Cuánto debe durar una campaña de marketing digital
En abril de 2021, Dove lanzó su campaña «Reverse Selfie», cuyo objetivo es combatir los efectos negativos de la cultura del selfie en las jóvenes y las mujeres. Las investigaciones sugieren que, a los 13 años, el 80% de las niñas distorsionan su aspecto en Internet, y la campaña de Dove destaca cómo esta distorsión digital puede dañar la autoestima y por qué debe cambiar.
La campaña muestra el proceso de distorsión digital a la inversa, y luego anima a la gente a tener #TheSelfieTalk para promover la confianza y la positividad corporal en las redes sociales. La campaña es un sucesor espiritual de la icónica película de 2006 de la marca, «Evolution», y también está conectada con su Proyecto de Autoestima más amplio, que incluye una página web dedicada con información y recursos para padres y profesores, junto con una opción para tomar un compromiso de #NoDistorsiónDigital. Por si fuera poco, Dove se ha asociado con mujeres icónicas como Lizzo, Shonda Rhimes y otras para abordar la distorsión digital y «acabar con los estándares de belleza irreales».
Aunque la campaña nunca muestra ni anuncia los productos de la marca, ha recibido muchos elogios de la prensa y el público como resultado de las conversaciones que ha iniciado. La conclusión es que una campaña no siempre tiene que estar centrada en el producto, sino que el marketing basado en el mensaje puede ser igual de eficaz para las marcas.
¿Cuánto tiempo debe durar una campaña?
Campañas mensuales, campañas de 90 días o incluso campañas de marketing de seis meses de duración. No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se pregunta cuánto debe durar una campaña de Inbound. Todo el mundo va a tener su propia preferencia sobre la duración de cada una de ellas. Sin embargo, después de probar las diferentes duraciones, hemos descubierto que trabajar en ciclos de 90 días resulta ser la forma más eficiente de crear una campaña de Inbound Marketing exitosa.
La esencia de seguir con las campañas de Inbound de 90 días es que hemos descubierto que podemos construir una imagen mucho más detallada y precisa de lo que funciona y lo que no. Resulta que entra en la categoría de «no es demasiado corto ni demasiado largo».
Esto es lo que nos permite adaptar nuestras campañas en el futuro, eliminando todas las conjeturas. Una campaña de 90 días nos da el tiempo suficiente para investigar y planificar con exactitud los objetivos, los puntos de dolor y los hábitos de compra de los clientes potenciales para que las campañas Inbound puedan resonar y ofrecer resultados.
Duración de la campaña publicitaria
Desde «Gracias, mamá» de P&G hasta «Small Business Saturday» de American Express, pasando por «El hombre más interesante del mundo» de Dos Equis, las campañas de marketing tienen una forma de quedarse con nosotros mucho tiempo después de una impresión o una compra. ¿Por qué? Bueno, las campañas hacen que las empresas sean memorables. Promueven un esfuerzo centrado que guía a los consumidores hacia la acción deseada. También dan a las marcas una identidad, personalidad y emoción.
Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o captar las opiniones de los clientes. Por lo general, su objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras e implican una combinación de medios de comunicación, que incluyen, entre otros, el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.
He organizado esta sección como una plantilla de campaña de marketing. Todo lo que tiene que hacer es responder a las preguntas -con la mayor precisión y profundidad posible- para garantizar un enfoque exhaustivo y exitoso de su próxima campaña de marketing.
Cuántas campañas de marketing al año
¿Cuál es el tiempo ideal para una campaña? Creemos que son 3 meses. La razón por la que confiamos (y exigimos) un compromiso mínimo de 3 meses para la campaña es porque hemos comprobado que nuestras campañas de publicidad digital que duran al menos tres meses o más tienen una tasa de renovación del 70%. Cuando se ejecuta una campaña durante menos de tres meses, se está vendiendo potencialmente una campaña que no proporcionará los resultados que el cliente está buscando, y todo gira en torno a los resultados y las renovaciones.
¿Significa eso que el mensaje debe seguir siendo exactamente el mismo durante los 3 meses? No. ¿Por qué? Se corre el riesgo de que el mensaje se vuelva obsoleto. Cambiar la creatividad cada 45 días tiende a tener más éxito. De hecho, la investigación ha demostrado que 45 días es aproximadamente el tiempo que tarda un consumidor en retener y recordar la información. Exponer a su base de clientes a un mensaje de marketing enfocado durante ese periodo de tiempo garantiza que ha compartido la información el tiempo suficiente para que la retengan y también actúen en consecuencia. Si el tiempo es menor, no es probable que retengan la información, y si es mayor, se corre el riesgo de que el mensaje se vuelva obsoleto o se vuelva «ciego».