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¿Cuáles son los elementos de las redes sociales?

Elementos de los medios sociales pdf

Cuando hablo con los ejecutivos sobre las redes sociales, las reacciones que obtengo van desde el miedo a la confusión y a las miradas vacías. Muchos saben que las redes sociales representan una gran oportunidad para construir su marca, pero a menudo no saben cómo empezar o dónde centrar sus esfuerzos. Cuando abordo este tema con mis clientes, escucho cosas como:

Las redes sociales pueden ser tu mejor oportunidad para mejorar las relaciones y expandir tu marca. También pueden ayudarte a hacer mejor tu trabajo. La web se ha convertido en una de las fuentes más fértiles para encontrar soluciones a los problemas más acuciantes, conectar con los recursos, construir y mantener relaciones, buscar talento e investigar a los clientes, empleados y clientes potenciales.

La marca personal se basa en la autenticidad. Su marca en el mundo virtual debe coincidir con lo que usted es en el mundo real. A diferencia de las interacciones personales, la web le ofrece menos oportunidades de establecer conexiones emocionales con su público. Tienes que tener muy claro lo que quieres comunicar y comprometerte a expresar tu verdadero yo en todo lo que hagas en línea.

Elementos de la estrategia de medios de comunicación

En mi último artículo hablamos de por qué sólo las personas con un perfil convincente en las redes sociales consiguen nuevos negocios. También te dije que un perfil de medios sociales exitoso tiene cinco elementos clave. Por último, te prometí que hoy te revelaría estos elementos.

Al igual que cualquier mensaje de ventas, un perfil en las redes sociales sólo funciona si se dirige a un tipo específico de persona. Es importante entender a quién quieres dirigir tu perfil en las redes sociales. ¿Cuál es su tipo de cliente ideal? Si no lo sabe, no podrá poner la información correcta en su perfil.

Este es el elemento que los clientes potenciales ven primero. Decir que eres director de ventas de una imprenta no va a animarles a saber más. Tienes que tener algo que llame más la atención. Escribiré más sobre esto en mi próximo artículo.

Vivimos en un mundo visual. Mucha gente se equivoca totalmente con su foto de perfil. Muchos no tienen una. Otros publican una foto totalmente inapropiada. Y son pocos los que aprovechan las oportunidades de imagen de fondo que pueden utilizarse en muchas plataformas de redes sociales.

Elementos de las redes sociales png

Si estás a cargo del marketing digital o de la gestión de los medios sociales en tu organización, es probable que tengas que elaborar informes sobre las actividades de los medios sociales de tu marca y el retorno de la inversión de las campañas. Podrías incluir informes de rendimiento de las cuentas de medios sociales de la empresa, menciones de seguimiento de tu empresa o de líderes relevantes del sector, o análisis de motores de búsqueda. Independientemente de lo que prefieras incluir en tu informe de redes sociales, es esencial incluir un análisis en profundidad del rendimiento de tres elementos clave de las redes sociales: la comunidad, el compromiso y el contenido.

Para poner en perspectiva los indicadores relevantes, la capacidad de comparar las métricas actuales con los valores de referencia no sólo es un método excelente para entender cómo se están desarrollando sus comunidades, sino que también actúa como una herramienta de organización. No es fácil entender si una tasa de crecimiento del 5% en una cuenta de Instagram es un número prometedor sin ninguna indicación de cómo ha funcionado su cuenta en el pasado y cómo lo están haciendo sus competidores. La herramienta de escucha social de Digmind permite a sus usuarios comparar sistemáticamente las métricas actuales y pasadas con las internas y externas de los principales actores del sector.

Elementos de las redes sociales png

Si estás a cargo del marketing digital o de la gestión de los medios sociales en tu organización, es probable que tengas que elaborar informes sobre las actividades de los medios sociales de tu marca y el retorno de la inversión de las campañas. Podrías incluir informes de rendimiento de las cuentas de medios sociales de la empresa, menciones de seguimiento de tu empresa o de líderes relevantes del sector, o análisis de motores de búsqueda. Independientemente de lo que prefieras incluir en tu informe de redes sociales, es esencial incluir un análisis en profundidad del rendimiento de tres elementos clave de las redes sociales: la comunidad, el compromiso y el contenido.

Para poner en perspectiva los indicadores relevantes, la capacidad de comparar las métricas actuales con los valores de referencia no sólo es un método excelente para entender cómo se están desarrollando sus comunidades, sino que también actúa como una herramienta de organización. No es fácil entender si una tasa de crecimiento del 5% en una cuenta de Instagram es un número prometedor sin ninguna indicación de cómo ha funcionado su cuenta en el pasado y cómo lo están haciendo sus competidores. La herramienta de escucha social de Digmind permite a sus usuarios comparar sistemáticamente las métricas actuales y pasadas con las internas y externas de los principales actores del sector.

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