Saltar al contenido

¿Cuando te haces viral en TikTok?

¿Cuando te haces viral en TikTok?

Ideas para Tiktok

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.

Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o si vas a subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.

Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.

Hashtags para usar en tiktok para ser viral

Para una industria en pleno auge, hay muy pocos lugares en los que los aspirantes a creadores de contenidos puedan hablar públicamente de los detalles más finos de su trabajo. Se trata de un delicado equilibrio, que consiste en representar tu vida para el consumo de los demás, y luego calcular tu valor en el mercado público de la atención. Aunque la mayoría de los influencers tienen múltiples fuentes de ingresos -compartiendo enlaces de afiliados, ganando dinero con los fondos de los creadores, lanzando sus propios negocios o iniciando un servicio de suscripción-, el más popular, con diferencia, es el patrocinio de marcas, en el que una empresa paga a un influencer para que promocione o incorpore su producto.

Cuando empiezan, los influencers noveles no suelen tener un marco de referencia para saber cuánto se les debe pagar por esos servicios: un vídeo de 30 segundos en TikTok, una historia en Instagram, una serie de tres publicaciones en dos meses, lo que sea. Y en una industria basada en la aspiración y la envidia, las cosas pueden complicarse: Si Nike te envía unas zapatillas gratis, ¿publicas las zapatillas con la esperanza de que la empresa te pague en el futuro? ¿Qué haces si descubres que otro influencer cobra mucho más por el mismo trabajo? Si una marca tarda seis meses en pagarte pero has firmado un acuerdo de confidencialidad, ¿a dónde vas?

Cómo explorar en tiktok

Con más de una década de experiencia fotográfica, Louise aporta a Digital Camera World una gran cantidad de conocimientos sobre la técnica y el saber hacer fotográficos, algo en lo que es tan experta que ha impartido talleres para empresas como ITV y Sue Ryder. Louise también aporta años de experiencia como periodista en la web y en la prensa escrita, habiendo sido editora de artículos para la revista Practical Photography y contribuyendo con tutoriales de fotografía y análisis de cámaras en títulos como Digital Camera Magazine y Digital Photographer. En la actualidad, Louise dispara con la Fujifilm X-T200 y la Nikon D800, capturando autorretratos e imágenes de naturaleza muerta, y es la editora de comercio electrónico de DCW, lo que significa que conoce las buenas ofertas de cámaras, objetivos y portátiles cuando las ve.

Lo que cuenta como viral en tiktok

Cómo hacerse viral en TikTokConsejo #1: Entender el algoritmo de TikTok Al igual que las otras plataformas de medios sociales que utiliza, TikTok utiliza un algoritmo para mostrar el mejor contenido a sus usuarios.  Lo llaman el sistema de recomendación y es la forma en que se elige el contenido que se mostrará en la página Para ti.

Se mantuvieron relevantes para su audiencia siguiendo diferentes tendencias de moda. Incluso publicaron sobre la enorme serie de Netflix Juego de calamares, aprovechando un hashtag que fue visto más de 65.000 millones de veces y dándole un toque de moda.

Consiguieron más de 160.000 «me gusta» y más de 1,7 millones de visualizaciones, volviéndose virales y mostrando su producto de forma creativa al mismo tiempo.  Consejo #4: Añade HashtagsUsar hashtags es una de las formas de hacer saber a TikTok de qué trata tu contenido.  Es fácil encontrar hashtags de tendencia en la aplicación; sólo tienes que ir a la pestaña Descubrir y se te presentará una lista de tipos de contenido de tendencia.

En el momento de escribir este artículo, los tres hashtags más importantes de su reciente publicación tenían las siguientes visualizaciones:No sólo han escogido hashtags con los que los usuarios de TikTok interactúan, sino también hashtags que son relevantes para el contenido que suelen publicar, palabras clave que describen el tema de sus vídeos.Cabe mencionar que sus vídeos de TikTok obtienen decenas de miles de visualizaciones con regularidad.  Consejo #5: Usa canciones y sonidos viralesCasi todos los músicos del planeta tienen ahora una cuenta de TikTok, como John Legend, Billie Eilish, Taylor Swift y Lizzo. Y casi todos ellos intentan que sus canciones se vuelvan virales en TikTok, lo cual suelen conseguir.Si no sabes qué música usar en tus vídeos, puedes simplemente ir a añadir un sonido en tu vídeo y pasar por las canciones de tendencia que encuentres allí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad