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¿Por qué bajo mi alcance en Instagram?

Alcance orgánico instagram 2021

Estuvo a la vanguardia de la publicidad, precisamente por los mencionados influencers y su impacto en lo que sus seguidores comprarían. Es por ello que muchas empresas se han centrado en la publicidad en Instagram como el método más efectivo de publicidad.

El alcance orgánico no es una consecuencia de la promoción pagada y herramientas similares. Se crea exclusivamente de forma «natural». Esto significa que la gente no llegó a tu contenido de forma dirigida a través de la publicidad.

No estamos diciendo que estos sitios no sean fiables. La mayoría de ellos te darán lo que has pagado, pero la cuestión es que no aportarán más que números vacíos. Como sabes, Instagram incluso ha hecho invisible el número de likes, por lo que ya no significa nada para ti.

Instagram Insights te puede ayudar a crear un calendario para que puedas ver qué días y a qué hora del día tus publicaciones tienen mayor alcance. En esto influirán principalmente las diferentes zonas horarias de tus seguidores y demás.

Piensa qué tipo de contenido era popular cuando creaste una cuenta de Instagram por primera vez, luego hace 5 años y hoy. Quedará inmediatamente claro que los tipos de contenido que son populares cambian constantemente.

Caída del alcance de Instagram

Lo vemos y escuchamos todo el tiempo. Desde las marcas hasta los influencers, desde los macro hasta los nano, el alcance de sus publicaciones y el engagement caen en picado y el pánico no tarda en aparecer. La excusa fácil: ¡debe ser porque Instagram ha vuelto a actualizar su algoritmo!

En lugar de ver las fotos de tus amigos de forma ordenada de la más reciente a la menos, Instagram implementó su sistema de clasificación para priorizar el contenido que cree que querrás ver (es decir, con el que es más probable que interactúes).

El cambio del sistema cronológico al algoritmo afectó automáticamente al alcance de todos, algunos para bien y otros para mal. Todos los que te siguen no necesariamente van a recibir tu contenido a menos que Instagram decida servírselo, pero también permite un mayor descubrimiento de nuevas cuentas a través de la página Instagram Discover.

Para empezar con lo básico, el alcance es el número de individuos únicos que han visto tu contenido. Esto difiere de las impresiones, que se definen como el número total de veces que se muestra tu contenido.

Cuántos likes en instagram

Muchos profesionales del marketing digital hablan del algoritmo de Instagram en 2021 – «necesitas una campaña publicitaria», «nadie ve tus publicaciones a menos que las impulses»- y, en su mayoría, no se equivocan al 100%. Cuando la mayoría de los profesionales del marketing digital insisten en que las pequeñas empresas tienen gastos de marketing, muchos de los clientes de las pequeñas empresas no tienen el presupuesto para la publicidad, sobre todo teniendo en cuenta el estado actual de la economía. Al tener poco tiempo y poco dinero, prefieren gastar sus dólares de marketing en la gestión de contenidos que en la publicidad. Por ello, nuestro equipo de Boost Social ha tenido que experimentar y descubrir formas de aprovechar el alcance orgánico. Obviamente, el alcance no va a ser tan grande como cuando se gasta dinero para llegar a audiencias más amplias y las tasas de participación pueden ser más bajas, pero su contenido de Instagram todavía puede ser visto. Hoy, compartimos nuestros 4 secretos principales para el alcance orgánico en Instagram en 2021.

Sí, consumen más tiempo que publicar una foto bonita, pero Reels es donde está. Como comentamos en nuestro último blog, Instagram está dejando de ser simplemente una plataforma de fotos cuadradas para convertirse en un centro de entretenimiento. Y los vídeos de formato corto están consiguiendo un alcance orgánico increíble.

Alcance orgánico instagram 2020

En esta guía, desglosaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. Asimismo, nos adentraremos en algunas estrategias y tácticas específicas para asegurar que estás maximizando tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.

La tecnología ViralPost®, patentada por Sprout, analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos más activos para el compromiso auténtico, lo que te permite programar automáticamente el contenido en los mejores momentos para tu marca para maximizar los resultados.

Instagram explicó además cada uno de los factores de clasificación de sus tipos de contenido en un post de 2021 diseñado para aumentar la transparencia sobre los «algoritmos, clasificadores y procesos» que dan forma a lo que los usuarios ven primero en la aplicación. En el caso de las publicaciones en el feed, los factores clave mencionados aquí se ajustan bastante bien a lo que se informó anteriormente:

Diseñar una estrategia de contenido que le dé al algoritmo de Instagram exactamente lo que quiere. Una forma de hacerlo es crear contenido de alta calidad de forma consistente que pueda soportar futuros cambios de algoritmo.

Cuando notes que tu engagement en Instagram ha bajado, puede que no siempre sea atribuible solo al algoritmo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte para el futuro y a estar listo para cualquier nueva actualización del algoritmo con un contenido excepcional y un conocimiento más profundo de cómo funciona la plataforma.

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