Ejemplos de renovación del logotipo
Los elementos básicos del branding inicial suelen implicar la aportación de elementos de asimilación para que sus posibles clientes puedan reconocer el logotipo de su empresa y sus métodos comerciales en un instante. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se quiere renovar todo eso después de utilizar la misma marca durante décadas? Ya estamos empezando a ver que las grandes empresas realizan cambios similares y se enfrentan a retos difíciles debido a la extrema familiaridad de sus marcas. McDonald’s, por ejemplo, ha introducido cambios importantes en sus personajes y en su aspecto general que no han resultado atractivos para todos.
A veces, estas medidas de rebranding implican cambiar un logotipo que el público tiene grabado a fuego en su cerebro. Dado que los logotipos son uno de los elementos más conocidos de una empresa que aportan la esencia de todo lo que eres, va a ser un riesgo importante si lo cambias. Pero puede ser necesario en tu caso si te fusionas con otro negocio, o si crees que la imagen está anticuada.
¿Cómo equilibrar todo esto para poder mantener el logotipo actualizado sin cortar demasiado la familiaridad de los clientes? En algunos casos, y basándonos en algunos ejemplos nacionales recientes, es posible que quieras volver al logotipo original si la reacción es negativa.
Cambio del logotipo de la empresa
Por ejemplo, en las redes sociales se puede ver cómo las empresas publican sus ideas de regalos para los compradores navideños. Una de las tendencias más populares que hacen las empresas es diseñar un nuevo logotipo que incorpore elementos navideños. Pero, ¿por qué lo hacen exactamente? ¿Qué puede conseguir su empresa con un logotipo apropiado para las fiestas?
En este artículo analizaremos por qué la tendencia de cambio de logotipo se produce durante la temporada navideña. Tómelo como una oportunidad para encontrar formas de que su empresa obtenga beneficios y establezca una fuerte presencia competitiva en el sector elegido.
Recuerde que hoy en día los clientes pueden comprar productos y servicios desde su sitio web, lo que significa que quieren sentir la misma comodidad y el mismo ambiente que en una tienda física. Durante las fiestas, quieren ver elementos festivos, como una corona de Navidad y una menorá. Tiene que encontrar la manera de incorporar estos elementos a su sitio web.
El diseño del logotipo de su empresa se ve a menudo en su sitio, y añadirle algunos elementos festivos puede atraer a sus clientes, recordándoles que usted sabe que estos días son especiales. Ver estos elementos festivos en su logotipo permite que sus clientes le perciban como una empresa amigable con el consumidor.
Logotipos que necesitan ser rediseñados
Sin embargo, puede llegar un momento en que una empresa necesite cambiar su logotipo por una u otra razón. Por ejemplo, si un logotipo no representa realmente la misión y la visión de la empresa, es posible que tengan que actualizarlo.
Los tiempos cambian y ningún logotipo será relevante para siempre. Por lo tanto, si las nuevas tendencias y el diseño moderno se imponen a un logotipo, hay que actualizarlo. Al igual que la tecnología sigue avanzando, los gustos y percepciones de la gente cambian con el tiempo.
Al igual que una casa pintada hace veinte años parece vieja, un logotipo antiguo también parece anticuado. Los clientes pueden detectar un logotipo antiguo que percibe a la empresa como anticuada. Lo ideal es actualizar el logotipo de su empresa una vez cada cinco años para mantenerse al día con las tendencias.
Las empresas que empiezan pueden invertir poco en el diseño inicial del logotipo y acabar con logotipos de baja calidad o complejos. Por ejemplo, un logotipo puede tener demasiados detalles o degradados que no se traducen bien en una plataforma digital.
Si va a crear su propio logotipo, puede considerar la posibilidad de utilizar un creador de logotipos. Un creador de logotipos en línea le permite hacer su logotipo en unos 10 minutos y es muy asequible. Logomyway.com tiene el mejor creador de logos en línea y miles de diseños de logos creativos para seleccionar. Una vez que decida cuál es el nombre de su empresa, es el momento de editar el logotipo cambiando las formas, las fuentes del logotipo y los colores. Una vez que haya terminado de diseñar el logotipo, podrá descargar al instante el logotipo que ha creado. Recibirá archivos de alta resolución como EPS, JPEG, PNG y GIF.
Cambio de logotipo
La primera imagen lo dice todo. Los logotipos, las marcas, el tiempo…. todo cambia. El cambio es necesario en el mundo empresarial, como medio para competir, mejorar e impactar. Así que SÍ, en las circunstancias adecuadas, está bien y probablemente sea una buena idea cambiar el logotipo.
Lo que antes era «cool», puede que ya no lo sea. Hay que ser «cool». Al menos a los ojos de quienes consumen sus productos o servicios. Es importante que se centre en su grupo demográfico objetivo. Y ese grupo demográfico siempre cambia con cada año que pasa. Por ejemplo, si usted vende un bate de béisbol de alta calidad. Su grupo demográfico es probablemente el de niños y hombres atléticos de entre 11 y 25 años. Pero si lleva más de 10 años en el negocio, ese gusto demográfico ha cambiado significativamente. Piensa en lo que te parecía «cool» hace 20 años. Compara eso con lo que es «cool» ahora. LA DIFERENCIA ES GRANDE. Si su diseño no cambia con el tiempo, es posible que siga atrayendo a las personas que ahora tienen 40 años, pero no tanto a la nueva generación, que es su verdadero objetivo. Por eso es importante cambiar con el tiempo para ser siempre atractivo para sus clientes potenciales.