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¿Cuánto es el costo de publicidad en Facebook?

Precio de los anuncios en Facebook

Todos los anunciantes que envían sus campañas compiten por una determinada posición de anuncio frente a su público objetivo. Si dos marcas de belleza quieren llegar a las mujeres millennials en el feed de noticias, por ejemplo, compiten en la subasta juntos.

El algoritmo tiene en cuenta la calidad del anuncio (incluidos los comentarios anteriores) y las tasas de acción estimadas (cuántas personas realizarán una acción, como compartir o comentar el anuncio). La campaña que mejor cumple estas tres condiciones es la que tiene mayor valor y gana el espacio publicitario.

La estacionalidad también influye. Los costes de los anuncios se disparan históricamente durante los últimos meses del año. El Viernes Negro y los compradores online inducidos por la Navidad llevan a más anunciantes a la plataforma, lo que aumenta el número de competidores en una subasta de anuncios.

«La intención de la campaña era que el mayor número de personas se suscribiera a nuestro boletín de noticias por correo electrónico», dice Alex. «Gastamos algo más de 4.000 dólares y conseguimos más de 2.600 nuevos suscriptores de correo electrónico, que acaban de multiplicar por 7 nuestro gasto en publicidad en esa campaña. Tenemos un segmento especial para estos suscriptores para hacer un seguimiento de los ingresos que hicieron.

Cuánto cuesta anunciarse en facebook uk

No hay respuestas fáciles ni soluciones sencillas… Pero al final de esta guía, entenderás mejor lo que supone el coste de la publicidad, cómo analizar los factores que pueden influir en tu presupuesto y qué puedes esperar.

Según un informe de 2021, el coste medio por clic (CPC) es de aproximadamente 1,72 céntimos en todo el mundo. Aunque este es el coste medio por clic, los datos muestran que los CPC pueden variar drásticamente en función de los objetivos de la campaña.

Hay tres tipos de objetivos de las campañas publicitarias: concienciación, consideración y conversión. El propósito de los anuncios de concienciación es poner a su empresa frente a la audiencia adecuada y obtener un mayor conocimiento de la marca.

Si establece sus objetivos de campaña en la conversión, entonces quiere que su público realice una acción específica al ver sus anuncios. En esto influye el espacio publicitario, ya sea rellenar un formulario, descargar una aplicación o comprar un producto o servicio.

La Nochevieja, la Super Bowl o la Gran Final de la AFL, por ejemplo. Así pues, si quiere sacar el máximo partido a sus esfuerzos y llegar a su público sin arruinarse, considere la posibilidad de anunciarse cuando la demanda no esté en su punto álgido.

Cuánto cuestan los anuncios de facebook 2021

Sin embargo, el precio puede variar cuando se anuncian determinados tipos de contenido. Por ejemplo, si estás promocionando un vídeo llamativo, un blog o algunos artículos de noticias, el CPM puede ser significativamente menor. Por el contrario, también hemos visto algunos casos con un CPM de 50 dólares, pero los anuncios seguían siendo rentables porque la audiencia era muy reducida.

Consejo profesional: si sus ventas no están ligadas al periodo de vacaciones (por ejemplo, si vende servicios B2B), puede tener sentido desactivar sus campañas publicitarias durante una o dos semanas para evitar que se disparen los costes de publicidad.

Valor para el usuario: el valor para el usuario es un indicador de si su anuncio y su oferta son relevantes y útiles para las personas que ven sus anuncios. Por ejemplo, si su anuncio tiene muchos comentarios negativos, puede disminuir el valor total del usuario del anuncio. En cambio, si recibe muchos «me gusta», «compartidos» y «clics», aumentará el valor de usuario del anuncio.

«La mejor manera de hacerlo es celebrar una subasta en la que estén representados ambos intereses. Así, los anunciantes llegan a personas receptivas a sus anuncios y los usuarios ven algo que les interesa. Esto es diferente a una subasta tradicional porque el ganador no es el anuncio con la oferta monetaria más alta, sino el anuncio que crea el mayor valor global».

Cuánto cuesta anunciarse en instagram

Entre 2017-2021, los costes de publicidad han aumentado significativamente. Ahora deberías estar preparado para pagar hasta 3 dólares por clic de anuncio. (Aunque algunos anuncios para audiencias amplias siguen ofreciendo un CPC de 0,20 dólares, incluso en Estados Unidos).

Por lo general, las campañas con audiencias amplias optimizadas para el alcance (campañas de conocimiento de la marca o de tráfico) tienen un coste menor por cada 1.000 impresiones. Las campañas optimizadas para la conversión hacen que sea más caro llegar a su audiencia, pero la calidad y el compromiso de la audiencia también son mucho mayores.

«Su elección de optimización nos indica qué valorar al entregar su anuncio. Por ejemplo, puede decirnos que mostremos su anuncio a las personas de su público objetivo con más probabilidades de hacer clic en un enlace a su sitio web (optimización para clics en enlaces) o que lo mostremos tantas veces como sea posible (optimización para impresiones).»

«Sin el pacing, el conjunto de anuncios gastaría todo el presupuesto al principio del día en anuncios más caros y perdería las mejores oportunidades al final del día. El algoritmo de Pacing aprende la puja óptima con el tiempo».

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