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¿Cuánto cuestan los bots en Facebook?

Chatbot pris

Las personas a las que se les encarga la tarea de crear chatbots se encuentran en el rango de trabajo de «especialista en marketing»: alguien con 2-5 años de experiencia, una licenciatura y cierta capacidad técnica.

Si tienes una campaña específica y puntual en mente, puede que busques el desarrollo de un chatbot con un precio por proyecto. Siempre que los resultados estén definidos, se puede optar por esta vía. Por supuesto, cuantas más funcionalidades y más integraciones a otros sistemas empresariales necesite su chatbot, más le costará.

Lejos de ser un coste de retención desperdiciado, la cuota mensual del chatbot suele cubrir el precio de la suscripción a la plataforma de chatbot que utiliza la agencia. Además, puede recibir asistencia, solución de problemas y mejoras a petición.

Si tiene un equipo de marketing existente, uno de esos miembros del equipo puede aprender el software y crear chatbots fácilmente. Si no tiene a nadie en su equipo que se sienta cómodo con los ordenadores y el software, puede ser necesario contratar a un autónomo, un contratista o una agencia para que le ayude a crear chatbots.

Agencia de chatbot

La justificación comercial de la automatización de procesos robóticos (RPA) es fácil: las empresas pueden ver fácilmente el valor de cambiar las tareas mundanas, intensivas en mano de obra y repetitivas de los humanos a los robots. Después de todo, los beneficios de la adopción de la RPA son significativos; un reciente estudio de Deloitte confirmó que la RPA produce:

Mientras que el 78% de las empresas que ya han implementado RPA esperan aumentar su inversión en los próximos tres años, sólo el 3% de las organizaciones han escalado con éxito su fuerza de trabajo digital. Y lo que es más alarmante, un reciente estudio de EY indica que entre el 30 y el 50% de las iniciativas de RPA han fracasado. Si bien es cierto que al principio de la automatización de los procesos de gran volumen se verá un cierto retorno de la inversión, ese ahorro no superará el coste total de la automatización para la empresa. El aumento de los costes y el escaso retorno de la inversión es una de las principales motivaciones que impulsan las migraciones de las plataformas de RPA, ya que los programas de automatización buscan mejores rendimientos en otros lugares.

La determinación del precio de una solución RPA depende del número de bots y componentes de software que conforman su despliegue. Por término medio, un solo bot (o unidad) tiende a calcular su coste entre 5.000 y 15.000 dólares. Sin embargo, según HfS, las licencias sólo representan el 25-30% del coste de RPA. El otro 75% se presenta como una combinación de lo siguiente

Cómo ganar dinero con los chatbots

Los beneficios de los chatbots no se limitan a su disponibilidad 24/7. Hemos revisado todas las encuestas e informes sobre los beneficios de los chatbots, tanto para las empresas como para los clientes, de varios proveedores de chatbots, agencias y consultorías, para elaborar la lista más completa de beneficios de los chatbots en 2022 que aparece a continuación.

La necesidad de las empresas de hacer crecer el departamento de atención al cliente puede gestionarse mediante el despliegue de bots cada vez más capaces, que gestionen consultas cada vez más complejas. La implantación de chatbots supondrá un cierto coste de inversión inicial. Sin embargo, a largo plazo, este coste puede ser menor si se compara con el salario de un representante del servicio de atención al cliente, la formación y la infraestructura del departamento.

En conjunto, el potencial de ahorro de costes de los chatbots los convierte en un atractivo complemento para cualquier empresa. Una investigación ha descubierto que el ahorro de costes por el uso de chatbots en el sector bancario se estimó en 209 millones de dólares en 2019, y alcanzará los 7.300 millones de dólares a nivel mundial en 2023.

Además, y salvo el desembolso inicial de la implementación, los chatbots no suelen suponer nada más. Algunas áreas que podrían necesitar reposición más adelante son la inversión para garantizar la seguridad, y la mejora de la funcionalidad, del chatbot.

Botsify

Las personas a las que se les encarga la tarea de crear chatbots se encuentran en el rango de trabajo de «especialista en marketing»: alguien con 2-5 años de experiencia, una licenciatura y cierta capacidad técnica.

Si tienes una campaña específica y puntual en mente, puede que busques el desarrollo de un chatbot con un precio por proyecto. Siempre que los resultados estén definidos, puedes optar por esta vía. Por supuesto, cuantas más funcionalidades y más integraciones a otros sistemas empresariales necesite su chatbot, más le costará.

Lejos de ser un coste de retención desperdiciado, la cuota mensual del chatbot suele cubrir el precio de la suscripción a la plataforma de chatbot que utiliza la agencia. Además, puede recibir asistencia, solución de problemas y mejoras a petición.

Si tiene un equipo de marketing existente, uno de esos miembros del equipo puede aprender el software y crear chatbots fácilmente. Si no tiene a nadie en su equipo que se sienta cómodo con los ordenadores y el software, puede ser necesario contratar a un autónomo, un contratista o una agencia para que le ayude a crear chatbots.

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