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¿Cuáles son los tres elementos de la publicidad?

Elementos de comunicación publicitaria

En este blog te llevaré a través de 6 elementos esenciales que necesitarás para tu próxima campaña de publicidad pagada y también usaré la campaña de publicidad pagada en línea de Udacity como un ejemplo del mundo real de cómo aplicar estos elementos de manera efectiva.

El primer punto por el que querrás empezar es por establecer los objetivos de tu campaña de publicidad pagada. Estos objetivos son importantes, ya que le ayudarán a determinar las métricas de las que hará un seguimiento a lo largo de la campaña, lo que a su vez le permitirá saber si va por el buen camino.

En el momento en que se encuentran con su anuncio, ya han investigado y conocen bien sus problemas y desafíos. No buscan información general sobre su servicio, sino que quieren saber cómo su producto o servicio resolverá su problema.

El objetivo principal de su página de aterrizaje es persuadir a los visitantes para que realicen una acción predeterminada (conversión), ya sea reservar una demostración del producto, realizar una compra o darle su información a cambio de una oferta de contenido de alto valor.

Elementos de una publicidad eficaz

Jake, del equipo de Brick Media. Después de trabajar en cientos de campañas de marketing durante la última década, me he dado cuenta de que hay 3 elementos esenciales que unen todas las campañas exitosas de las que he formado parte.

En esta industria, hay combinaciones ilimitadas de habilidades que la gente tiene. Sin embargo, la mayoría de los profesionales del marketing pueden relacionarse con una de estas tres. Hay «creativos visuales» (1) y hay «gente de números» (2) y hay algunos que tienen la suerte de tener un poco de ambos en su ADN. También hay «mentes empresariales» (3) que quizá sean una mezcla de las dos, o ninguna. Simplemente tienen un enfoque operativo muy centrado en el negocio.

La belleza del marketing consiste en encontrar la manera de combinar las tres cosas. Para crear una campaña de marketing de éxito, los tres elementos deben respetar a los otros dos tanto como se respetan a sí mismos.  Estos son los tres elementos de una campaña de marketing de éxito:

Las palabras, las imágenes y el vídeo deben apoyar el objetivo y dar vida a la campaña. La creatividad es la variable más crítica que hará que una campaña exija atención e inspire acciones. El público tiene que prestarle atención y entender lo que se quiere transmitir de una manera que resuene.

Elementos de publicidad pdf

Hoy en día, la mayoría de los anuncios se realizan mediante esfuerzos de marketing digital. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la publicidad impresa todavía se utiliza y que hay diferentes oportunidades para hacer uso de los anuncios tradicionales de radio y televisión.  En cualquier caso, sea cual sea el tipo de publicidad que una empresa decida hacer, hay algunos componentes esenciales necesarios.

Hacen que el reconocimiento de la marca sea sencillo de crear y muy eficaz. Por no hablar de que estos elementos tan conocidos de su marca pueden llamar la atención de los usuarios mientras caminan por la calle o se desplazan por múltiples anuncios y trozos de información.

Presione a sus redactores para que creen los mejores y más memorables términos posibles. Puede tratarse de un giro en las palabras que los usuarios encontrarán ingenioso o divertido. O bien, puede ser una forma de comunicación directa y sencilla, incluso tan simple como que una palabra sea el tema de todo su anuncio.

Pero hay que tener los elementos visuales a juego para que la escritura sea lo más eficaz posible. Juntos, una redacción sólida y unas fotos, vídeos y/o gráficos creativos y cautivadores se convierten en un anuncio eficaz.

¿Qué puede decir sobre los elementos del anuncio que se han utilizado

Por ejemplo, el eslogan de BMW «la máquina de conducir definitiva» destaca el producto y la experiencia del producto. Además de estas ventajas, a un cliente de BMW también se le promete un excelente servicio de atención al cliente, una gran atención después de la compra y la satisfacción de sus necesidades de autoexpresión.

Su promesa debe sustentar lo que hace única a su empresa (por ejemplo, sus valores, su visión, su historia y sus capacidades) y los beneficios que busca su público objetivo. Su promesa también debe mejorar en consonancia con las tendencias cambiantes y las necesidades de los consumidores.

Como pequeña empresa, si su estrategia de posicionamiento está conformada por la promesa de marca, aprovechará mejor sus limitados recursos. Esto se debe a que sabrá cuál debe ser el mensaje de la marca y cómo debe comunicarse con su público objetivo.

Se trata de cumplir la promesa hecha. Su promesa y su posicionamiento conformarán las expectativas de su público objetivo. Y sus expectativas deben cumplirse a lo largo de todo el recorrido del cliente: antes, durante y después de su compra.

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