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¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing?

Qué es el marketing digital

Aunque esto tiene algo de cierto, subestima drásticamente la complejidad de este campo. Con tantas vías y enfoques para «correr la voz» hoy en día, el marketing se ha convertido en una industria inmensa con un montón de nichos diferentes. Hoy en día, con la generalización de las tácticas de marketing digital, hay muchos tipos de especializaciones de marketing para acomodar esta dinámica profesión.

Pero el hecho de que el campo sea complejo no significa que tengas que nadar en la jerga de la suite ejecutiva o en los acrónimos para tratar de darle sentido. Hemos creado esta práctica guía para ayudarle a descifrar toda la terminología y ayudarle a obtener una verdadera comprensión de estos diferentes tipos de especializaciones de marketing.

El marketing es un campo complejo en el que hay mucho que dominar: los siguientes tipos de especialización en marketing lo abarcan todo, desde la investigación hasta la estrategia y la ejecución táctica. Siga leyendo para encontrar una explicación cotidiana de once especialidades comunes en el mundo del marketing.

¿Qué es la investigación de mercado? ¿Cómo se sabe si un producto, un servicio o un mensaje va a destacar entre un público determinado? Se investiga. Los investigadores de mercado emplean varias tácticas para escudriñar el cerebro del público y recopilar información.

Tipos de marketing digital

La estrategia de marketing es utilizada por diferentes empresas para colaborar con sus consumidores. También se emplea para dar a conocer a los clientes las características, especificaciones y beneficios de los productos de la empresa. Se centra básicamente en animar a la población objetivo a comprar esos productos y servicios específicos. Las estrategias de marketing pueden ser totalmente innovadoras o pueden ser estrategias ya probadas.

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing. Hay que elegir una según las necesidades de su empresa. Antes de elegir la estrategia de marketing adecuada para su empresa, tenga en cuenta los siguientes puntos.

Definir la población objetivo es el paso principal y necesario para elegir la estrategia de marketing. Le proporciona los datos demográficos adecuados que le ayudan a seleccionar el plan de marketing más apropiado para su negocio.

Una vez que haya considerado las estrategias de marketing y haya encontrado las aplicables. Asúmelas, aplícalas y evalúalas. Este proceso debe servir para hacer pruebas y aplicar la estrategia más adecuada y productiva.

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El marketing entrante, por el contrario, se centra en atraer a los clientes en lugar de interrumpirlos. La mayoría de las tácticas de inbound marketing se enmarcan en el marketing digital, ya que los consumidores tienen la capacidad de investigar en línea a medida que avanzan en su propio viaje del comprador.

Lo siguiente es atraerlos a través de herramientas conversacionales como el marketing por correo electrónico y los bots de chat y, por supuesto, el valor continuado. Por último, hay que deleitarlos actuando como un asesor empático y experto.

El marketing digital es lo opuesto al marketing tradicional, ya que aprovecha la tecnología que no existía tradicionalmente para llegar a las audiencias de nuevas maneras. Este tipo de marketing engloba todos los esfuerzos de marketing que se realizan en línea.

El marketing en buscadores, o SEM, incluye todas las estrategias utilizadas para garantizar que su empresa sea visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Con el SEM, puede conseguir que su empresa aparezca en el primer lugar cuando un usuario busca una palabra clave determinada.

Nadie entra en las redes sociales buscando algo que comprar, es importante equilibrar la promoción con el entretenimiento. Unas imágenes convincentes y unos pies de foto que animen a su público a dar «me gusta», compartir y comentar, harán que su marca esté mucho más cerca de conseguir un cliente.

Principales tipos de comercialización

Las cuatro P del marketing son los factores clave que intervienen en la comercialización de un bien o servicio. Son el producto, el precio, la plaza y la promoción de un bien o servicio. A menudo denominadas «marketing mix», las cuatro P están condicionadas por factores internos y externos del entorno general de la empresa, e interactúan significativamente entre sí.

Las empresas utilizan las 4 P para identificar algunos factores clave para su negocio, como lo que los consumidores quieren de ellas, cómo su producto o servicio satisface o no esas necesidades, cómo se percibe su producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de sus competidores y cómo interactúa con sus clientes.

Neil Borden popularizó la idea del marketing mix -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Borden era profesor de publicidad en la Universidad de Harvard. Su artículo de 1964, titulado «The Concept of the Marketing Mix» (El concepto de la mezcla de marketing) demostró las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores. Décadas después, los conceptos que Borden popularizó siguen siendo utilizados por las empresas para anunciar sus bienes y servicios.

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