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¿Cuáles son los tipos de redes sociales horizontales y verticales?

¿Cuáles son los tipos de redes sociales horizontales y verticales?

Ejemplo de red vertical

Una red social de nicho, a veces denominada red social vertical, es una plataforma de redes con un enfoque específico para personas con un interés concreto. Cuando te unes a una comunidad que se ajusta a tu pasión o profesión, por ejemplo una para viajes de aventura o para compartir recetas, dejas atrás la mayoría de las distracciones, la negatividad y la irrelevancia.

Behance es la principal red social vertical para gente creativa, desde artistas gráficos a diseñadores web, entre otros. Propiedad de Adobe, Behance cuenta con más de 10 millones de personas entre sus miembros de todo el mundo.

BlogHer es la principal plataforma de redes sociales verticales para creadoras de contenidos. Comenzó como una conferencia en 2005, y ahora BlogHer se ha convertido en un centro neurálgico para blogueras, comercializadoras digitales y otras empresarias. En la actualidad, la comunidad de BlogHer ofrece conferencias anuales, una red de publicidad y una gran comunidad de mujeres que se apoyan y comentan.

Meetup ayuda a la gente a hacer precisamente eso: reunirse, tanto digitalmente como en persona. Para los estudiantes y los jóvenes profesionales que se encuentran en una nueva ciudad por motivos de trabajo o universidad, puede ser un gran lugar para hacer amigos para toda la vida que compartan los mismos intereses. Utilízalo para establecer contactos, colaborar, hacer una ruta juntos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

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Cuanto más leo y practico, más consciente soy de las muchas dimensiones del compromiso con la comunidad. Una de estas dimensiones es el compromiso comunitario vertical y horizontal. En un seminario celebrado en 2012, Alison Mathie, del Instituto Coady, habló de las dimensiones horizontal y vertical de la ciudadanía. Ella sugirió que:

Me di cuenta de que esto también era bastante relevante para el compromiso de la comunidad, y cuando investigué más, me encontré con un gran artículo de Eileen Conn «Community engagement in the social eco-system dance». En un artículo que invita a la reflexión, se basa en la teoría de la complejidad (ya he hablado de los problemas complejos y el compromiso comunitario) para comparar dos tipos diferentes de relaciones:

Sugiere que a menudo no reconocemos estas diferencias y que esto puede dar lugar a importantes desafíos cuando los dos tipos de sistemas interactúan. Por supuesto, estos tipos de relaciones no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, las relaciones horizontales entre iguales desempeñan un papel importante en las organizaciones formales y jerárquicas, así como en las comunidades.

¿Cómo ha permitido el crecimiento de las redes sociales la creación de sitios de nichos más específicos?

¿Qué es el contenido vertical? Los contenidos verticales son contenidos que apelan a un nicho de negocio. Los contenidos verticales son categorías o temas importantes que se encuentran en la parte superior de la jerarquía de una marca. Los contenidos verticales implican la creación de mensajes muy relevantes para el público al que se dirigen. En lugar de lanzar una red amplia, el contenido vertical se dirige a objetivos y necesidades específicas dentro de un nicho de mercado.

Este año se espera que el número de blogueros alcance los 31,7 millones… en Estados Unidos. En las redes sociales, no sólo se compite con los influencers, sino también con los «petfluencers». Como JiffPom, el extraño perro de peluche en miniatura con 9,8 millones de seguidores en Instagram.

La gente se distrae sin cesar y la atención se divide. Tener una estrategia de contenidos ya no es suficiente. Es necesario descubrir una conexión de contenido más profunda, que es donde la jerarquía del marketing de contenidos presta su apoyo.

En caso de que te hayas perdido la visión general del nivel de contenido nº 1 del contenido central… haz una pausa, lee ese artículo y luego continúa con este. Hoy estamos cubriendo el contenido vertical para ayudarle a desarrollar plenamente su nicho de contenido y luego ejecutar en consecuencia.

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Una red social vertical es una red social específicamente dirigida que conecta a personas con intereses, aficiones y pasiones muy específicas. En otras palabras, es una red que atiende a una determinada categoría de usuarios que están interesados en compartir contenidos y conectar con otros por sus intereses compartidos.

Los usuarios de las plataformas de redes sociales generales pueden perderse fácilmente entre todo el contenido irrelevante. Sin embargo, si se unieran a una plataforma centrada específicamente en su interés principal, encontrarían mucho más valor y satisfacción en su propósito. Dicho esto, las redes sociales verticales ofrecen muchas ventajas sobre las plataformas más amplias.

Por ejemplo, las personas pueden recibir diariamente contenidos específicos y dirigidos y, lo que es más importante, conectar con personas que comparten los mismos intereses. Esta conexión relevante facilita el establecimiento de vínculos con otras personas y la formación de nuevas amistades, relaciones o incluso asociaciones empresariales.

Al unirse a las redes sociales verticales, los usuarios consiguen rodearse de personas con ideas afines, lo que es especialmente importante para empresarios, estudiantes, deportistas y otras personas que intentan alcanzar su máximo potencial en todo momento.

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