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¿Dónde está Google Groups?

Encontrar mis grupos de Google

Mientras que los archivos de las discusiones de Usenet se han mantenido desde que existe el medio, Deja News ofrecía una novedosa combinación de características. Estaba disponible para el público en general, proporcionaba una sencilla interfaz de usuario de la World Wide Web, permitía realizar búsquedas en todos los grupos de noticias archivados, devolvía resultados inmediatos y conservaba los mensajes indefinidamente. Las facilidades de búsqueda hicieron que Usenet pasara de ser una herramienta de comunicación poco organizada y efímera a un valioso depósito de información. La relativa permanencia del archivo, combinada con la posibilidad de buscar mensajes por autor, suscitó preocupaciones sobre la privacidad y confirmó las repetidas advertencias del pasado de que los usuarios debían ser prudentes al hablar de sí mismos y de los demás[6].

Con el tiempo, el servicio se amplió más allá de las búsquedas. «My Deja News» ofrecía la posibilidad de leer Usenet de la manera tradicional, cronológica y por grupos, y de publicar nuevos mensajes en la red. Las Comunidades Deja eran foros privados de Internet ofrecidos principalmente a las empresas. En 1999 el sitio (ahora conocido como Deja.com) cambió bruscamente de dirección [¿coloquialismo?] e hizo de su característica principal un servicio de comparación de compras. Durante esta transición, que implicó la reubicación de los servidores, muchos mensajes antiguos del archivo de Usenet dejaron de estar disponibles. A finales de 2000, la empresa, en apuros económicos, vendió el servicio de compras a eBay, que incorporó la tecnología a sus servicios de half.com.

Miembros de los grupos de Google

Este tipo de grupo permite la distribución y el seguimiento de mensajes, por ejemplo, para un foro de atención al cliente o de asistencia técnica. La responsabilidad de los temas se puede asignar a miembros específicos del grupo y los temas se pueden marcar como resueltos una vez que se hayan completado con éxito.

Los permisos están vinculados al grupo y no a los miembros individuales. Cuando un usuario se une a un grupo, obtendrá automáticamente permiso para acceder al documento, y si abandona el grupo, esos permisos se revocarán automáticamente.

Grupos comunitarios de Google

Puedes utilizar la lista de correo electrónico de los Grupos para enviar boletines a tus clientes o comunicados al equipo. Es una forma de comunicarse masivamente con la gente y mantener una relación con los clientes, socios y proveedores.

Imagina que todo el equipo recibe un correo electrónico de un cliente quejándose de algo relacionado con un producto. Una persona lo ve e inicia un hilo de conversación respondiendo a este correo. Mientras tanto, otras dos personas tienen la misma idea de responderlo. No hay manera de saber si el problema fue resuelto.    Incluso si la persona que contestó CC al resto del equipo, no funcionará. Sólo generará muchos correos electrónicos en las bandejas de entrada de todos.

Por otro lado, hay otras opciones de software como Drag. Te permite mantener a todo el mundo en la misma conversación y asignar a una persona para que responda a determinados correos electrónicos. Así se simplifica el trabajo y nadie se preguntará quién ha enviado qué.

Si no te han gustado los contras que hemos mencionado, debes buscar una alternativa que sin duda te proporcionará todo lo que necesitas. Te presentamos Drag: una aplicación que va mucho más allá de una bandeja de entrada compartida. Una solución completa para los equipos que quieren integrar su comunicación a través de Gmail, gestionando las tareas,

Aplicación de grupos de Google

Es importante que tu grupo esté configurado correctamente, para asegurarte de que tienes un nombre de grupo adecuado, que la configuración de publicación, acceso y visibilidad es la correcta y que sabes cómo gestionar los miembros. Esto es importante para cuando necesites limitar quién puede ver a los miembros del grupo, o controlar quién puede enviar un correo electrónico a todos los miembros de ese grupo. Haz clic en las pestañas de abajo para saber más.

Elige un nombre que sea descriptivo, para que no haya confusión sobre quiénes serán los destinatarios. Selecciona una dirección de correo electrónico adecuada (se te ofrecerá una opción por defecto, pero puedes editarla si lo deseas).

Recuerda que, aunque utilices el grupo como dirección de correo electrónico y envíes mensajes a través de tu aplicación de correo electrónico, los mensajes seguirán apareciendo en la página web del grupo, por lo que es importante que compruebes esta configuración.

Por defecto, está establecido que todos los miembros pueden «publicar» en el grupo. Esto significa que cualquier miembro podría enviar un correo electrónico a la dirección del grupo, que podría ser visto por todos los miembros del grupo. Dependiendo del propósito de tu grupo, puede que necesites restringir las publicaciones a los propietarios o a los administradores, para evitar que todos los usuarios puedan enviar correos electrónicos a todos los miembros del grupo. Si los miembros no están autorizados a publicar, recibirán un correo electrónico automático para decir que su publicación no tuvo éxito al enviar un correo electrónico a esa dirección del grupo.

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