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¿Cuáles son los tipos de dominio de nivel superior?

Lista de tlds de Iana

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Esta lista de dominios de primer nivel (TLD) de Internet contiene los dominios de primer nivel, que son aquellos dominios de la zona raíz del DNS del Sistema de Nombres de Dominio de Internet. En la Base de Datos de la Zona Raíz se mantiene una lista de los dominios de primer nivel por parte de la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA)[1] La IANA también supervisa el proceso de aprobación de los nuevos dominios de primer nivel propuestos para la ICANN. En abril de 2021[actualización], su dominio raíz contiene 1502 dominios de primer nivel[2][3] En marzo de 2021[actualización], la base de datos raíz de IANA incluye 1589 TLD. Esto también incluye 68 que no están asignados (revocados), 8 que están retirados y 11 dominios de prueba[1]. Estos no están representados en el listado de IANA[2] y no están en el archivo root.zone (el archivo root.zone también incluye un dominio raíz )[4].

Sufijo Internet

Un dominio de primer nivel (TLD) es uno de los dominios del nivel más alto en el Sistema de Nombres de Dominio jerárquico de Internet después del dominio raíz[10] Los nombres de dominio de primer nivel se instalan en la zona raíz del espacio de nombres. Para todos los dominios de niveles inferiores, es la última parte del nombre de dominio, es decir, la última etiqueta no vacía de un nombre de dominio completamente cualificado. Por ejemplo, en el nombre de dominio www.example.com., el dominio de primer nivel es com. La responsabilidad de la gestión de la mayoría de los dominios de primer nivel es delegada a organizaciones específicas por la ICANN, una comunidad de múltiples partes interesadas en Internet, que opera la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), y está a cargo del mantenimiento de la zona raíz del DNS.

Originalmente, el espacio de dominios de primer nivel se organizaba en tres grupos principales: Países, Categorías y Multiorganizaciones[11] Un grupo temporal adicional consistía únicamente en el dominio DNS inicial, arpa,[12] y estaba destinado a fines transitorios hacia la estabilización del sistema de nombres de dominio.

Lista de tlds

Es seguro que usted se conecta a Internet todos los días. Pero es probable que no lo entienda todo. Entender los detalles técnicos que hay detrás, incluso el 50%, sería una hazaña para la mayoría de nosotros. Aun así, cuando se trata de un dominio de nivel superior (TLD), las empresas deben saber qué son y por qué son importantes.

Este artículo es una rápida introducción a los diferentes tipos de dominios de nivel superior. Hablaremos de los TLD genéricos, los TLD patrocinados y los TLD con código de país, así como de los nuevos tipos. A continuación, repasaremos la importancia del TLD para las pequeñas empresas a la hora de comprar un nombre de dominio.

Sin los nombres de dominio, estaríamos tratando de encontrar cosas en línea escribiendo cadenas de números. ¿Te imaginas que en lugar de ir a nike.com tuvieras que acordarte de escribir algo como 192.0.34.685? El nombre de dominio es una serie de caracteres que nos ayuda a navegar más fácilmente por la red mundial.

¿Qué significa ser un TLD patrocinado (sTLD)? Un sTLD está especializado y opera bajo políticas establecidas por una comunidad más reducida. Un TLD no patrocinado opera bajo las políticas establecidas por la comunidad de Internet. Ambos siguen siendo subsecciones del TLD genérico.

Cctld

Los ordenadores fueron programados para seguir estos conjuntos de protocolos con el fin de localizar y comunicarse con otro ordenador, o para conectarse a la web. Estos protocolos facilitan esta comunicación y hacen más fácil que los ordenadores se encuentren entre sí y envíen o soliciten información.

A diferencia de los punto-nets o los punto-com, la restricción del TLD punto-edu se ha mantenido rígidamente, lo que significa que hay que ser un organismo educativo acreditado y registrado. Mientras que antes se limitaba a las instituciones postsecundarias de cuatro años, ahora se limita a las instituciones educativas postsecundarias estadounidenses acreditadas.

Estratega de marketing de contenidos que trabaja en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización del contenido web y la creación de páginas de aterrizaje.

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