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¿Cuánto dura el mantenimiento de una página web?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento mensual de un sitio web?

La respuesta depende del grado de implicación que quiera tener en la gestión y el funcionamiento diario de su sitio web y de las funciones que ofrece. También depende de si el sitio web está construido sobre el marco de un sistema de gestión de contenidos. Si no es así, suele ser demasiado técnico, requiere demasiado tiempo y exige demasiados recursos para que un usuario sin formación pueda gestionarlo.

Incluso en el caso de un sitio web construido con un sistema de gestión de contenidos, suele haber un compromiso entre el tiempo que supone la gestión de los contenidos, el coste de encargar el trabajo a un diseñador o desarrollador y la destreza necesaria para realizar el trabajo de forma competente.

Con la proliferación de los modernos sistemas de gestión de contenidos, existen numerosas opciones con respecto a las características del sitio web disponibles para su gestión por parte de usuarios con conocimientos mínimos relacionados con la web. Por supuesto, el nivel de conocimientos de un usuario determinará la complejidad de las funciones que puede gestionar con éxito.

La gestión de los contenidos del sitio web puede ser una tarea que requiera mucho tiempo, especialmente para los usuarios que no participan regularmente en el proceso. Asignar de 2 a 3 horas semanales a un miembro del personal para gestionar el contenido del sitio web suele ser suficiente para conseguir un sitio actualizado y relevante.

¿Cuánto cuesta mantener un sitio web para una pequeña empresa?

Así que acabas de instalar WordPress por primera vez y no podrías estar más encantado con los resultados. Todo es sencillo e intuitivo, y estás publicando grandes contenidos con regularidad, todo con la facilidad de un webmaster experimentado.

Al principio, sólo un plugin pide una actualización. Luego otro. A continuación, tu tema está aparentemente desactualizado. Finalmente, todo el software de WordPress necesita ser actualizado. Una actualización no va muy bien, y ahora tienes errores.

Empiezas a preguntarte si tienes que hacer una copia de seguridad de las entradas de tu blog; al fin y al cabo, has escrito miles de palabras valiosas que han consumido horas y horas de tu tiempo. No quieres acabar siendo uno de esos blogueros que preguntan en el foro de WordPress cómo restaurar su blog, pero tampoco sabes por dónde empezar con el mantenimiento regular de WordPress.

Si vas a mantener tu sitio web o blog de WordPress correctamente, necesitas dos cosas. En primer lugar, necesitarás las herramientas y tácticas adecuadas que hagan que las copias de seguridad y la supervisión de tu sitio de WordPress sean lo más sencillas posible.

Mantenimiento del sitio web

A medida que el tiempo pasa y un número cada vez mayor de organizaciones adoptan la transformación digital y las tendencias relacionadas con ella, como el marketing de contenidos, el mundo de las experiencias digitales se llena de más y más contenido, cada segundo, cada día.

Un reto que surge con este hecho abultado es la cantidad de artículos, posts, páginas y perfiles antiguos en su sitio web o aplicación. Lo que era fresco y oportuno en 2010 es muy probable que ya esté polvoriento y anticuado.

Los equipos de marketing y editorial están constantemente presionados para producir nuevos contenidos, y rara vez tienen el tiempo necesario para sentarse y evaluar su inventario de contenidos. Pero si por casualidad recibe el mandato de mantener y actualizar sus experiencias digitales, ¿qué debe hacer?

En primer lugar, debe saber qué está haciendo y por qué. ¿Qué es importante para su organización, cuál es su área de interés? ¿Es para difundir conocimientos, generar clientes potenciales, vender productos, actuar como autoservicio o algo más? Publicar contenidos sobre todo lo que está entre el cielo y la tierra, o tener contenidos sólo por tener algo, no suele ser una estrategia acertada.

¿Cuánto dura el mantenimiento de una página web? en línea

Un sitio web bien diseñado, informativo y de fácil uso es la piedra angular del éxito de cualquier empresa, especialmente de las que operan en línea. Sin embargo, construir un sitio web y lanzarlo a la naturaleza metafórica es sólo la primera etapa del proceso.

Para seguir siendo relevantes y funcionales, los sitios web requieren un mantenimiento regular. Esta guía le explicará cómo puede asegurarse de que su sitio web se mantenga a la vanguardia de su sector, protegiendo la inversión realizada en su creación y la reputación de su marca.

Piense que los sitios web son comparables a los coches. Un sitio web elegante, rápido y bien cuidado es como tener un coche deportivo en el garaje. Por desgracia, al igual que los coches, los sitios web requieren un mantenimiento y una revisión regulares. Si no se cuida adecuadamente un Ferrari, tendrá tantos problemas como un Alfa Romeo. Su sitio web necesitará una revisión similar bajo el capó de vez en cuando para garantizar su máximo rendimiento.

Para estirar nuestra analogía hasta el punto de ruptura, el mantenimiento del sitio web es similar a una ITV o servicio de su presencia en línea. En pocas palabras, significa realizar todas las tareas necesarias para que su sitio web siga funcionando tan bien como el día en que lo lanzó. El mantenimiento del sitio web ayuda a mantener su marca en el centro de la mente de los usuarios de Internet.

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