Saltar al contenido

¿Por qué la gente pública en Instagram?

Lo que su instagram dice de ella

Echa un vistazo a las personas que sigues en Instagram. A menos que sean amigos, celebridades o cuentas de Instagram más prácticas, es probable que los sigas porque te encantan sus fotos. Ponte en el lugar de tus seguidores. Una forma de hacerte notar en Instagram es aprender de su ejemplo y compartir con ellos sólo las fotos que a ti mismo te gustan.

Cuando la gente aterrice en tu cuenta de Instagram, querrás que se queden boquiabiertos con tus habilidades fotográficas en el smartphone. Esto no ocurrirá a menos que sólo publiques tus mejores fotos en tu perfil público.

Si estás tratando de conseguir seguidores en Instagram, es probable que estés buscando un determinado tipo de seguidores. Si viajas mucho, querrás atraer a otros viajeros. Si eres un amante de la comida, querrás que otros amantes de la comida te sigan en tus aventuras gastronómicas. Tomarse Instagram en serio significa tener siempre esto en mente.

Asegúrate de que cada foto que subas sea interesante para tu «seguidor ideal». Una de las principales razones por las que la gente deja de seguir cuentas en Instagram es porque las fotos que se comparten simplemente no resuenan con ellos, así que ten cuidado de no caer en esa trampa.

La psicología detrás de las historias de instagram

En un estudio sobre cómo compartir en las redes sociales realizado por The New York Times, el 68% de los encuestados dijo que compartían para dar a la gente una mejor idea de quiénes son y de lo que les importa. El psicólogo Carl Rogers dio una posible explicación a este hecho. Sostiene que nuestra personalidad se compone de un «yo real» (quiénes somos realmente) y un «yo ideal» (quiénes queremos ser).

Según Rogers, estamos constantemente motivados para perseguir comportamientos que nos acerquen a nuestro yo ideal. Así, el contenido que compartimos podría considerarse un reflejo de la persona que queremos que el mundo vea. Por ejemplo, podemos apoyar una campaña política para representar nuestras opiniones. O podemos compartir un vídeo divertido para transmitir nuestro humor, o un vídeo musical para expresar nuestro gusto musical.

Además, el Journal of Experimental Social Psychology informa de que compartir en las redes sociales puede proporcionar una retroalimentación positiva que alimenta nuestra autoestima. Cuanto más publiquemos en las redes sociales, más nos «premiará» la plataforma con «likes», «follows» y contenidos. Esto consolida nuestra creencia de que la identidad que representamos en las redes sociales es legítima y nos anima a seguir publicando para obtener más comentarios a cambio.

La psicología detrás de las publicaciones de instagram

Publicas una imagen tras otra en Instagram, pero parece que no consigues más de 25 o 30 Likes en cada una. Tus comentarios están tan inactivos como un coche averiado en el arcén. Has probado todos los «trucos» del libro, pero nada parece funcionar.

Muchos vendedores buscan el «secreto» para conseguir inundaciones de compromiso. Pues bien, el secreto tiene menos que ver con un filtro o una táctica específica de Instagram, y más con la comprensión de cómo vemos y procesamos la información visual. Averiguar qué es lo que atrae el ojo de una persona a una foto en comparación con otra.

Lo creas o no, un gran factor que contribuye a que la gente se sienta más atraída por una foto que por otra es la psicología. Por suerte, no es necesario cursar cinco años de estudios de posgrado para averiguar cómo conseguir más likes en una foto de Instagram.

Starbucks publica muchos contenidos generados por los usuarios de clientes bebiendo sus deliciosas bebidas. Nike publica vídeos y fotos de motivación. McDonald’s publica una mezcla de contenido promocional y generado por los usuarios de los icónicos arcos dorados de todo el mundo.

Lo que tus fotos en las redes sociales dicen de ti

¿Qué es esa cosa tan de moda llamada Instagram a la que están acostumbrados todos los chicos guays? Es una aplicación de redes sociales para compartir fotos y vídeos desde un smartphone. Existe desde 2010 y su popularidad se ha disparado, sobre todo entre los más jóvenes y los obsesionados con la fotografía móvil.

Es una buena idea personalizar tu perfil añadiendo tu nombre, una foto, una breve biografía y un enlace a tu sitio web, si tienes uno, cuando entras por primera vez en Instagram. Cuando sigues a gente y buscas que te sigan de vuelta, quieren saber quién eres y de qué vas.

En Instagram, la intención principal es compartir y encontrar las mejores fotos y vídeos. Cada perfil de usuario tiene un recuento de seguidores y seguidos, que representa a cuántas personas sigue y cuántos otros usuarios le siguen.

Si creas una cuenta pública, cualquiera puede encontrar y ver tu perfil, junto con tus fotos y vídeos. Configura tu perfil de Instagram como privado si quieres que sólo las personas que apruebes vean tus publicaciones. Si eres menor de 16 años cuando creas tu perfil, éste comenzará como privado por defecto. Sin embargo, puedes hacerlo público después.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad