Amazon cambia el logo de su app después de que algunos dijeran que se parecía a Hitler
PreguntaHace poco me di cuenta de que Instagram decidió cambiar el orden de las fotos que te gustan. Hoy me he dado cuenta de que el orden de los «likes» no es el de lo que te ha gustado recientemente yendo hacia atrás, sino un orden similar al de la línea de tiempo. Tengo muchos problemas para encontrar las publicaciones que me acaban de gustar porque fueron publicadas en diciembre, lo que me hace desplazarme durante más tiempo del que normalmente lo haría.
Logotipo de Instagram 2021
La muy popular y más poderosa App «Instagram» anunció un nuevo aspecto, dentro y fuera de la aplicación, el 11 de mayo de 2016. Desde el querido logotipo de la cámara tipo Polaroid, Instagram estrenó su nueva imagen sustituyendo la antigua por un icono actualizado con degradado de arco iris.
Cuando se inició Instagram, era una plataforma para simplemente editar y compartir fotos. Cinco años después, las cosas han cambiado por completo. Instagram es ahora una comunidad de intereses en toda regla en la que personas de todo el mundo comparten más fotos y vídeos que nunca, utilizan herramientas populares como Boomerang y el diseño, y se conectan de nuevas maneras.
Para apoyar el cambio, el equipo de Instagram ideó un nuevo logotipo que se mantuviera fiel al espíritu y a la herencia de Instragram, y que representara toda la gama de expresiones de Instragram: el pasado, el presente y el futuro.
Esto es lo que dijo el equipo: «Las marcas, los logotipos y los productos desarrollan profundas conexiones y asociaciones con la gente, por lo que no se quiere cambiarlos sólo por la novedad. Pero el icono y el diseño de Instagram empezaban a parecer, bueno… no reflejar la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo».
¿EL NUEVO LOGO DE INSTAGRAM?
Acercándote a la gente y a las cosas que te gustan. – Instagram desde MetaConecta con tus amigos, comparte lo que haces o mira las novedades de otros en todo el mundo. Explora nuestra comunidad donde puedes sentirte libre de ser tú mismo y compartir todo, desde tus momentos cotidianos hasta los momentos más destacados de la vida.Exprésate y conéctate con tus amigos* Añade fotos y vídeos a tu historia que desaparecen después de 24 horas, y dales vida con divertidas herramientas creativas.* Envía mensajes a tus amigos con Messenger. Comparte y conéctate sobre lo que ves en Feed y Stories.* Crea y descubre vídeos cortos y entretenidos en Instagram con Reels.* Publica fotos y vídeos en tu feed que quieras mostrar en tu perfil.Aprende más sobre tus intereses* Mira vídeos de tus creadores favoritos y descubre nuevos contenidos a través de Instagram Video y Reels.* Inspírate con fotos y vídeos de nuevas cuentas en Explore.* Descubre marcas y pequeños negocios, y compra productos que sean relevantes para tu estilo personal.Algunas funciones de Instagram pueden no estar disponibles en tu país o región.Términos de servicio – https://help.instagram.com/581066165581870
¿Por qué Instagram cambia el color de mi foto?
Menos es más. Esa es la filosofía que hay detrás del primer rediseño completo de Instagram desde el lanzamiento de la aplicación para compartir imágenes hace más de cinco años. La aplicación con 400 millones de usuarios ha vuelto a lo básico, privilegiando un diseño minimalista en blanco y negro que da más espacio a las fotos, vídeos, boomerangs e hyperlapses que se comparten en Instagram. De hecho, aparte de las notificaciones de la aplicación, que conservan su tono rojizo, los únicos puntos de color vendrán de los contenidos de los usuarios.
Esta medida es un reflejo de la revisión de iOS 7, cuando Apple dejó de lado el skeuomorfismo -que hace que las aplicaciones se parezcan a sus homólogas en la vida real- en favor de un diseño elegante y reducido. De hecho, el nuevo icono de Instagram deja atrás el aspecto retro de las cámaras instantáneas de antaño. En su lugar, los colores del arco iris que llegaron a definir la aplicación ahora se disuelven unos en otros en un despliegue de colores sin fisuras; y sólo queda el contorno blanco de una cámara. El cambio es intencionado, ya que Instagram se está alejando cada vez más de las imágenes fijas en favor de los vídeos. Como escribe el jefe de diseño de Instagram, Ian Spalter, el nuevo logotipo «sienta las bases para los próximos años».