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¿Cuándo es necesario un rebranding?

¿Debo cambiar de marca?

Si a su empresa le va bien y está en vías de crecimiento, quizá quiera considerar algunos cambios de diseño. A menudo, el crecimiento va de la mano de la ampliación de su público objetivo, y un diseño de identidad de marca renovado tiene la capacidad de llegar a nuevos clientes. Por ejemplo, si su empresa está creciendo tanto que está preparada para el mercado internacional, su marca debe formarse de manera que hable a diferentes culturas y audiencias.

A veces, son los grandes cambios dentro de la empresa los que requieren un cambio de marca. Si su empresa tiene un cambio de dirección, es importante que la identidad de la marca se mantenga alineada con estos cambios. Al fin y al cabo, el diseño de una marca constituye la tarjeta de visita de una empresa y, por tanto, debe reflejar perfectamente el carácter de esa empresa, incluido el carácter del equipo que la representa. Normalmente, una nueva dirección viene acompañada de un enfoque y una dirección renovados dentro de la empresa. Es esta nueva dirección la que puede beneficiarse enormemente de un cambio de marca. Dado que el diseño de una marca es un reflejo de la identidad de una empresa, incluidas sus direcciones, su enfoque y sus objetivos, es esencial que el diseño de una empresa se adapte a estos cambios y se mantenga alineado con el enfoque de esta nueva dirección.

¿Cuáles son las desventajas del cambio de marca?

Michael Schepis es un diseñador gráfico australiano afincado en Sydney NSW. Especializado en branding e identidad, Mike aborda el diseño corporativo sin una mentalidad corporativa, trabajando con confianza en sistemas de identidad a gran escala con la atención al detalle de un diseñador de boutique. A principios de 2015 cofundó el estudio de diseño de Sídney Handle Branding con el objetivo de aplicar la mentalidad estratégica, la producción y los procesos minuciosos de una gran agencia a las pequeñas empresas. Michael sigue dirigiendo Handle desde su estudio en el oeste de Sídney. Michael ha participado activamente en la comunidad creativa, ha sido embajador de Behance en Australia, ha ganado premios nacionales e internacionales y su trabajo ha aparecido en Internet y en la prensa.

Cómo cambiar la marca de una pequeña empresa

Tarde o temprano llega el momento en que es necesario cambiar de marca. Reconocer cuándo es el caso puede parecer difícil. Pero en la vida de una empresa, hay marcadores importantes que indican cuándo es necesario el cambio.

Por término medio, las organizaciones y las marcas cambian o actualizan sus marcas aproximadamente una vez cada siete años. Esto suele implicar un rediseño de los logotipos, las paletas de colores, el lenguaje visual y el estilo fotográfico, además de un reposicionamiento estratégico. En un pequeño número de casos, también se cambia el nombre de la organización durante este proceso. Aunque suele haber una razón principal para realizar el cambio, la motivación de un proyecto de rebranding suele ser una combinación de varios factores. A continuación, un resumen de las diez razones más comunes para un rebranding corporativo.

En los últimos años, este proceso ha tenido lugar en los operadores de red, que surgieron de sus empresas energéticas. Algunos resultados han sido la creación de empresas como Enexis, Alliander y Stedin. Hay varias posibilidades cuando se trata de fusiones y adquisiciones. La nueva empresa puede desarrollar una marca completamente nueva, como en el caso de @home, Casema y Multikabel, que juntas se convirtieron en Ziggo. En otros casos se utiliza el nombre de una de las partes, por ejemplo, Getronics, que continuó con la marca KPN tras su adquisición por parte de KPN.

El poder del rebranding

En un mundo en el que las tendencias cambian constantemente, puede ser difícil mantener una imagen moderna. El cambio de marca es una opción que los propietarios de empresas suelen pasar por alto, pero mantener el aspecto y la sensación de su marca fresca y actual puede ser la clave para que su empresa se mantenga en la cima de su sector.

La mayor ventaja de renovar el aspecto de su marca es la posibilidad de llegar a nuevos clientes. Cuando se centra en los nuevos aspectos de su negocio y los promociona correctamente, la gente se da cuenta. La renovación de la marca puede ofrecer el estímulo que su empresa necesita para crear un nuevo crecimiento en un mercado en constante evolución.

A medida que crece su negocio, sus capacidades pueden empezar a competir directamente con las de sus competidores del sector. El cambio de marca puede ser la forma más eficaz de diferenciar las ofertas y el enfoque de su empresa. Diferenciar su marca muestra a los clientes potenciales que sus servicios son únicos y que usted es el experto. La renovación de la marca de su empresa para que tenga su propia voz, aspecto y sensación le ayudará a establecer su negocio como líder del sector con una personalidad que atraiga a su público.

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