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¿Cuánto cobra un influencer por publicidad?

Herramientas de marketing de influencers

En el pasado, era más común que los influencers estuvieran dispuestos a publicar algo gratis a cambio de usar su producto o servicio, ¡pero eso ya no es así! Los influencers que tienen menos de 3.000 seguidores pueden estar dispuestos a hacer un intercambio, ¡pero incluso ellos pueden esperar que se les pague!

Cuanto mayor sea el número de seguidores del influencer, más suele cobrar. Aparte de eso, ¡no hay mucha consistencia en absoluto! Vemos que los influencers cobran entre 100 y 1.000 dólares por una publicación en Instagram y una o dos Historias de Instagram.

Pero aunque no haya una tarifa estándar de marketing de influencers en Instagram, puedes calcular un precio justo. Sigue estos sencillos pasos para encontrar el precio de marketing de influencers en Instagram que sea adecuado para ti.

Es fácil dejarse llevar por los influencers con grandes audiencias y publicaciones llamativas. Por eso es tan importante tener un presupuesto claro al iniciar tu campaña. Puede ser difícil negociar si no hay margen de maniobra. Por eso siempre sugerimos tener una cifra baja y otra alta para el presupuesto total de la campaña.

Cuánto se cobra por un post de instagram

El auge del marketing de influencers a lo largo de los años ha hecho que las personalidades de las redes sociales se conviertan en socios de marketing muy demandados por las marcas actuales. Estos creadores de contenido influyente recorren el espectro en términos de tamaño de la audiencia y enfoque, pero su valor promocional está ampliamente acordado: Según el informe de referencia 2021 de Influencer Marketing Hub, el 90% de los encuestados «cree que el marketing de influencers es una forma efectiva de marketing.»

Para las marcas que se inician en el marketing de influencers, puede ser difícil saber qué parte de su presupuesto debe asignar a los propios creadores. Algunas fórmulas se limitan a calcular el coste potencial de un influencer en función de su número de seguidores, pero eso nunca te dará una idea completa de los gastos que conlleva.

Cada campaña de marketing de influencers es única, y los costes pueden verse afectados de muy diversas maneras. Sin embargo, si asumes un presupuesto total de marketing de influencers de 100.000 dólares, en nuestra experiencia, generalmente puedes esperar permitirte uno de los siguientes escenarios de campaña:

Cuánto gana un influencer

El mercado de los influencers está muy saturado. En los últimos años se ha disparado el número de personas que se han convertido en influencers a tiempo completo, y programas de televisión como Love Island y Too Hot to Handle están produciendo constantemente el siguiente grupo de influencers.

Al principio, los influencers ocupaban principalmente el espacio de la moda y la belleza, y aunque sigue siendo un área muy popular, muchos se han diversificado y han trabajado con marcas de bienes de consumo, alimentos y bebidas, servicios públicos y tecnología.

La popularidad del marketing de influencers sugiere que, para muchas empresas, funciona. Los profesionales del marketing tienden a estar de acuerdo, ya que el 45% afirma que el marketing de influencers es eficaz, y el 35% dice que es muy eficaz.

Últimamente, más marcas están trabajando con «nanoinfluenciadores» y «microinfluenciadores» que tienen menos seguidores pero más compromiso. La investigación ha demostrado que los microinfluenciadores con menos de 27.000 seguidores tienen una media del 7% de participación, que es mucho más alta que la de los grandes influenciadores.

Los datos mostraron que, como era de esperar, Instagram era, con diferencia, la plataforma más popular, ya que el 100% de los que completaron la encuesta optaron por utilizarla. La combinación de plataformas más popular es Instagram y Youtube.

Estadísticas del marketing de influencers

Es de suma importancia que tanto las marcas como los influencers sepan cuánto deben pagar o cobrar por las colaboraciones en las redes sociales. El único problema es que acordar un precio a veces es más fácil de decir que de hacer.

De hecho, el coste y las tarifas son dos de los mayores problemas a los que se enfrentan las nuevas marcas y los influencers porque hay mucha confusión al respecto. Además, el hecho de que haya influencers que cobren desde unos cientos de dólares hasta millones de dólares por post no lo hace más fácil.

En el siguiente post, compartiré información sobre los factores que afectan al precio, y también echaremos un vistazo a la diferencia de precios entre las distintas plataformas. Terminaré el post dando ejemplos de lo que cobran de media ciertos influencers, así como el precio de los mayores influencers del mundo.

Lo primero y más importante es que las distintas plataformas tienen precios diferentes, y lo mismo ocurre con los distintos sectores. Además, el tipo de campaña que buscas puede afectar al precio, es decir, una colaboración a largo plazo o una embajada con varias publicaciones puede costar menos por publicación que una campaña con una sola publicación.

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