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¿Dónde ver audiencia en Instagram?

Métricas de Instagram

Definir el público objetivo es la tarea principal que todo vendedor tiene que asumir para desarrollar una estrategia de crecimiento eficaz en Instagram. Antes de presentarte a ti mismo o a tu marca de cualquier manera, de demostrar tu producto o tus servicios, tienes que saber exactamente a quién te diriges para atender a la audiencia, hacer que resuene contigo y quiera formar parte de tu comunidad.

Los hashtags han sido el modo predominante de exploración de los usuarios en Instagram desde el primer día. Puedes etiquetar tus publicaciones con hashtags relevantes para impulsar la descubribilidad y encontrar publicaciones interesantes de otros ejecutando una búsqueda de hashtags en Instagram.

Las cuentas de Instagram que ya se comprometen con tu contenido o con las publicaciones de tus competidores, es probable que se conviertan en la base de la audiencia fiel de tu marca. Ya están interesados y activos, todo lo que necesitas hacer es destacar estas cuentas y llegar a ellas. He aquí cómo encontrarlas:

Activa la funcionalidad de Filtros y Análisis Avanzados para filtrar automáticamente a los usuarios irrelevantes y especifica el idioma preferido, el género y el número de seguidores/seguidos de las cuentas que participaron en la publicación.

Información de Instagram

Ya no tienes que adivinar lo que funciona para tu audiencia; Instagram Insights te lo dirá. Así podrás conseguir más likes, ganar más seguidores y hacer crecer tu perfil de forma exponencial.

Instagram Insights es una función que permite a los usuarios de cuentas Business de Instagram ver las analíticas relacionadas con su perfil y sus publicaciones. A partir de estos datos, podrás identificar qué es lo que más le gusta a tu audiencia y con qué se compromete para mejorar tu estrategia de Instagram.

Instagram Insights te permite acceder a datos importantes sobre la participación de los usuarios en tu perfil empresarial. No basta con conocer los números en bruto, como la cantidad de likes que obtienes por una publicación. También es importante entender a tu audiencia.

Ahí es donde entra en juego Insights. Te dice cómo hacen las cosas, qué prefieren y quiénes son. Es cierto que se pueden tomar decisiones empresariales basadas en la intuición, pero es mucho más probable que se acierte cuando se pueden validar las suposiciones con hechos concretos y fríos.

Los datos y los análisis le ayudan a medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en diferentes canales para ver si hay algo que debe hacer de manera diferente, como dirigirse a un público diferente, publicar en un momento determinado del día o experimentar con un nuevo formato de contenido.

Resumen de las estadísticas de Instagram

A menos que sepas qué intriga y motiva a tus seguidores, te será difícil producir el contenido adecuado para atraerlos. Y a menos que sepas cuándo están activos, no tendrás mucho éxito en llegar a ellos en el momento adecuado.

No es necesario reinventar la rueda. Si tu empresa ya ha definido a los compradores, a menudo tendrá sentido reutilizar la misma información para definir tu público objetivo de Instagram.

Ten una idea clara de cómo es el cliente típico de tu negocio. Pregúntate qué es tu producto y qué hace. ¿Para quién está diseñado tu producto? ¿Y qué busca tu público?

Puedes aprender mucho sobre tu público objetivo mirando la audiencia de Instagram de tus competidores. Mira qué tipo de seguidores tienen y qué tipo de posts están publicando. Esto puede darte una idea de cómo debería ser tu público objetivo de Instagram. Puedes averiguar si hay lagunas o segmentos de audiencia que has dejado de lado al comenzar a armar una imagen de tu propia audiencia.

Instagram insights svenska

Entender a tu audiencia de Instagram puede ayudarte a enfocar tu estrategia de marketing de una manera que garantice resultados. Cuanto más conozcas los datos demográficos de tu audiencia, mayores serán tus posibilidades de éxito. Aprovechar las analíticas y la información de Instagram puede ayudarte a perfeccionar y alinear tus publicaciones con tu público objetivo para impulsar el compromiso.

Puedes utilizar los datos demográficos de tu audiencia de Instagram como punto de referencia para ver lo bien que está funcionando tu estrategia actual. Conocer la composición de tu audiencia de Instagram te permite ver si incluye a tus personas objetivo.

Por ejemplo, digamos que tu negocio es una boutique de ropa de mujer con sede en la ciudad de Nueva York. Has decidido utilizar tu cuenta de Instagram para atraer a las mujeres locales de treinta años que buscan inspiración para su estilo o para comprar. A nivel básico, si la mayoría de tu audiencia está formada por hombres de entre 13 y 17 años, algo dentro de tu estrategia no está funcionando.

Más del 70% de las cuentas activas de Instagram pertenecen a personas menores de 35 años. Sin embargo, estos datos no ayudan a conocer a tu audiencia actual. Del mismo modo, hay mucha información disponible sobre las «mejores» horas del día para publicar en las redes sociales. Como puedes imaginar, estas estadísticas y generalizaciones no son necesariamente adecuadas para tu negocio y tus objetivos en las redes sociales.

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