Inicio de sesión en Instagram
Desde su lanzamiento en octubre de 2010, Instagram ha experimentado un ascenso meteórico hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las 4 redes sociales más importantes del mundo. ¿Cómo se traduce esto en términos de escala? Bueno, casi una cuarta parte de los usuarios activos de Internet del mundo acceden a la aplicación CADA mes.
La gente visita la aplicación gratuita de Instagram para conectarse, descubrir e inspirarse. Estos lazos emocionales la convierten en la plataforma definitiva para que las marcas conecten con su audiencia, además de aprovechar las oportunidades de marketing de influencers.
En los últimos años, el ritmo de crecimiento de los MAU de Instagram se ha desacelerado cuando algunos territorios como Estados Unidos están llenos de usuarios. Sin embargo, todavía han añadido más de 100 millones de cuentas de usuarios nuevos año tras año a medida que se expanden globalmente.
La última publicación oficial confirmó que el número de personas en Instagram supera actualmente los 1.000 millones de cuentas de usuarios activos mensuales (200 millones de aumento en 9 meses). Los 1.000 millones de usuarios activos mensuales convierten a Instagram en la sexta red social más grande del mundo, con un 23,92% de los 4.180 millones de usuarios de Internet móvil que acceden a la aplicación mensualmente.
Búsqueda en Instagram
InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android225.0.0.0.42 / 3 de marzo de 2022; hace 27 días (2022-03-03) [1]iOS227.0 / 21 de marzo de 2022; hace 9 días (2022-03-21)[2]Fire OS215. 0.0.27.359 / 7 de diciembre de 2021; hace 3 meses (2021-12-07)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)217.0.0.375 / 30 de diciembre de 2021; hace 3 meses (2021-12-30)[4]Android (Beta)225.0.0.107 / 3 de marzo de 2022; hace 27 días (2022-03-03)[4]
En un principio, Instagram se distinguía por permitir únicamente enmarcar el contenido en una relación de aspecto cuadrada (1:1) con 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. El servicio también añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de «historias» -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos en un feed secuencial, con cada publicación accesible por otros durante 24 horas cada una. A partir de enero de 2019, la función Stories es utilizada por 500 millones de usuarios diariamente[10].
Quién creó instagram
InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android225.0.0.0.42 / 3 de marzo de 2022; hace 27 días (2022-03-03) [1]iOS227.0 / 21 de marzo de 2022; hace 9 días (2022-03-21)[2]Fire OS215. 0.0.27.359 / 7 de diciembre de 2021; hace 3 meses (2021-12-07)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)217.0.0.375 / 30 de diciembre de 2021; hace 3 meses (2021-12-30)[4]Android (Beta)225.0.0.107 / 3 de marzo de 2022; hace 27 días (2022-03-03)[4]
En un principio, Instagram se distinguía por permitir únicamente enmarcar el contenido en una relación de aspecto cuadrada (1:1) con 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. El servicio también añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de «historias» -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos en un feed secuencial, con cada publicación accesible por otros durante 24 horas cada una. A partir de enero de 2019, la función Stories es utilizada por 500 millones de usuarios diariamente[10].
Vista del historial de Instagram
La Ventana de Autorización permite a tu app obtener Códigos de Autorización y permisos de los usuarios de la app. Los códigos de autorización se pueden intercambiar por tokens de acceso de usuario de Instagram, que deben incluirse al consultar el perfil de un usuario de la aplicación o sus medios.
Los códigos de autorización pueden intercambiarse por tokens de acceso de usuario de Instagram de corta duración. Para obtener un código de autorización, implementa la ventana de autorización en tu aplicación. Después de que un usuario de la aplicación autentique su identidad a través de la ventana y conceda a tu aplicación los permisos que necesite, redirigiremos al usuario a tu aplicación e incluiremos un código de autorización. A continuación, puedes utilizar la API para intercambiar el código por el token de acceso de usuario de Instagram del usuario de la aplicación, de corta duración.
La autenticación de la API se gestiona mediante tokens de acceso de usuario de Instagram que se ajustan al protocolo OAuth 2.0. Los tokens de acceso se refieren a la aplicación (son únicos para el par de aplicaciones y usuarios) y pueden ser de corta o larga duración. Las solicitudes de la API que consultan a los usuarios de Instagram o sus medios deben incluir un token de acceso de usuario de Instagram.