Saltar al contenido

¿Cuántos tipos de redes sociales?

Historia de las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los responsables de marketing para aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar su fidelidad. Dado que hace que una empresa sea más accesible para los nuevos clientes y más reconocible para los existentes, el marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca.

Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. La creación de seguidores proporciona acceso e interacción con clientes nuevos, recientes y antiguos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar, visitar el sitio web de la empresa y convertirse en clientes.

No existe un enfoque único para las estrategias de marketing. Esto se debe a que cada empresa es única y tiene un objetivo demográfico, una historia y un mercado competitivo diferentes. Dado que las empresas de redes sociales quieren que las empresas paguen por su publicidad, las empresas suelen restringir el número de alcance que las empresas pueden recibir a través de publicaciones no remuneradas. Por ejemplo, si una empresa tiene 500 seguidores, es posible que no todos ellos reciban la misma publicación.

Publicidad en las redes sociales

Este tipo de sitio permite a los usuarios almacenar enlaces de otros sitios web en línea. Una vez que un usuario publica un enlace en un sitio de marcadores sociales, puede acceder a él cualquier persona que tenga una cuenta en ese sitio específico. Reddit es el ejemplo más popular de este tipo de sitios – puede leer más sobre el funcionamiento de Reddit aquí.

Aquí los usuarios comparten artículos o vídeos que les parecen interesantes con otras personas de la red. En lugar de publicar enlaces a sitios web externos como en los sitios de marcadores sociales, los sitios de noticias sociales suelen publicar artículos o vídeos directamente en la red. Muchos sitios de noticias sociales son conocidos por su naturaleza abierta, por la que cualquiera puede compartir enlaces con otros en el sitio, pero algunos tienen directrices de publicación más estrictas. Reddit es uno de los sitios de noticias sociales más populares, donde los usuarios pueden enviar enlaces para que otros miembros los voten hacia arriba o hacia abajo con el fin de clasificar el contenido.

Este tipo de red social permite a los usuarios conectarse entre sí a través de transmisiones -públicas o privadas- en las que los espectadores pueden publicar comentarios que se transmiten en tiempo real. Twitch es el sitio de transmisión en vivo más popular en todo el mundo, con más de 15 millones de visitantes mensuales en enero de 2017, seguido por YouNow y Ustream.

Tipos de redes sociales en sociología

Hoy en día, casi todo el mundo utiliza las redes sociales más populares y los sitios para compartir medios de comunicación. Pero, ¿sabe qué? Las redes sociales no se limitan sólo a esos puñados de redes sociales y sitios para compartir medios populares. Es mucho más grande que éstas. Si ampliamos nuestro alcance en el mundo de los medios sociales, veremos que hay una gran cantidad de redes sociales de nicho híper-enfocadas, como jet setting, green living y knitting.

Así que, en lugar de distinguir las redes en función de los intereses hiperespecíficos de los usuarios o de las características tecnológicas cambiantes, se recomienda pensar como mercadólogos inteligentes y podemos agrupar estas redes de forma que se centren en lo que la gente desea conseguir al utilizarlas.

Ayudan a conseguir los principales objetivos del marketing social, como la notoriedad de la marca, la generación de contactos, la participación de la audiencia y muchos más. Tanto las marcas como los usuarios pueden compartir sus fotos, vídeos y vídeos en directo. Existe una competencia feroz entre las redes sociales y las redes para compartir medios, ya que ofrecen conjuntos de características similares. Sin embargo, la función principal de las redes para compartir medios es compartirlos, por lo que tienen ventaja sobre las redes sociales. Si nos fijamos en las redes sociales, la mayoría de las publicaciones consisten en texto, mensajes, etc. En cambio, Instagram y Snapchat ofrecen atractivos filtros. Por lo tanto, si su empresa desea obtener los beneficios de las redes de intercambio de medios, es posible siempre que haya realizado una planificación exhaustiva y haya diseñado meticulosamente los activos de medios.

¿Qué son las redes sociales?

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lista de servicios de redes sociales» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un servicio de red social es una plataforma en línea que la gente utiliza para construir redes sociales o relaciones sociales con otras personas que comparten intereses personales o profesionales similares, actividades, antecedentes o conexiones de la vida real.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad