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¿Dónde enviar Correos sospechosos?

Cómo comprobar si un correo electrónico es de phishing

Un correo electrónico de suplantación de identidad es un correo electrónico que parece legítimo, pero que en realidad es un intento de obtener su información personal o de robar su dinero. A continuación se indican algunas formas de hacer frente a las estafas de suplantación de identidad y de phishing en Outlook.com.

Nota: cuando se marca un mensaje como de suplantación de identidad, se informa del remitente pero no se bloquea su envío en el futuro. Para bloquear al remitente, debe añadirlo a su lista de remitentes bloqueados. Para obtener más información, consulte Bloquear remitentes o marcar el correo electrónico como no deseado en Outlook.com.

Outlook muestra indicadores cuando el remitente de un mensaje no está verificado y no se puede identificar mediante los protocolos de autenticación del correo electrónico o su identidad es diferente de la que se ve en la dirección De.

Correo electrónico de extorsión

La suplantación de identidad se refiere a los intentos fraudulentos de obtener información personal de usted, generalmente por correo electrónico. Pero los estafadores utilizan cualquier medio que puedan para engañarle y conseguir que comparta información o les dé dinero, por ejemplo:

Mientras navegas por la web, si ves una ventana emergente o una alerta que te ofrece un premio gratis o te advierte de problemas de seguridad o virus en tu dispositivo, no te lo creas. Este tipo de ventanas emergentes suelen ser anuncios fraudulentos, diseñados para engañarle y hacer que descargue software dañino o le dé al estafador información personal o dinero.

Extreme las precauciones si descarga contenidos de Internet. Algunas descargas que se encuentran en Internet pueden no contener el software que dicen contener, o pueden contener software que no esperabas o no querías. Esto incluye aplicaciones que piden la instalación de perfiles de configuración que luego pueden controlar tu dispositivo. Si se instala, el software desconocido o no deseado puede resultar intrusivo y molesto, e incluso podría dañar su Mac y robar sus datos.

Para evitar el software no deseado, falso o malicioso, instale el software desde el App Store u obténgalo directamente desde el sitio web del desarrollador. Aprenda a abrir software de forma segura en su Mac o a eliminar perfiles de configuración no deseados de su iPhone, iPad o iPod touch.

Sitio de phishing

Saber reconocer un correo electrónico de phishing es un conocimiento importante. Pero una vez que se ha encontrado con un correo electrónico que cree que es ilegítimo, ¿qué se supone que debe hacer con él? Saber qué hacer con los correos electrónicos sospechosos cuando los recibes es un aspecto crítico, aunque a menudo se pasa por alto, de la ciberseguridad.

Verizon informa de que el phishing estuvo presente en el 36% de las filtraciones que analizó para su Informe sobre el coste de las filtraciones de datos de 2021. (¡Y eso es sólo de las violaciones conocidas que estudiaron!) Sabiendo esto, el phishing sigue siendo una grave amenaza para las empresas y los particulares por igual.

Si recibes un correo electrónico de alguien que no conoces, una buena regla general es evitar los problemas por completo, no participando en los mensajes en primer lugar. Sin embargo, los accidentes ocurren y todo el mundo comete errores. Si abres un mensaje, al menos deberías evitar dar alguno de los siguientes pasos adicionales:

Si bien es cierto que es responsabilidad de tu equipo de TI implementar métodos de prevención de phishing y spam, el hecho es que algunos correos electrónicos fraudulentos y otros mensajes sospechosos van a llegar a tu bandeja de entrada.

Evite los correos electrónicos de phishing

El phishing es un intento de robar información personal o de entrar en cuentas en línea mediante correos electrónicos, mensajes, anuncios o sitios engañosos que se parecen a los que ya utilizas. Por ejemplo, un correo electrónico de phishing puede parecer que proviene de su banco y solicitar información privada sobre su cuenta bancaria.

Cuando identificamos que un correo electrónico puede ser de phishing o sospechoso, podemos mostrar una advertencia o mover el correo electrónico a Spam. Si un correo electrónico no se ha marcado correctamente, sigue los siguientes pasos para marcarlo o desmarcarlo como phishing.

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