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¿Cuánto dura la caída de Instagram?

¿Por qué se ha caído Instagram?

El sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com dijo que había recibido 10,6 millones de informes de problemas que van desde Estados Unidos y Europa hasta Colombia y Singapur, y que los problemas aparecieron por primera vez alrededor de las 15:45 GMT.

«Sabemos que la gente no pudo usar @WhatsApp para conectarse con sus amigos, familiares, empresas, grupos comunitarios y más hoy – un recordatorio humilde de lo mucho que la gente y las organizaciones confían en nuestra aplicación todos los días», escribió Cathcart en el tweet.

«Nuestros equipos de ingeniería se han enterado de que los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación», dijo la compañía.

Ian Sherr, editor general de CNET, dijo anteriormente a Al Jazeera que, a juzgar por los primeros informes y los mensajes de error que los usuarios recibieron el lunes, lo más probable es que algo se haya «configurado incorrectamente».

«Mi apuesta es que alguien pulsó mal un botón, o se desenchufó un cable, lo que parece muy poco, pero la realidad es que ya hemos visto estas cosas antes, cuando de repente algo se configura incorrectamente y franjas enteras de Internet no están disponibles», dijo Sherr.

Estado de Instagram

Instagram está probando una nueva función que alertará a los usuarios cuando el servicio tenga grandes dificultades técnicas. La alerta aparecerá como una notificación en la sección de actividad de los usuarios cuando «la gente esté confundida y busque respuestas», dice Instagram. En otras palabras: cuando los sistemas de la aplicación caigan en picado de forma grave y prolongada, como ocurrió la semana pasada.

En el mismo anuncio de hoy, Instagram también dijo que estaba introduciendo una nueva herramienta llamada «Estado de la cuenta» que notificará a los usuarios si su contenido es reportado como inapropiado. «Empezaremos por facilitar que la gente sepa si su cuenta corre el riesgo de ser inhabilitada», ha dicho la compañía en una entrada de su blog. «En los próximos meses, planeamos añadir más información a esta herramienta, dando a la gente una mejor idea de cómo su contenido está siendo distribuido y recomendado en diferentes partes de Instagram».

Instagram abajo twitter

Instagram está probando una nueva función que notificará a los usuarios cuando la plataforma esté experimentando una interrupción o un problema técnico. La notificación aparecerá directamente en los feeds de actividad de los usuarios. Instagram señala que no enviará una notificación cada vez que haya una interrupción, pero si ve que los usuarios «están confundidos y buscan respuestas», determinará si una notificación aclararía las cosas.

«A través de conversaciones con nuestra comunidad y de una amplia investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando se producen problemas temporales en Instagram. Cuando afectan a la participación o a la distribución, también sabemos que puede llevar a la gente a pensar que los problemas son exclusivos de ellos, basándose en lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros», dijo Instagram en un blog.

La nueva característica es una adición bienvenida a la aplicación, ya que los usuarios ya no tendrán que preguntarse si la aplicación no se está cargando debido a un error en su extremo. Instagram está realizando la nueva prueba en los Estados Unidos durante los próximos meses. La compañía dice que quiere empezar con la función a pequeña escala y luego ampliarla a más usuarios si tiene sentido hacerlo.

Instagram no funciona desde septiembre de 2021

Con cosas como esta, es realmente imposible predecir cuánto durará el tiempo de inactividad sin que la empresa ofrezca alguna información sobre lo que está pasando exactamente. A menudo, los sitios y servicios que se caen sufren otros problemas relacionados con Internet que no están directamente relacionados con su negocio o empresa. En esos casos, a menudo no depende de los responsables de los sitios o aplicaciones para arreglar las cosas, sino de otros que trabajan en la llamada columna vertebral de estas redes sociales, aplicaciones y otros servicios basados en Internet.

Mike Wehner es el redactor jefe de tecnología de Screen Rant y supervisa el funcionamiento diario de la sección de tecnología. Es un escritor y editor veterano, que ha escrito sobre juegos, tecnología y ciencia en sitios web como Engadget, BGR, The Daily Dot, Joystiq y Yahoo. Su trabajo también ha aparecido en CNN, USA Today, Time y otras publicaciones nacionales y mundiales.

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