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¿Cuáles son los servicios que ofrecen las redes sociales?

¿Cuáles son los servicios que ofrecen las redes sociales?

Servicios de estrategia en redes sociales

Un servicio de red social (SNS) es un vehículo en línea para crear relaciones con otras personas que comparten un interés, antecedentes o una relación real. Los usuarios de los servicios de redes sociales crean un perfil con información personal y fotos y establecen conexiones con otros perfiles.

A continuación, estos usuarios utilizan sus conexiones para hacer crecer las relaciones mediante el intercambio, el correo electrónico, la mensajería instantánea y los comentarios. Los servicios de redes sociales también pueden denominarse «sitio de redes sociales» o simplemente «medios sociales».

El modelo de negocio de los servicios de redes sociales se basa en la publicidad en línea, ya sea a través de la publicidad dirigida que utiliza la información personal de un individuo, los hábitos de búsqueda, la ubicación u otros datos similares, o mediante la venta de la información personal a terceros. Las tecnologías móviles omnipresentes, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, han contribuido al crecimiento de la adopción y el uso de las redes sociales.

Además de las posibles filtraciones de información personal, incluidos los datos fiscales y de identificación personal, los usuarios de SNS que no tienen cuidado con su configuración de privacidad se encuentran con que los extraños pueden rastrear sus movimientos o ver fotos dudosas.

Cómo ofrecer servicios de marketing en redes sociales

Los profesionales del marketing suelen utilizar las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales y mejorar el tráfico. Si tiene que iniciar una estrategia de redes sociales para su empresa, puede que se pregunte en qué tipo de plataformas debería estar. Su elección de plataforma probablemente cambiará en función de su público.

Las personas utilizan las redes sociales para expresarse, hablar de sus intereses, conectar con sus amigos y hacer crecer sus carreras. Las diferentes plataformas de redes sociales se utilizan para fines específicos. Por ejemplo, la expresión de la creatividad es más común en TikTok o Instagram; la promoción de la carrera profesional es común en LinkedIn.

Para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué plataformas utilizar, este artículo te guiará a través de algunos de los principales tipos de redes sociales, ejemplos de plataformas dentro de cada categoría y los pros y los contras que cada tipo puede presentar. Al final, deberías tener una idea mucho más clara de qué tipo de estrategia de redes sociales funcionará para tu negocio.

Las marcas que buscan crear una audiencia de profesionales de un determinado sector pueden crear un perfil de empresa allí, categorizarlo con un tipo de sector y, a continuación, utilizar posts y mensajes para publicar actualizaciones. También pueden utilizar las funciones de mensajería y comentarios para interactuar con su público o con los usuarios que comentan sus publicaciones.

Lista de servicios de gestores de redes sociales

La revolución de las redes sociales ha hecho posible que empresas de todos los tamaños lleguen a un público cada vez mayor. Para las pequeñas y medianas empresas, en particular, las redes sociales ofrecen una gran oportunidad para atraer tráfico a los sitios web sin quebrantar el presupuesto. Utilizadas junto con el marketing tradicional y digital, las redes sociales ofrecen una forma asequible, personal y escalable para que sus clientes atraigan visitantes a su tienda online.

Para ayudarte a empezar a convertirte en un especialista en redes sociales, aquí tienes una visión general de algunos canales de redes sociales comunes con seis servicios esenciales que puedes proporcionar a tus clientes para hacer crecer sus seguidores y dirigir el tráfico a su tienda online.

Para dirigir el máximo tráfico social a la tienda online de tu cliente, es crucial entender el valor y los beneficios que cada red proporciona a tu estrategia de marketing. A continuación te presentamos un resumen de los grandes actores del espacio de las redes sociales:

En LinkedIn, la gente está más interesada en descubrir conocimientos del sector. Quieren contenidos que les hagan mejorar en su trabajo o que demuestren a sus propias redes que están bien informados sobre su profesión y su campo. Comparta las últimas noticias sobre el sector de su cliente, los nuevos desarrollos o las tendencias que pueden esperar en un futuro próximo. También puedes ofrecerles una visión cercana de lo que supone trabajar en tu sector.

Paquetes de servicios de gestión de redes sociales

Cuanto más específica sea la oferta de su agencia, más posibilidades tendrá de ofrecer mejores resultados a sus clientes. ¿Por qué? Porque empaquetar tus servicios según el tipo de trabajo que realizas puede ayudar a que los clientes te vean como un experto.

La presentación de tus servicios de redes sociales también te ayuda a cumplir y superar las expectativas de los clientes. Ambas partes comienzan en la misma página, y tu cliente sabe exactamente lo que incluye -o no- el paquete que está comprando.

¿Con qué luchan tus clientes objetivo? Si se trata de dinero en efectivo (porque es una empresa nueva), considere la posibilidad de dividir sus servicios en paquetes más pequeños; es probable que no tengan un gran presupuesto de marketing para invertir.

Además del dinero, analiza el tiempo de tu cliente objetivo y la probabilidad de que su personal interno tenga experiencia. Las pequeñas empresas con recursos internos limitados podrían apreciar un paquete de servicios completos, pero si ya cuentan con un pequeño equipo, probablemente no necesitarán el paquete completo.

Se podría crear un paquete personalizado a la medida de cada cliente. Sin embargo, eso llevaría mucho tiempo. Habría que organizar una sesión de descubrimiento con cada nueva consulta y elaborar un nuevo contrato cada vez que el cliente diera el visto bueno.

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