Saltar al contenido

¿Cuántos TikTok subir al día?

Usuarios de Tiktok 2021 statista

Es posible que la mayoría de la gente recuerde TikTok por el éxito del single pop de Kesha. Y no los culpamos. Pero para los adolescentes del mundo, ha tomado un significado completamente diferente. Prueba a preguntar a uno de los miembros de la generación Z y te dirá que TikTok es una subcultura completamente nueva.  TikTok es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo que presenta una versión alternativa de compartir en línea. Permite a los usuarios crear vídeos cortos con música, filtros y algunas otras características.  A veces es divertido, a veces es deprimente, pero definitivamente es adictivo.  Y aunque para muchos TikTok parece llenar el vacío dejado por Vine, es mucho más que eso. TikTok ofrece una plataforma para que los usuarios se expresen de forma muy creativa.    Pero, ¿qué es exactamente esta misteriosa aplicación de la que los jóvenes parecen no cansarse? Echemos un vistazo.

Handshake es un mercado mayorista repleto de productos de alta calidad de marcas estadounidenses. Únete ahora para ver si puedes optar a 1.000 dólares para gastar con una ventaja de 60 días para vender los productos que pidas antes de que haya que pagar nada por ellos.

Datos de Tiktok

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha conseguido ya mucho en un periodo de tiempo comparativamente más corto. Para entender qué ha funcionado tan bien para esta plataforma de medios sociales de vídeo de formato corto masivamente popular, echemos un vistazo a estas estadísticas, datos y perspectivas de TikTok.

ByteDance lanzó Douyin en China por separado en septiembre de 2016. Más tarde, lanzaron una versión internacional de la app en septiembre de 2017, llamándola TikTok. Sin embargo, la audiencia a la que TikTok quería dirigirse estaba mayoritariamente captada por Musical.ly, que era otra plataforma para compartir vídeos cortos lanzada en 2014.

Así que ByteDance compró Musical.ly por la friolera de mil millones de dólares y la fusionó con TikTok. Después de eso, TikTok se hizo colosalmente popular y ha conseguido más de 3.000 millones de descargas. TikTok y Douyin siguen funcionando como aplicaciones separadas, tienen características e interfaces de usuario similares.

Sin embargo, no son idénticas, ya que ambas están personalizadas para sus respectivos mercados. TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas tanto en Android como en iOS a nivel mundial. En septiembre de 2021 superó la marca de mil millones de usuarios activos mensuales.

País de Tiktok

TikTok es la plataforma de más rápido crecimiento en el mundo. La plataforma de medios sociales se lanzó en septiembre de 2016. En los cuatro años transcurridos desde su lanzamiento, la plataforma se ha hecho popular en todo el mundo. Según Datareportal, TikTok tiene más de 700 millones de usuarios activos. Con este número de usuarios, TikTok es la séptima plataforma de medios sociales más utilizada del mundo.

Esta cifra duplica el número de descargas que tuvo la app en 2019. La popular plataforma de vídeos cortos alcanzó sus primeros mil millones de descargas en febrero de 2019. TikTok tardó casi 3 años en alcanzar los mil millones de descargas. En comparación, tardó ocho meses desde febrero de 2019 en alcanzar los 2.000 millones de descargas.

Esta es la mayor cantidad de descargas que cualquier app ha recibido en un trimestre determinado. Este enorme aumento de las descargas es muy probablemente el resultado del cierre de la pandemia. Más gente estaba en casa y tenía tiempo para las redes sociales. La gente buscaba nuevas formas de divertirse y matar el aburrimiento, lo que provocó más descargas de TikTok.

De estos 2.000 millones de descargas, la India es el mayor impulsor de las descargas de TikTok. Hasta la fecha, la aplicación se ha descargado 611 millones de veces en la India. Esto supone el 30,3% del total de descargas. China ocupa el segundo lugar. La versión china de TikTok, llamada Douyin, se ha descargado 196,6 veces en China. Esto supone el 9,7% del total de descargas. Estados Unidos ocupa el tercer lugar en descargas de TikTok, con 165 millones o el 8,2 por ciento del total.

Estadísticas de usuarios falsos

Antes de conocer cómo utiliza la gente TikTok, es importante saber quiénes son esos usuarios. Qué edades utilizan más la plataforma y en qué países o regiones se encuentran. Las estadísticas que se muestran a continuación pueden ayudar a responder a estas preguntas.

Esto significa que TikTok ya no es solo una plataforma para la generación Z y el público más joven. Es una aplicación intergeneracional que permite a las marcas acceder a audiencias de todos los grupos de edad. Asegúrate de ser creativo con tu contenido y de utilizar las tendencias de TikTok de forma efectiva y auténtica.

Casi la mitad de los usuarios de TikTok en EE.UU. tienen unos ingresos familiares anuales de 100.000 dólares o más. Sin embargo, esto puede reflejar un sesgo económico general en la población estadounidense. Esta cifra ha aumentado en el último año, lo que probablemente se deba al hecho de que los TikTokers están envejeciendo.

Por supuesto, eso no significa que no debas estar en TikTok si tu público objetivo es mayoritariamente masculino. Dado que la proporción se acerca a la mitad de la base total de usuarios, todavía hay muchas oportunidades para que las marcas conecten con una gran variedad de audiencias. Asegúrate de que aprovechas tus analíticas de TikTok para saber quién interactúa con tu contenido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad