Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de publicidad?

La importancia de la publicidad

Jennifer Lombardo se licenció y obtuvo un MBA en marketing en la Universidad de Rowan. Trabajó durante diez años en marketing de consumo para empresas como Nielsen Marketing Research, The Dial Corporation y Mattel Toys. Actualmente es profesora adjunta de marketing en la Universidad de Rowan y consultora de marketing en redes sociales.

Las empresas suelen utilizar la publicidad para promocionar un producto o servicio, mientras que la publicidad institucional puede utilizarse para mejorar la imagen de una empresa. Conozca los dos tipos de publicidad, la institucional y la de producto, y descubra cómo elegir el mejor método para lograr un objetivo publicitario.

El aprendiz de ninja de la publicidadNinja Corp está celebrando un concurso en toda la empresa. Se enfrentan a la dura competencia de los competidores y necesitan desarrollar una campaña publicitaria para su nuevo producto de pañuelos. El ganador del concurso entenderá que es importante elegir un tipo de publicidad que se ajuste a los objetivos promocionales de la empresa. ¡Que comience el concurso!

Publicidad

Las medidas incluyen el correo directo, la distribución de volantes, folletos y el uso del patrocinio, las relaciones públicas, el telemarketing y el punto de venta. Curiosamente, los términos ATL y BTL proceden de Procter & Gamble en 1954, donde la dirección diferenciaba los pagos de las agencias de publicidad de las que realizaban diferentes actividades promocionales.

Hoy en día, las empresas utilizan este enfoque integrado que incluye tanto ATL como BTL, lo que permite a las marcas relacionarse con sus clientes en múltiples puntos y crear una fuerte percepción de la empresa y el producto.

Los medios de comunicación ganados son la publicidad que se crea a través de esfuerzos distintos de los medios de comunicación pagados y pueden adoptar diversas formas: un testimonio en las redes sociales, el boca a boca, el PPC (pago por clic), una mención en la televisión o la radio, un artículo en el periódico, etc. No son solicitados y sólo pueden ganarse de forma orgánica.

¿Cuáles son los 3 tipos de publicidad?

«¡Tómate un descanso, toma un Kit-Kat!» Seguro que has oído hablar de este pegadizo eslogan que aparece durante el anuncio de Kitkat en la televisión. La mayoría de las marcas populares utilizan ciertas estrategias publicitarias que van desde frases, eslóganes o música que pueden abrirse camino en la mente del oyente y mantener la marca fresca en su memoria. Desde el tono de llamada instrumental de Airtel hasta los jingles de Amul, Close Up y Nirma, un anuncio visual y auditivamente atractivo unido a un eslogan único puede dejar un poderoso impacto en los espectadores. La promoción estratégica incorpora varias formas y tipos de publicidad a través de diferentes plataformas de medios. En la última década, hemos asistido a un cambio masivo de la digitalización en la publicidad, que la ha hecho más accesible y difundible. Así pues, vamos a explorar los diversos tipos de publicidad, desde los tradicionales hasta los más recientes, y a entender cómo funciona realmente el arte de la publicidad.

Antes de familiarizarnos con los tipos de publicidad más comunes, conozcamos el significado y el objetivo reales de la publicidad. En palabras más sencillas, la publicidad forma parte de la estrategia de marketing de una empresa. Las empresas utilizan la publicidad para ofrecer información sobre sus productos o servicios a través de diferentes medios de comunicación. Con el avance de la tecnología, el panorama publicitario ha cambiado: la publicidad impresa y la radiodifusión son los formatos convencionales y la publicidad digital es una opción más moderna. Las empresas se benefician de nuevos medios para dirigirse a los clientes y medir la eficacia de sus esfuerzos publicitarios como resultado de los avances tecnológicos.

Tipos de publicidad con ejemplos

Kyra Baker es una verificadora de hechos con casi 10 años de experiencia trabajando y asistiendo en proyectos editoriales dentro de los espacios de cultura, arte y publicaciones.  Durante los últimos ocho años, ha trabajado como correctora de datos en Art Papers Magazine, una revista de arte con sede en Atlanta, Georgia. Kyra también ha revisado y editado para The Rosarium Publishing, los editores de la antología de ciencia ficción «Mothership: Tales from Afrofuturism and Beyond».

La publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de comunicación enormemente compleja, con literalmente miles de formas diferentes para que una empresa haga llegar su mensaje al consumidor. Los anunciantes de hoy en día tienen una gran variedad de opciones a su disposición.

Si usted ve un anuncio a través de Internet, entonces se clasifica como publicidad en línea. De hecho, hay anuncios en esta misma página, y en la mayoría de los sitios web que visita, ya que son el principal motor de ingresos de Internet. Otra vía de publicidad online es la publicidad nativa, que es la variación digital de los antiguos publirreportajes y contenidos patrocinados. Hay muchas estrategias de marketing digital que incluyen la colocación de anuncios en sitios web populares y en las redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad