunicación y un almacén de información, la escritura de cartas ha desempeñado un papel en la reproducción de la escritura como arte a lo largo de la historia[1] Las cartas se envían desde la antigüedad y se mencionan en la Ilíada[2] Los historiadores Heródoto y Tucídides mencionan y utilizan las cartas en sus escritos[3].

En el mundo antiguo, las cartas podían escribirse en distintos materiales, como metal, plomo, tablillas de madera recubiertas de cera, fragmentos de cerámica, pieles de animales y papiros. Ovidio nos cuenta que Acontius utilizó una manzana para su carta a Cydippe[5]. Más recientemente, las cartas se escriben principalmente en papel: a mano y, más recientemente, a máquina.

Redacción de cartas informales y formales

Ya sea para un examen o para una comunicación importante en el ámbito profesional, la redacción de cartas es una necesidad primordial en el día a día. Una carta de recomendación o una carta de renuncia o incluso una carta de relevo: las tres requieren una buena redacción de cartas. A veces, escribir una carta sencilla e informal también puede resultar confuso. Nunca hay suficiente información sobre cómo escribir la carta perfecta junto con el tipo de letra, el espaciado y el formato adecuados. Así que aquí tienes una guía paso a paso para ayudarte a escribir o mejorar tus habilidades de redacción de cartas, para cualquier día o examen importante de tu vida.

Una carta es un tipo de comunicación escrita que puede escribirse a mano o imprimirse en papel. Aunque no es necesaria, es frecuente que se transmita al destinatario por correo o en un sobre. Una carta, o una conversación escrita entre dos partes, es cualquier mensaje de este tipo que se envía por correo.

El arte de escribir cartas ha pasado a un segundo plano ahora que los correos electrónicos (ventajas y desventajas), los SMS y otros medios de comunicación se han convertido en la norma. Sin embargo, las cartas siguen utilizándose para muchas de nuestras comunicaciones, especialmente las oficiales. Las cartas siguen siendo un medio de comunicación crucial, ya sea una carta de presentación para un trabajo, un recordatorio del banco o una carta de aceptación de la universidad. Por eso es fundamental que entendamos los matices de la escritura de cartas.

Cómo escribir una carta de ejemplo

Algunos han dicho que escribir cartas es un arte perdido. No estamos de acuerdo. El arte de escribir cartas formales e informales está vivo y en buen estado, y si la escritura de cartas es menos frecuente en la era del correo electrónico y las redes sociales, eso sólo aumenta el impacto de un mensaje personal bien escrito. Conozca los principales tipos de cartas formales y cómo escribirlas con ejemplos de cartas.

Puede que ya sepas lo que es una carta, pero por si acaso no lo sabes, una carta es una correspondencia personal o profesional dirigida a una empresa o persona a través de una carta manuscrita, una carta impresa o un correo electrónico. La forma de escribir una carta se reduce a la finalidad de la misma. ¿Es formal o informal?

Las cartas formales y las informales siguen reglas diferentes y se adhieren a pautas distintas. Las cartas formales tienen un tono formal y un formato determinado. Las cartas informales no necesitan hacer ninguna de las dos cosas.

Siempre es útil refrescar los conceptos básicos, como la comunicación empresarial en general. Una buena carta de comunicación empresarial incluye el nombre y los datos de contacto, el saludo, el cuerpo de la carta, el saludo y la firma. También puedes utilizar el formato de carta comercial general para casi cualquier otro tipo de carta.

Cómo escribir una carta en inglés

La redacción de cartas comerciales es más compleja de lo que se cree; no se trata sólo de memorandos y propuestas, sino también de emociones y relaciones humanas. Si nos alejamos del blanco y negro de la escritura comercial, podemos descubrir que la gama y la forma de la escritura comercial es emocionante y variada, en contraposición a la sensación clínica con la que a menudo se asocia. Las cartas comerciales son las que produce alguien en una empresa y suelen ir dirigidas a otra empresa o a un cliente, a diferencia de las cartas personales, que son más informales y suelen ir de persona a persona.

Cartas comerciales: Si tuviéramos que definir las cartas comerciales, podríamos decir que las cartas comerciales son simplemente cartas que tratan de negocios. Pueden ser cartas externas enviadas por una empresa a otra o correspondencia interna a los empleados de la empresa. Las cartas comerciales deben seguir un formato determinado, independientemente del tipo que sean.

A menudo, las cartas comerciales son el primer contacto que se establece con un posible cliente o empleador; de ahí que sea fundamental acertar con el tono y el mensaje de la carta para causar una buena impresión. Aunque se trata de un documento bastante sencillo de elaborar, escribir cartas comerciales eficaces puede ser todo un reto.

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