Saltar al contenido

¿Cuánto debe durar un directo en Instagram?

Repetición en directo de Instagram

Instagram se está adaptando a la forma en que los creadores han estado utilizando su servicio durante la pandemia de coronavirus. Dado que los particulares y las empresas no pueden celebrar eventos en persona -como conciertos, clases, reuniones, etc.-, los usuarios han recurrido a Instagram para retransmitir en directo. Hoy, la compañía dice que está ampliando significativamente el límite de tiempo para estas transmisiones, de 1 hora a 4 horas para todos los usuarios en todo el mundo.

El cambio, explica la empresa, pretende ayudar a aquellos que han tenido que cambiar a eventos virtuales, como instructores de yoga y fitness, profesores, músicos, artistas y activistas, entre otros. Durante el punto álgido de los cierres gubernamentales en EE.UU., Instagram Live se convirtió en un lugar de encuentro para la gente, ya que los DJ’s presentaban sets en vivo, los artistas tocaban su música para los fans, las celebridades presentaban programas de entrevistas en vivo, los entusiastas del ejercicio físico se unían a las clases en vivo, y mucho más. El uso de Live se disparó un 70% respecto a las cifras anteriores al coronavirus en Estados Unidos, ya que la gente se conectaba en línea.

Aunque el límite de tiempo más largo se abre a todos los creadores en todo el mundo a partir de hoy, Instagram dice que la cuenta del creador tiene que estar «en buen estado» para poder aprovecharlo. Eso significa que la cuenta no puede tener un historial de violaciones de la propiedad intelectual o de la política.

Cómo salir en directo en instagram

Instagram lanzó su función de vídeo en directo a finales de 2016. Desde entonces, la empresa de redes sociales ha ampliado la función añadiendo otras características como preguntas y la opción de añadir amigos al vídeo en directo también.  Salir en directo en Instagram puede ser una forma divertida de permitir que tus seguidores vean los eventos que ocurren en tiempo real, como un concierto o un evento especial.  A continuación te explicamos cómo salir en directo, salir en directo con un amigo o solicitar unirse al vídeo en directo de otro usuario.

Cómo entrar en directo en Instagram1. Abre la aplicación de Instagram en tu iPhone o Android.  2. Toca el icono del signo más «+» en la esquina superior derecha de la página de inicio. También puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para llegar a la misma pantalla.

4. Se abrirá una pantalla de cámara. En la parte izquierda, toca el icono de las cuatro líneas para añadir un título a tu vídeo en directo. También puedes tocar el icono de un círculo con un corazón dentro para convertir tu vídeo en una recaudación de fondos.

5. Cuando estés listo para salir en directo, toca el icono del círculo en la parte inferior de la pantalla y estarás en directo. Los seguidores activos recibirán una notificación de que ya estás en directo. Cuando los seguidores empiecen a ver tu vídeo en directo, verás que sus nombres de usuario aparecen en la parte inferior.

Directrices para el directo de Instagram

No solo eso, sino que, como puedes ver en la pantalla de inicio de abajo, todos los vídeos en directo aparecen al principio de Instagram Stories. Esto asegura que cualquiera de tus seguidores que abra la aplicación verá que estás en directo y potencialmente se unirá para ver tu transmisión en vivo.

Paso 1: Desliza el dedo para abrir la cámara de Instagram Stories y luego toca la opción de directo en la parte inferior de la pantalla. Verás una pantalla como la siguiente, con una nota en la parte superior que te permite saber cuántos de tus seguidores están activos en la aplicación.

Especialmente para tus primeras transmisiones de IG Live, es una buena idea planificar con antelación cuáles de estas funciones querrás utilizar y asegurarte de que estás familiarizado con todos los detalles de su funcionamiento para tus necesidades específicas, para que no sea una distracción acceder a ellas cuando salgas en directo en Instagram para tu evento planificado.

Hay varias formas de controlar y moderar los comentarios a lo largo de tu vídeo en directo. Es posible impedir los comentarios con ciertas palabras o frases, eliminar los comentarios irrelevantes y mucho más.

Guardar transmisión en vivo instagram

Con el creciente número de consumidores interesados en la transmisión en vivo, es necesario entender las plataformas esenciales como Instagram Live. Quieres contenido viral. Esto significa que necesitas entender los cuatro beneficios significativos de usar este canal.

Tus esfuerzos anteriores de marketing en vídeo podrían haber quedado sin valor si no utilizabas la plataforma adecuada. YouTube funciona mejor como archivo de vídeo para albergar tu contenido y mantenerlo accesible para los consumidores. Si los vídeos grabados no le dan la visibilidad que desea, considere la posibilidad de emitirlos en directo.

El directo en Instagram avisa a tus seguidores con notificaciones push dentro de la aplicación. Tu transmisión en vivo se empuja a la parte delantera del feed de Instagram Stories de tus seguidores. Este tipo de funciones aumentan tu visibilidad e impulsan la participación.

Al ser una transmisión sin editar, a diferencia de las Historias de Instagram o los vídeos de IGTV, puedes conectar directamente con tu audiencia. Eso es enorme cuando estás tratando de construir relaciones en un mercado sobresaturado. También muestra el elemento humano de tu marca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad