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¿Cuándo es necesario el cambio en el manual de imagen corporativa de una empresa?

Identidad corporativa pdf

La identidad de marca son los elementos visibles de una marca, como el color, el diseño y el logotipo, que identifican y distinguen la marca en la mente de los consumidores.  La identidad de marca es distinta de la imagen de marca. La primera corresponde a la intención que hay detrás de la marca y a la forma en que una empresa hace lo siguiente, todo ello para cultivar una determinada imagen en la mente de los consumidores:

Apple Inc. encabeza sistemáticamente las encuestas sobre las marcas más eficaces y queridas porque ha logrado crear la impresión de que sus productos son elegantes, innovadores, símbolos de estatus de primera línea y, al mismo tiempo, eminentemente útiles. La identidad y la imagen de marca de Apple están estrechamente alineadas.

Al mismo tiempo, es posible crear una identidad de marca positiva que no se traduzca en una imagen de marca positiva. Algunos escollos son bien conocidos, y los intentos de las marcas heredadas de atraer a una nueva generación o grupo demográfico son especialmente traicioneros. Un ejemplo infame es un anuncio de 2017 de PepsiCo, Inc. que representaba una protesta no específica que parecía aludir a Black Lives Matter, un movimiento que protesta por la violencia policial contra las personas de color. La identidad de la marca que quería proyectar, como lo describió posteriormente un portavoz, era «un mensaje global de unidad, paz y comprensión.»

Ejemplos de manuales de identidad corporativa

Un plato de porcelana japonesa de Arita con el monograma de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC). En lo que respecta a la creación de una identidad corporativa, la VOC fue un modelo empresarial pionero a principios de la Edad Moderna[1] La Compañía tenía su propio logotipo, que colocaba en todo tipo de objetos: los documentos oficiales llevaban el sello del monograma de la VOC, sus cajas de mercancías empaquetadas llevaban la misma marca, su propiedad, desde cañones hasta peltre y porcelana[2] El logotipo del monograma de la Compañía fue posiblemente el primer logotipo corporativo reconocido a nivel mundial[3].

Una identidad corporativa o imagen corporativa es la forma en que una corporación, firma o empresa comercial se presenta al público (como clientes e inversores, así como empleados). La identidad corporativa se visualiza normalmente con la marca y con el uso de marcas comerciales,[4] pero también puede incluir cosas como el diseño de productos, la publicidad, las relaciones públicas, etc. La identidad corporativa es un objetivo primordial de las comunicaciones corporativas, para mantener y construir la identidad de acuerdo con los objetivos empresariales de la empresa y facilitarlos.

Ejemplos de identidad corporativa

En términos de gobierno corporativo y marketing, el discurso juega un papel importante en la identidad corporativa. El término identidad corporativa tiende a implicar una vaga mezcla de la imagen propia de una empresa y su impacto externo. Pero, ¿qué significa realmente la identidad corporativa? En esta guía, le mostraremos en qué consiste la identidad corporativa y cómo puede utilizar los distintos aspectos de la misma en su propia empresa.Contenido Definición: Identidad corporativaLa identidad corporativa, a menudo abreviada como «IC», es tanto una estrategia de gobierno corporativo como un concepto de comunicación. Sin embargo, los dos términos abarcan ideas ligeramente diferentes. La identidad corporativa es la imagen de sí misma de una empresa, e incluye todas las medidas estratégicas que contribuyen a esta imagen deseada.Identidad corporativa: un importante bloque de construcción en la gestión empresarialLa identidad corporativa (IC) no es sólo algo que una empresa evoca. Una identidad corporativa requiere planificación, debe incluir a toda la empresa y requerirá tiempo y esfuerzo financiero. Al mismo tiempo, la identidad corporativa debe expresar la imagen que la empresa tiene de sí misma a través de las directrices y los valores que recorren todas las áreas de la empresa. Cuanto más complejas y amplias sean las estructuras corporativas, más precisión habrá que analizar y organizar para transmitir una imagen coherente interna y externamente. Las directrices de IC de las grandes empresas pueden tener varios cientos de páginas.

Identidad de marca corporativa

Una identidad de marca es más que un logotipo, un tipo de letra o una paleta de colores: consiste en todos los elementos que funcionan juntos para crear una imagen y una experiencia asociadas a una empresa u organización. Una identidad de marca ayuda a establecer una presencia que construye y mejora las relaciones con los clientes, los empleados y otros públicos clave. La aplicación coherente de su identidad de marca es fundamental para configurar las percepciones clave del público.

Según Lucidpress, las marcas con una presentación coherente tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de tener una excelente visibilidad de marca que las que tienen una presentación incoherente. Para conseguir una mayor visibilidad y coherencia de la marca, es importante elaborar unas directrices de identidad de marca.

Las directrices de identidad de marca son una herramienta que ayuda a garantizar la aplicación coherente de los elementos de identidad para proteger su marca en todos los puntos de contacto. Reúnen la plataforma de la marca, el sistema de identidad, los mensajes y los personajes en un solo lugar para que cualquier persona que toque su marca entienda cómo representarla correctamente.

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