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¿Por que elegir Instagram?

¿Por que elegir Instagram?

Por qué es tan popular instagram

Hoy en día las marcas se están adelantando a los métodos tradicionales de marketing y están invirtiendo cada vez más dinero en el marketing de las redes sociales. Por ejemplo, comprando servicios del mejor sitio para comprar seguidores de Instagram. La razón principal de esto es que los medios sociales son hoy en día una parte vital de la vida de cada consumidor. La mayoría de los consumidores ni siquiera se dan cuenta de cómo tienden a ver anuncios tan regularmente en su newsfeed no son más que un movimiento estratégico de las marcas. A diferencia de los periódicos y la televisión, en las plataformas de medios sociales no se puede cambiar de página ni de canal para evitar leer los anuncios.

Entonces, si no es eso, ¿cuál podría ser la razón de la gran popularidad de Instagram? Cuando se trata de la facilidad de uso, el compromiso y la penetración en el mercado, Instagram está en el número uno, y esto es lo que hace que sea la elección número uno entre los clientes. Ahora, echemos un vistazo a las 18 razones por las que Instagram es mejor que otras aplicaciones de redes sociales.

Instagram consiste en hacer fotos, añadir filtros y darles un aspecto atractivo y divertido. Además, compartir esta hermosa imagen también se siente muy bien. Además, para aumentar el alcance de tus fotografías, puedes añadir hashtags a tus imágenes, de modo que cuando la gente busque ese hashtag en particular, pueda localizar tus fotos. Como resultado de esto, las posibilidades de que tu contenido se haga viral son mayores con Instagram que con las demás aplicaciones de redes sociales.

Por qué instagram es bueno para los negocios

Cuando Instagram Stories se lanzó por primera vez en 2016, pensé para mis adentros: «Esto no es más que una imitación de Snapchat». Dudaba que esta nueva función de Instagram pudiera competir con Snapchat, porque «Oye, Snapchat lo hizo primero, ¿no?». Cinco años después, Instagram ha dejado atrás a sus competidores innovando constantemente e introduciendo nuevas funciones para mantener a los usuarios enganchados a la plataforma.

En primer lugar, las Historias de Instagram son una forma rápida y sencilla de relacionarse con otros usuarios y seguidores. Según un estudio realizado por Microsoft, la duración media de la atención humana ha bajado de 12 a 8 segundos en la actualidad. Muchas personas han atribuido este descenso a la proliferación de la tecnología. Lo maravilloso de Instagram Stories es que atiende a esta generación de personas con menor capacidad de atención, ya que solo se pueden publicar vídeos de hasta 15 segundos cada vez. En segundo lugar, el formato de esta función se adapta perfectamente al móvil: puedes publicar en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que la hace súper accesible cuando estás en movimiento. A diferencia del formato cuadrado original de las publicaciones de Instagram, las Historias de Instagram se graban en vertical. En tercer lugar, las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte si no encaja con el tema general de tu feed.

Campaña de Instagram 2021

En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirman utilizar Instagram, por lo que sigue siendo la audiencia más importante de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.

Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.

Qué es la campaña de instagram

El marketing de influencers simplemente funciona. En parte, esto se debe a que aprovecha el fenómeno de la prueba social, en el que confiamos más en lo que otras personas dicen de las marcas que en lo que las marcas dicen de sí mismas. Además, los influencers pasan años construyendo una audiencia y ganándose la confianza, y trabajar con ellos puede ser un pequeño y práctico atajo si no estás dispuesto (o no puedes) a hacer el trabajo tú mismo.

En los tiempos que corren, no hace falta que te convenzamos del valor del marketing de influencers. Al fin y al cabo, lo más probable es que ya hayas hecho una compra gracias a uno de ellos, aunque sólo hayas hecho clic en un enlace de afiliado de tu blog favorito o hayas comprobado la mercancía de un creador.

Impulsar las compras es solo uno de los muchos beneficios que conlleva tener una estrategia integral de marketing de influencers en Instagram. De hecho, aunque hayamos enumerado diez beneficios, no cometas el error de pensar que son las únicas ventajas. Si no nos crees, sólo tienes que probarlo por ti mismo y medir los resultados.

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