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¿Cuáles son los elementos de un cartel?

Consejos para carteles

Cuando diseñe un cartel, planifique cuidadosamente su diseño. Dispondrá de poco tiempo para atraer y mantener la atención de sus lectores. Piense en el aspecto de la información que debe transmitir el mensaje y planifique su diseño en torno a él.

Después de determinar la información más importante, piense en las imágenes que mejor transmitan su mensaje visualmente. ¿Debería utilizar una sola imagen grande, o tener varias formas pequeñas e interesantes? ¿Los colores brillantes evocarán el estado de ánimo o la emoción que desea? ¿Deberían algunas de las palabras estar en letra muy grande para que se puedan leer fácilmente?

Considere también dónde se expondrá el cartel y qué tamaño y forma debe tener. Explore alternativas con miniaturas para encontrar las imágenes visuales más eficaces y dinámicas. Elimine cualquier detalle superfluo. Piense en el tamaño y la ubicación correctos de todos los elementos del cartel. Como normalmente se trabaja a gran escala, hay que prestar mucha atención al equilibrio y la proporción.

¿Qué elementos tiene en cuenta cuando ve y evalúa un cartel?

El diseño puede ayudarle a conseguir ambos objetivos. Un buen cartel atrae al público con un diseño claro y despejado que tiene un toque de color. La información se presenta en un orden lógico para que el público pueda navegar fácilmente por el material. Además, un buen cartel no está sobrecargado de texto; sólo contiene los fragmentos más esenciales de texto y gráficos necesarios para contar la historia. A continuación se resumen los elementos de diseño que componen un póster científico:

Los pósteres suelen emplear unas 800 palabras (y no más de 1000) de texto. El texto DEBE organizarse en secciones y etiquetarse con títulos de sección adecuados para que los lectores puedan navegar fácilmente por el contenido del póster. El texto debe describir claramente el objetivo de su estudio, los procedimientos utilizados, los resultados obtenidos y cualquier conclusión basada en los resultados presentados.

Los gráficos deben aparecer en contexto con el texto principal. Cuando elija los gráficos, elija siempre imágenes de alta resolución (300 ppp o más) y asegúrese de que estas imágenes son lo suficientemente grandes como para que una persona de pie a 1,5 metros pueda verlas.  Evite tomar imágenes de baja resolución de la web, utilice siempre leyendas para las figuras/tablas y acredite siempre las fuentes cuando sea apropiado.

Ideas para carteles

El cartel de una película es uno de los elementos clave en su promoción. Aunque las opciones de diseño del póster son infinitas, algunos elementos deben estar siempre presentes, independientemente de si se trata del póster de su primera película o de un éxito de taquilla.

A no ser que tu película sea el nuevo superéxito de Batman, el público tiene que saber el título de la película. Por muy artístico que sea el diseño de su cartel, sin un nombre en el mismo, el público no sabrá qué decir cuando compre su entrada en el cine.

Una misma empresa puede producir y distribuir una película, pero estos casos son escasos cada día. Por eso se suelen ver varios logotipos en el cartel. Cada una de las empresas que han participado en el proyecto debe ser mencionada. Por eso se ven tantos logotipos en la parte inferior del cartel.

La fecha de estreno es una información que se negocia con la distribuidora, pero es importante dar a conocer esta fecha lo antes posible para que el público interesado sepa cuándo puede comprar sus entradas.

Presentación de pósteres

Cuando diseñe un póster, planifique cuidadosamente su diseño. Dispondrá de poco tiempo para atraer y mantener la atención de sus lectores. Piense en el aspecto de la información que debe transmitir el mensaje y planifique su diseño en torno a él.

Después de determinar la información más importante, piense en las imágenes que mejor transmitan su mensaje visualmente. ¿Debería utilizar una sola imagen grande, o tener varias formas pequeñas e interesantes? ¿Los colores brillantes evocarán el estado de ánimo o la emoción que desea? ¿Deberían algunas de las palabras estar en letra muy grande para que se puedan leer fácilmente?

Considere también dónde se expondrá el cartel y qué tamaño y forma debe tener. Explore alternativas con miniaturas para encontrar las imágenes visuales más eficaces y dinámicas. Elimine cualquier detalle superfluo. Piense en el tamaño y la ubicación correctos de todos los elementos del cartel. Como normalmente se trabaja a gran escala, hay que prestar mucha atención al equilibrio y la proporción.

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