Dofollow vs nofollow
Nota del editor: «Pregúntale a un SEO» es una columna semanal de la experta en SEO técnico Jenny Halasz. Plantea tu pregunta SEO más difícil y rellena nuestro formulario. ¡Puede que veas tu respuesta en el próximo post de #AskanSEO!
En tu caso concreto, parece que tu plugin de comentarios está suprimiendo los enlaces de respuesta a los comentarios. No hay ninguna buena razón para permitir que la gente se vincule a esas páginas directamente, ni querrías que aparecieran en las búsquedas, así que nofollow es una forma completamente aceptable de manejarlos.
«…indica que el recurso referido no fue necesariamente enlazado por el autor de la página, y por lo tanto dicha referencia no debería otorgar al recurso referido ningún peso o ranking adicional por parte de los agentes de usuario».
¿Cuándo debo utilizar enlaces nofollow?
Whereas nofollow was previously used as a general catchall for links that you didn’t want to pass PageRank, now it’s supposed to be used when the other two rel attributes (sponsored and UGC) aren’t relevant and you don’t want the link to pass PageRank.
I do think that there is some confusion here because some oversimplify and think that if they didn’t pay a webmaster to post a link, even if they paid the webmaster to post their content that contains a link, it’s not a paid link.
“Links that are inserted into articles with little coherence, for example:most people sleep at night. you can buy cheap blankets at shops. a blanket keeps you warm at night. you can also buy a wholesale heater. It produces more warmth and you can just turn it off in summer when you are going on france vacation.“
<a href=»https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Screaming Frog</a></li><li><a href=»https://www.semrush.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>SEMrush</a></li><li><a href=»https://ahrefs. com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Ahrefs</a></li><li><a href=»https://majestic.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Majestic</a></li>
Nofollow en los enlaces externos
Whereas nofollow was previously used as a general catchall for links that you didn’t want to pass PageRank, now it’s supposed to be used when the other two rel attributes (sponsored and UGC) aren’t relevant and you don’t want the link to pass PageRank.
I do think that there is some confusion here because some oversimplify and think that if they didn’t pay a webmaster to post a link, even if they paid the webmaster to post their content that contains a link, it’s not a paid link.
“Links that are inserted into articles with little coherence, for example:most people sleep at night. you can buy cheap blankets at shops. a blanket keeps you warm at night. you can also buy a wholesale heater. It produces more warmth and you can just turn it off in summer when you are going on france vacation.“
<a href=»https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Screaming Frog</a></li><li><a href=»https://www.semrush.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>SEMrush</a></li><li><a href=»https://ahrefs. com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Ahrefs</a></li><li><a href=»https://majestic.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Majestic</a></li>
Nofollow wordpress
QUOTE: «Históricamente en @bing, siempre hemos tratado el atributo de enlace nofollow como una ‘pista’, tomando nuestra propia decisión de confiar o no confiar. Por favor, continúe utilizando esta «pista» y otras funciones de enlace como patrocinado y ugc según corresponda.» Fabrice Canel, Bing 2019
QUOTE: «Rel NoFollow es un microformato elemental, uno de los varios estándares abiertos de microformatos. Al añadir rel=»nofollow» a un hipervínculo, una página indica que el destino de ese hipervínculo no debe recibir ningún peso o clasificación adicional por parte de los agentes de usuario que realizan análisis de enlaces en las páginas web (por ejemplo, los motores de búsqueda). Los casos típicos de uso son los enlaces creados por terceros que comentan en los blogs, o los enlaces que el autor desea señalar, pero evita respaldar». Microformatos.org
El controvertido (para el SEO) atributo Rel=nofollow existe desde 2005 y ha llegado para quedarse. Los enlaces pagados sin el atributo son MUY RIESGOSOS para la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Con el atributo, el valor orgánico de los enlaces pagados en los motores de búsqueda se neutraliza efectivamente.