Diseño de identidad corporativa
La identidad corporativa se aplica tanto a la comunicación exterior como a la interior de la marca o corporación. Es la imagen propia de la empresa y debe reflejar cómo la imaginamos y cómo queremos que la vea nuestro público objetivo.
La identidad de la marca es cómo quieres que te perciban tus clientes: desde tu promesa de marca hasta tu logotipo y la paleta de colores que utilizas en el marketing. Es una estrategia que creas para posicionar tu marca en el mercado objetivo (incluyendo aspectos técnicos como la investigación de palabras clave para SEO).
La identidad corporativa se refiere a las actividades dentro de su organización que dan forma a la percepción interna y externa de su marca. En pocas palabras, la identidad corporativa abarca todos los aspectos de la identidad de la marca más:
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Elementos intangibles de una marca
Los elementos tangibles de una buena imagen corporativaLa imagen corporativa tiene dos aspectos: el tangible y el intangible. Los elementos tangibles de su imagen corporativa son las cosas que la gente puede tocar o ver: el logotipo, los folletos, la página web, los membretes, la rotulación de los vehículos y las vallas publicitarias de las instalaciones. No se puede sobrestimar la importancia de que estén bien diseñados. La comunicación subliminal de un buen logotipo, un folleto bien redactado, un sitio web coherente y una carta bien redactada es inmensa. Algunos podrían considerar que el gasto en diseño es un capricho, algo que se puede recortar fácilmente para mejorar los resultados. Pero piense en su propio papel como cliente: ¿cuántas de sus compras se ven influidas por un buen o mal diseño y embalaje? ¿Cuántas veces se siente desanimado por algo que está mal presentado? ¿En qué confiaría más, en un producto genérico «sin nombre» o en uno de marca? El buen diseño no surge por accidente. Suele ser el final de un largo proceso, pero merece la pena invertir en él. No tiene que ser llamativo, pero hágalo con profesionalidad. Un buen diseño te hace más memorable, comunica fiabilidad y ayuda a generar confianza.
Imagen de la empresa
Las empresas sólo pueden establecerse y lograr reconocimiento cuando construyen con éxito su identidad de marca. Si tienen una identidad de marca fuerte, puede ayudarles a ganar la atención, la confianza y la lealtad de sus clientes. Nuestro objetivo aquí será explorar las cosas que las marcas deberían hacer para construir y fortalecer su identidad de marca corporativa.
Un logotipo o marca denominativa es uno de los elementos principales de la identidad de marca de una organización. El logotipo se refiere a un símbolo gráfico y la marca denominativa es simplemente el nombre de la empresa que utiliza un tratamiento tipográfico distinto de sólo texto. Cada vez son más las empresas que se decantan por marcas denominativas limpias y modernas, ya que ofrecen una marca fácilmente reconocible de forma profesional sin necesidad de otros elementos gráficos. Algunos ejemplos son marcas tan conocidas como FedEx, Mobil, CNN y Coca-Cola.
Otra cosa en la que hay que pensar cuando se trata de su logotipo o marca denominativa… su organización también debería diseñar múltiples variaciones para poder utilizar la correcta en función del lugar en el que se utilice. Por ejemplo, debería tener una opción invertida cuando utilice su logotipo o marca denominativa sobre fondo oscuro frente a un fondo claro.
Ejemplos de identidad corporativa
Los elementos tangibles de una buena imagen corporativaLa imagen corporativa tiene dos aspectos: el tangible y el intangible. Los elementos tangibles de su imagen corporativa son las cosas que la gente puede tocar o ver: el logotipo, los folletos, el sitio web, los membretes, la rotulación de los vehículos y las vallas publicitarias del lugar. No se puede sobrestimar la importancia de que estén bien diseñados. La comunicación subliminal de un buen logotipo, un folleto bien redactado, un sitio web coherente y una carta bien redactada es inmensa. Algunos podrían considerar que el gasto en diseño es un capricho, algo que se puede recortar fácilmente para mejorar los resultados. Pero piense en su propio papel como cliente: ¿cuántas de sus compras se ven influidas por un buen o mal diseño y embalaje? ¿Cuántas veces se siente desanimado por algo que está mal presentado? ¿En qué confiaría más, en un producto genérico «sin nombre» o en uno de marca? El buen diseño no surge por accidente. Suele ser el final de un largo proceso, pero merece la pena invertir en él. No tiene que ser llamativo, pero hágalo con profesionalidad. Un buen diseño te hace más memorable, comunica fiabilidad y ayuda a generar confianza.