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¿Por qué me llegan tarde los mails?

¿Por qué me llegan tarde los mails?

Gmail retrasa la recepción de correos electrónicos android

Puedes crear una plantilla de mensajes de correo electrónico que incluya automáticamente un retraso de envío para todos los mensajes que crees y envíes. Esto es útil si a menudo realizas un cambio en un correo electrónico que acabas de enviar, o si has enviado un correo electrónico del que te has arrepentido de enviarlo precipitadamente.

Si no estás conectado a Internet en el momento de la entrega programada y Outlook está abierto, Outlook intenta entregar el correo electrónico a la hora especificada, pero fallará. Verá una ventana de error de progreso de envío/recepción de Outlook.

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¿Por qué tarda tanto el correo electrónico? El correo electrónico nunca se diseñó para ser instantáneo y se construyó con tolerancia a los retrasos prolongados. La infraestructura del correo electrónico ha mejorado hasta el punto de que casi siempre es muy rápido, pero todavía pueden producirse retrasos. Los retrasos suelen deberse a problemas con el servidor y a las avalanchas de spam.

Aunque parezca que el correo electrónico va directamente de la bandeja de salida a la de entrada del destinatario, en realidad viaja a través de varios servidores. El servidor de correo electrónico del remitente y el tuyo, por supuesto; pero es posible que también intervengan varios servidores intermedios, cada uno de los cuales recibe y luego pasa el correo electrónico al siguiente servidor de la ruta.

Sorprendentemente, no hay ningún requisito de que esos servidores funcionen rápidamente o de forma puntual. De hecho, si están sobrecargados de correo, spam u otras tareas, podrían tardar un poco, y eso está bien según los protocolos de correo electrónico.

Supongo que en la mayoría de los casos, el retraso del correo electrónico se debe a que uno de los servidores de correo en el camino está sobrecargado y funciona lentamente. La mayoría de las veces se debe a una avalancha de spam. Naturalmente, hay otras causas potenciales de los retrasos, como la frecuencia con la que se revisa el correo.1 Los retrasos pueden ser de minutos, horas o, en el peor de los casos, incluso días.

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El retraso del correo electrónico puede ser frustrante. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente esperas que el correo electrónico sea casi instantáneo, y la mayoría de las veces lo es. Pero las complejidades de los sistemas de correo electrónico modernos y los esfuerzos anti-spam pueden a veces crear un retraso. Aunque las causas de los retrasos pueden variar, normalmente se incluyen en uno de estos tres grupos: listas grises, limitación de la velocidad o un problema temporal con el host.

A veces el correo electrónico se retrasa a propósito para filtrar el spam basándose en el comportamiento del servidor de envío. Esto se llama lista gris. Durante este proceso, el servidor de correo entrante rechaza temporalmente un mensaje de un remitente específico y le pide que lo intente de nuevo. Si el correo es legítimo, el servidor de correo remitente vuelve a enviar el mensaje unos minutos después. El servidor de correo entrante lo acepta.

El retraso del correo electrónico saliente causado por las listas grises está fuera de su control porque el servidor de correo receptor es el responsable. Sin embargo, si sospecha que el retraso del correo electrónico entrante es el resultado de las listas grises, compruebe si tiene activado Spam Hammer. Spam Hammer emplea listas grises en la lucha contra el spam, y sus métodos son conocidos por causar un retraso en algunos casos. Estos retrasos no suelen ser superiores a 15 minutos, pero pueden llegar a ser de hasta 4 horas.

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Con sede en Memphis, Jackson Lewis lleva 10 años escribiendo sobre material relacionado con la tecnología, con un énfasis reciente en el golf y otros deportes. Lleva escribiendo como freelance para Demand Media desde 2008. Lewis tiene un máster en ciencias informáticas por la Escuela Naval de Postgrado de los Estados Unidos.

Es un error común pensar que la entrega del correo electrónico se realiza de forma instantánea. El correo electrónico está diseñado para ser enviado de servidor de correo a servidor de correo hasta que llega al destino final, sin garantía de cuánto tiempo permanecerá en cada parada intermedia. La mayoría de los casos de retraso del correo electrónico se deben a la lentitud o a la sobrecarga de los servidores de correo. Los retrasos en la entrega del correo electrónico se deben al spam, a la frecuencia con la que se revisa el correo electrónico o a otros problemas de hardware.  Cuando un correo electrónico se retrasa durante un tiempo considerable, la mejor manera de comprobar por qué se retrasa un correo electrónico es analizar el encabezado del correo electrónico en la notificación de retraso de entrega para ver dónde se produce el retraso. Sigue leyendo para saber cómo verificar por qué se retrasa un correo electrónico.

Póngase en contacto con su ISP (proveedor de servicios de Internet) y facilite la dirección I.P. del servidor de correo e infórmese sobre el estado de su ISP. Pregunte si la dirección ha sido incluida en la «lista negra» de envío de correo electrónico. Con los continuos esfuerzos por minimizar el correo electrónico no deseado, se impide o se retrasa el reenvío de correos electrónicos legítimos al destinatario deseado como parte de una precaución.

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