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Estas 4P también se aplican a las organizaciones de servicios. Sin embargo, además de las cuatro P tradicionales, la combinación de marketing de servicios incluye tres factores más: personas, pruebas físicas y procesos. Esto da lugar a las siete P del marketing de servicios:
El producto en la industria de servicios se refiere al servicio en sí mismo. Los responsables de marketing diseñan el servicio en función de las características y los beneficios deseados por los clientes. Comparando los servicios con los bienes, los servicios son intangibles. Los servicios no son bienes físicos y la mayoría de ellos no tienen espacio en las estanterías. Por ello, son más difíciles de describir. El nombre de la marca o el logotipo identificativo es especialmente importante para identificar los servicios. Las organizaciones de servicios prestan atención a las estrategias de marca para distinguirse en la mente de los consumidores. La marca es la señal no sólo de identificación sino también de diferenciación y de imagen. Una marca conocida facilita a las organizaciones de servicios el mantenimiento de sus servicios actuales, así como la introducción de nuevos servicios.
Naturaleza del marketing de servicios pdf
El marketing de entrada, por el contrario, se centra en atraer a los clientes en lugar de interrumpirlos. La mayoría de las tácticas de inbound marketing se engloban en el marketing digital, ya que los consumidores están capacitados para investigar en línea a medida que avanzan en su propio viaje del comprador.
Lo siguiente es atraerlos a través de herramientas conversacionales como el marketing por correo electrónico y los bots de chat y, por supuesto, el valor continuado. Por último, hay que deleitarlos actuando como un asesor empático y experto.
El marketing digital es lo opuesto al marketing tradicional, ya que aprovecha la tecnología que no existía tradicionalmente para llegar a las audiencias de nuevas maneras. Este tipo de marketing engloba todos los esfuerzos de marketing que se realizan en línea.
El marketing en buscadores, o SEM, incluye todas las estrategias utilizadas para garantizar que su empresa sea visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Con el SEM, puede conseguir que su empresa aparezca en el primer lugar cuando un usuario busca una palabra clave determinada.
Nadie entra en las redes sociales buscando algo que comprar, es importante equilibrar la promoción con el entretenimiento. Unas imágenes convincentes y unos pies de foto que animen a su público a dar «me gusta», compartir y comentar, harán que su marca esté mucho más cerca de conseguir un cliente.
Importancia del servicio
Sí, los clientes son los que tienen la capacidad de determinar la longevidad y el progreso de su negocio. Los clientes satisfechos dan lugar a mayores tasas de retención, valor de por vida y alcance de la marca, ya que corren la voz en sus círculos sociales.
Una necesidad del cliente es un motivo que le impulsa a comprar un producto o servicio. En última instancia, la necesidad es el motor de la decisión de compra del cliente. Las empresas suelen considerar la necesidad del cliente como una oportunidad para resolver o aportar una plusvalía al motivo original.
Un ejemplo de necesidad del cliente tiene lugar todos los días alrededor de las 12:00 p.m. Es cuando la gente comienza a experimentar hambre (necesidad) y decide comprar el almuerzo. El tipo de comida, la ubicación del restaurante y la cantidad de tiempo que tardará el servicio son factores que influyen en la decisión de los individuos de satisfacer la necesidad.
Las empresas centradas en el cliente saben que resolviendo las necesidades de los clientes y superando las expectativas en el camino es como se impulsa el crecimiento saludable del negocio y se fomentan las buenas relaciones con las personas a las que su empresa sirve.
Tipos de servicios
Existen diferentes tipos de bienes en el mercado y, a la hora de planificar y desarrollar un producto, es importante tener en cuenta estos tipos. Esto se debe al simple hecho de que los diferentes tipos de bienes se compran en diferentes momentos y por diversas razones.
Hay que tener en cuenta la finalidad de nuestro producto y para qué se va a utilizar, ya que esto se traducirá en la razón por la que el cliente comprará nuestro producto y cuándo lo comprará. Los tipos de bienes que existen en el mercado actual son: los bienes de conveniencia, los bienes de compra y los bienes especializados.
Los bienes de conveniencia son aquellos que el cliente compra sin pensar mucho en la decisión de comprarlos. Esto se debe principalmente a que el cliente ya tiene toda la información que necesita sobre el producto antes de salir a comprarlo. El cliente no busca realmente salir a buscar más información sobre el producto y optará por llevarse un sustituto del mismo en lugar de tener que visitar más de una tienda en busca de ese producto.
Suelen ser productos que los consumidores utilizan a diario, como la leche, el pan, los cereales, etc. El cliente ya sabe lo que quiere y no es partidario de ir de compras, sino que suele estar dispuesto a llevarse lo que está disponible.