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¿Cuánto es un buen porcentaje de ROAS?

¿Cuánto es un buen porcentaje de ROAS?

Significado de Roas

¿Por qué hay diferentes términos para la misma cosa? La respuesta se reduce a las prioridades. Los profesionales del marketing tienden a centrarse en el RoAS como métrica porque muestra la eficacia del gasto publicitario. También permite una comparación más fácil con otras partes del marketing, ya que se trata de una métrica de marketing estándar.

El ACoS rara vez se utiliza fuera de la publicidad de búsqueda de Amazon. Sin embargo, el ACoS ofrece una forma muy directa de medir la rentabilidad de una campaña. Por ejemplo, si nuestro objetivo de margen de beneficio es del 30%, y el 25% de ese margen se gastó en publicidad, es mucho más fácil entender lo que significa en lugar de decir que obtuvimos un rendimiento de 4 veces el gasto en publicidad.

El RoAS medio en Amazon es de unas 3 veces. Esto cambiará en función de su sector, estrategias y objetivos. Por ejemplo, la electrónica de consumo tiene un RoAS de unas 9 veces, mientras que los juguetes y los juegos tienen un RoAS de unas 4,5 veces.

Sin embargo, estas medias ocultan otras diferencias. Por ejemplo, las campañas automáticas y las estrategias de puja de concordancia amplia/de frase tendrán un RoAS más bajo en comparación con una campaña de concordancia exacta diligentemente dirigida. También depende del punto en el que se encuentre su producto dentro de su ciclo de vida y de la cantidad de competencia en el mercado. Especialmente cuando se trata de mercados muy competitivos, tendrá que permitir un mayor gasto en publicidad para ganar ofertas.

Fórmula Roas

«ROAS» es un acrónimo que significa «retorno del gasto publicitario». Se trata de una métrica que los anunciantes utilizan para juzgar la eficacia de sus dólares de publicidad. Se puede calcular el ROAS dividiendo los ingresos generados por los anuncios entre el coste de los mismos.

El ROAS ofrece a las empresas una forma de evaluar si su estrategia de marketing está funcionando o no. Si el ROAS es favorable, entonces es un estímulo para continuar en la misma dirección. Si el ROAS es desfavorable, entonces las empresas saben que tendrán que cambiar su enfoque.

Calcular el retorno de la inversión publicitaria es importante porque permite echar un vistazo rápido a la rentabilidad. Tanto si se trata de campañas enteras como de palabras clave individuales, el ROAS puede ofrecer una visión rápida de las palabras clave, las campañas o los grupos de anuncios que son más eficaces.

Si echa un vistazo a las conversiones, al valor de la conversión y a la tasa de conversión, puede empezar a hacerse una idea de lo bien que están funcionando sus palabras clave. Sin embargo, si tiene varios tipos de conversión o productos que generan diferentes cantidades de ingresos, analizar un nivel más profundo es crucial para ejecutar una campaña rentable y eficiente.

Retorno de la inversión publicitaria

El ROAS (retorno de la inversión publicitaria) es una métrica que mide los ingresos generados en comparación con cada dólar de una campaña publicitaria. Por ejemplo, digamos que ha ganado 10 dólares por cada dólar gastado en una campaña publicitaria. Eso significa que su ROAS para esa campaña es de 10:1.

Al hacer un seguimiento del rendimiento, puede mejorar y repetir sus técnicas de marketing. Además, los datos son una de las únicas formas de demostrar realmente que su departamento genera ingresos, lo cual es increíblemente importante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo puede medirse con datos cuantitativos. Por ejemplo, calcular la conciencia de marca y el sentimiento es mucho más difícil. Y aunque se pueden calcular las descargas o las inscripciones por correo electrónico, éstas no siempre se traducen en ingresos.

Mientras que el rendimiento de la inversión (ROI) mide el rendimiento total de una inversión global, el rendimiento del gasto publicitario (ROAS) sólo calcula el rendimiento de una campaña publicitaria específica. Básicamente, el ROI es una métrica más amplia, mientras que el ROAS es una métrica específica que mide el éxito de una campaña publicitaria concreta.

¿Qué es un buen roas para los anuncios de facebook?

El ROAS (retorno de la inversión publicitaria) es una métrica que permite a los vendedores calcular la cantidad de ingresos (o pérdidas) de cada dólar invertido y evaluar la productividad de una campaña publicitaria concreta o incluso de una palabra clave.

Métricas como las impresiones, los clics y las conversiones son ciertamente útiles a la hora de analizar las campañas publicitarias. Sin embargo, no dicen nada sobre la rentabilidad de los anuncios. Si se basan únicamente en ellas, los vendedores corren el riesgo de sacar conclusiones erróneas sobre la rentabilidad de fuentes, canales o campañas específicas.

El ROAS ayuda a los vendedores de Amazon a averiguar la rentabilidad de la publicidad en Amazon con el método actual que están utilizando, qué técnicas y herramientas de marketing son prácticas y pueden emplearse en el futuro o deben abandonarse definitivamente. Otra pregunta esencial que el cálculo del ROAS puede ayudar a responder es cómo reasignar el presupuesto de marketing para aumentar los ingresos sin aumentar los gastos.

Es esencial entender que al calcular el indicador ROAS de Amazon, es vital tener en cuenta el presupuesto de lanzamiento y mantenimiento de las campañas. Sin embargo, no se incluyen los costes adicionales como el pago por los servicios de un diseñador, un redactor de contenidos, un especialista en PPC, la entrega y el coste del producto.

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