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¿Cuáles son los tipos de contenidos digitales?

Creación de contenidos digitales

Hay mucho contenido en el mundo. Cuando un consumidor tiene que decidir sobre la eficacia de una marca, es difícil vadearlo y llegar a los valores fundamentales. La creación de contenidos bien pensados, repletos de valor añadido e ideas innovadoras, siempre posicionará su marca para el éxito. Una organización es tan inteligente como las personas que le dan vida: muestre a los consumidores quién está exactamente detrás de la cortina de la marca. – Melissa Kandel, little word studio

Mientras que los artículos de liderazgo intelectual y las charlas generan conciencia de marca e interés, el boca a boca y los avales de los clientes en las redes sociales y los sitios de valoración tienen un gran impacto. Según Podium, el 93% de los consumidores afirman que las opiniones online afectan a sus decisiones de compra. Por esta razón, las empresas deben hacer de la experiencia del cliente (CX) una prioridad con los recursos y procesos adecuados para ofrecer la excelencia cada día. – Stacy Sherman, experta en experiencia del cliente

Conozca a su público. Acérquese a ellos donde están. Hay que ser íntegro, con todo el corazón. Capte su atención a través de la emoción, porque eso es lo que lleva a la acción. Añade datos, estadísticas y lógica a tu razón emocional para creer. Se trata de jugar con ambos lados de su materia gris. – Scott Case, Upside Business Travel

Contenidos creativos digitales

El marketing digital puede dividirse a grandes rasgos en 8 categorías principales, a saber: Optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing móvil, análisis de marketing y marketing de afiliación.

En la última década, el marketing digital se ha convertido en un componente vital de la estrategia global de marketing de una organización. Permite a las empresas adaptar los mensajes para llegar a un público específico, lo que hace posible comercializar directamente a las personas que probablemente estén interesadas en su producto.

El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y tecnologías de marketing utilizadas para llegar a los consumidores en línea. Como forma de marketing online, permite a las organizaciones establecer una identidad de marca y ha revolucionado la industria del marketing.

El Dr. Mark Hobson, decano asociado de programas empresariales, afirma que aunque el marketing digital parece un mundo nuevo, en realidad se basa en muchos de los principios que conocen los profesionales del marketing tradicional y requiere tanto conocimientos básicos de marketing como técnicos.

Contenido digital pdf

Es posible que haya escuchado la frase «El contenido es el rey». Si esa no es la frase más usada en la industria del marketing, no sabemos cuál es. Sin embargo, eso es sólo parcialmente cierto. Según el principal estratega de B2B y conferenciante internacional, Lee Odden, el contenido no es el rey; es el reino. Es cierto en el espacio digital actual, donde estamos rodeados de diversas formas de estrategia de contenidos sin siquiera darnos cuenta.

Sin embargo, si usted es propietario de un negocio, mantenerse al día con tipos de marketing de contenidos tan amplios y profundos podría resultar abrumador con el paso de los años. Por ello, le recomendamos que se guíe por los resultados basados en datos que puedan contribuir a escalar su negocio a largo plazo. Si quieres aprender más sobre el marketing de contenidos, consulta nuestros cursos de marketing digital.

Como producto básico, el marketing de contenidos es tomado en serio por todos los empresarios. Sin embargo, eso no significa necesariamente que entiendan cómo proyectarlo de la manera correcta. Además, según los estudios, se observa que alrededor del 60% de las empresas se esfuerzan a menudo por generar contenidos regulares, y el 65% de ellas coinciden en que la calidad es el factor más exigente en el proceso de entrega de contenidos.

Tipos de proyectos multimedia

TweetSharePin1Share1 SharesCuando se trata de marketing online, el contenido lo es todo. Es lo que diferenciará a su empresa de los competidores y también impulsará la conversión de clientes potenciales a través del tráfico online relevante.

Tal vez la forma más dominante de contenido en la web, las entradas de blog y los artículos tienen mucho que ofrecer a su audiencia. El contenido escrito detallado puede atraer mucho tráfico orgánico a su sitio, al tiempo que informa a los consumidores sobre sus productos, su marca y su experiencia en el campo.

Además, las secciones de los blogs son oportunidades de oro para la optimización de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes, lo que ayuda enormemente al SEO y al crecimiento del tráfico. Estos tipos de contenido en línea permiten a los escritores incluir múltiples palabras clave específicas, especialmente las de cola larga, para aumentar la calificación de los enlaces en las SERP.

Según las últimas investigaciones de HubSpot, las empresas que utilizan blogs en el marketing de contenidos específicamente tienen 13 veces más probabilidades de aumentar su ROI. Otra cosa buena del blogging es que es bastante fácil de incorporar en la mayoría de los sitios web.

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