Alcance de Instagram
Últimamente, muchos perfiles de Instagram se enfrentan a la disminución del número de «likes» y comentarios (engagement total) en sus publicaciones. Como muchas personas no son conscientes de lo que realmente está sucediendo en este caso, estamos aquí para explicar si lo que están tratando es realmente un shadowban.
Todos los usuarios de Instagram deben saber que cada cierto tiempo se actualiza el algoritmo de Instagram, lo que puede repercutir en el rendimiento de su perfil, sobre todo si manejan una cuenta de empresa o con apariencia de tal.
Según los representantes de Instagram, no existe ninguna práctica como, por ejemplo, ocultar las publicaciones de los usuarios por demasiadas actividades o por utilizar demasiados hashtags. Sin embargo, algunas actividades pueden prohibir tu cuenta durante algún tiempo, por ejemplo, dar una cantidad masiva de «me gusta» o seguir muchas cuentas en poco tiempo. Pero el objetivo es deshacerse del spam y de los bots (o de cualquier otra actividad que lo parezca) y prohibir las cuentas que utilizan estas prácticas.
«Shadowban» significa que tus hashtags pueden no estar funcionando y, como resultado, tus publicaciones no serán visibles para nuevas personas en el feed de hashtags. Una de las razones es que algunos hashtags ya no existen, ya que Instagram los bloquea (temporal o permanentemente) porque presentan contenido inapropiado, son spam o están marcados como abusivos.
Alcance orgánico instagram 2021
Muchas cosas diferentes pueden hacer que tu engagement en Instagram baje. A veces es algo que tú haces, como cambiar el estilo o el nivel de calidad del contenido que publicas. Puede ser algo que te hagan a ti, como el spam masivo y las denuncias masivas que llevan a una suspensión temporal. También puede ser algo hecho a todo el mundo, como un cambio en el algoritmo de Instagram.
También tienes que enfrentarte al hecho de que Instagram va a ir disminuyendo su engagement de forma constante desde ahora hasta el final de la plataforma. Hace años, se dijo específicamente que Instagram tenía tasas de engagement de un orden de magnitud superior al de otras redes sociales, en parte debido a lo poco que las empresas la utilizaban para anunciarse en comparación. Desde entonces, Instagram ha reducido algunas de las barreras para utilizar su sitio, haciéndolo visible en la web, permitiendo a algunas empresas el acceso a su API y, en general, haciéndolo más amigable para los anunciantes.
Esto significa que, a medida que pasa el tiempo, cada vez más el contenido que se ve proviene de las empresas, tanto si se trata de publicidad como de contenido de marca. Esto, más el crecimiento del sitio en general, significa mucho, mucho más contenido en el feed del usuario medio. Cuanto más contenido haya, menos compromiso habrá y más difícil será conseguirlo. Con el tiempo, las tasas de compromiso disminuirán.
Cómo conseguir más alcance en instagram
Estuvo a la vanguardia de la publicidad, precisamente por los mencionados influencers y su impacto en lo que sus seguidores comprarían. Es por ello que muchas empresas se han centrado en la publicidad en Instagram como el método más efectivo de publicidad.
El alcance orgánico no es una consecuencia de la promoción pagada y herramientas similares. Se crea exclusivamente de forma «natural». Esto significa que la gente no llegó a tu contenido de forma dirigida a través de la publicidad.
No estamos diciendo que estos sitios no sean fiables. La mayoría de ellos te darán lo que has pagado, pero la cuestión es que no aportarán más que números vacíos. Como sabes, Instagram incluso ha hecho invisible el número de likes, por lo que ya no significa nada para ti.
Instagram Insights te puede ayudar a crear un calendario para que puedas ver qué días y a qué hora del día tus publicaciones tienen mayor alcance. En esto influirán principalmente las diferentes zonas horarias de tus seguidores y demás.
Piensa qué tipo de contenido era popular cuando creaste una cuenta de Instagram por primera vez, luego hace 5 años y hoy. Quedará inmediatamente claro que los tipos de contenido que son populares cambian constantemente.
¿Por qué mi alcance en Instagram es tan bajo?
Tu Instagram, y en realidad cualquier presencia online, es una extensión de tu marca artística. La gente juzgará su calidad y la asociará con tu arte. Y, ¿sabías que más coleccionistas que nunca están recurriendo a Instagram para encontrar nuevas obras de arte?
En primer lugar, haz que tu nombre de usuario sea sencillo. Intenta utilizar tu nombre real con una palabra clave como «artista», el medio en el que trabajas o el nombre de tu negocio de arte. A continuación, elige una imagen en miniatura (cuidado, es diminuta) con la que los seguidores puedan identificarse, como un primer plano de ti y tu arte. Por último, haz que tu biografía sea corta, dulce y descriptiva.
CONSEJO: No olvides incluir un enlace a tu sitio web o a la página de perfil público del Archivo de Obras de Arte. Tu biografía es el único lugar en el que los seguidores pueden hacer clic en un enlace, y el objetivo de tu cuenta es vender tu obra. Incluso puedes cambiar el enlace en función de lo que quieras presentar.
El experto en redes sociales CoSchedule explica que una de las mejores formas de conseguir más seguidores en Instagram es seguir a «usuarios sugeridos». Instagram crea estas sugerencias basándose en las personas a las que sigues, en tu lista de contactos o en las publicaciones anteriores que te han gustado, lo que significa que probablemente se encuentren dentro de tu público objetivo.