¿Qué es una buena tasa de participación en Twitter 2021?
Para calcular la tasa de engagement (más adelante), se mide la cantidad de interacción que genera tu contenido en relación con los seguidores o el alcance. Por eso es posible que veas que algunas cuentas de Instagram con grandes seguidores tienen una tasa de engagement pobre.
Si no están comentando, guardando y compartiendo tus publicaciones o enviándote mensajes directos, haciendo clic en el enlace de tu biografía o participando en tus Historias, entonces no importa si tienes 50 seguidores o 50.000 seguidores.
Sin embargo, para seguir siendo proactivo y estar al tanto de tu estrategia de contenidos (en lugar de reactivo y más lento a la hora de hacer los cambios necesarios), fíjate cuando determinados formatos de contenido o temas provocan un aumento en una o algunas métricas de participación.
Por ejemplo, si tienes 100 seguidores y tu publicación tiene 30 «me gusta», pero 150 personas la han visto, tu tasa de participación tradicional sería del 30%. Sin embargo, tu engagement sobre el alcance sería del 20%. Esto último es más exacto si quieres determinar el éxito de tu publicación más allá de las métricas de vanidad.
A la hora de monitorizar tu tasa de engagement, es importante que no te compares únicamente con las medias del sector. Recuerda revisar cómo ha cambiado tu tasa de engagement a lo largo del tiempo, comparando tu métrica actual con la que tenías hace unos meses.
Cómo calcular el engagement rate en instagram
Si eres un influencer, sí, tu tasa de engagement será uno de los factores más importantes para determinar si las marcas quieren trabajar contigo. Si eres una empresa, importa menos, pero no hay nada mejor que tomar decisiones basadas en pruebas concretas. Ser consciente de los patrones de tu tasa de compromiso puede ayudarte a crear contenido más intencionado que resuene con tu audiencia.
Por eso hemos creado una calculadora de la tasa de participación para cada una de tus publicaciones dentro de nuestra aplicación, que incluye los días de la semana en los que obtienes la mejor tracción y puedes alternar para ver cuáles tienen los mejores comentarios (en nuestra opinión, valen un poco más que los «me gusta»).
Así que, ¿qué hacer si el número de la tasa de participación que te mira es… un poco decepcionante? No te castigues. El algoritmo de Instagram puede ser una bestia desafiante. Aquí hay 10 consejos que puedes utilizar para mejorar rápidamente la tasa de participación en tus publicaciones
Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de gran talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda en materia de marketing.
Tasa media de compromiso
Las tasas de compromiso son métricas saludables para monitorear porque subrayan la frecuencia con la que tus seguidores interactúan con tu contenido, y te obligan a centrarte en datos importantes, en lugar de métricas de vanidad (como el número de seguidores que tienes).
Antes de analizar los índices de participación, dejemos algo claro: no existe un índice de participación «bueno» universal. Las tasas de interacción ideales dependen de una variedad de factores, por lo que no hay una solución única para todos.
Para optimizar tu Instagram, necesitas optimizar tu contenido para tu audiencia. Específicamente, si quieres aumentar tu tasa de participación, necesitas participar también. Participar con otros perfiles, responder a los usuarios en mensajes y comentarios, y publicar con regularidad te ayudará a mejorar tu Instagram.
Según nuestra investigación, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor del mediodía durante los días laborables. Dado que la mayoría de los usuarios consultan Instagram desde el móvil y tienden a evitar la navegación durante las horas de trabajo, también tendrás más éxito si publicas por las tardes.
Tasa de compromiso en instagram
Sin embargo, necesitarás más que una audiencia para obtener los beneficios: necesitas compromiso. En Instagram, el engagement se mide por una serie de métricas: necesitas comentarios, shares, likes y otras acciones. Todos ellos son indicadores de que tu contenido está enganchando a las personas que lo ven.
Publica en las horas punta cuando sepas que la mayoría de tu audiencia está en línea. Cuantas más personas vean tus publicaciones, más probabilidades tendrás de conseguir engagement. Comprueba las estadísticas de tus seguidores para ver cuándo son las horas de mayor actividad: tus datos te muestran los días de la semana y las horas del día en que tus seguidores son más activos. Ten en cuenta de dónde es la mayoría de tu audiencia para poder publicar en su zona horaria. Esto te ayudará a programar tu contenido en un momento en el que tus compromisos serán más altos.
Puedes utilizar una publicación en carrusel para compartir fotos del antes y el después, fotos de la vida cotidiana y fotos entre bastidores. Utiliza estas publicaciones para dar tanta información y detalles como sea posible. Esto animará a tu audiencia a guardar la publicación para verla más tarde. Además, aumentará su participación.