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¿Por qué no me aparece Play Store?

Google Play se bloquea

Si el Play Store no está descargando o cargando aplicaciones en tu dispositivo, consulta las soluciones que te ofrecemos a continuación para solucionar el problema. Antes de nada, cancela la(s) descarga(s) e inténtalo de nuevo. Cerrar y volver a abrir el Play Store también puede resolver el problema.

Necesitas una buena conexión de datos móviles o Wi-Fi para descargar aplicaciones de Play Store. ¿Las aplicaciones se quedan atascadas en la fase de «descarga pendiente» cuando tocas el botón de Instalar o Actualizar? Confirma que tu internet funciona correctamente. Abre tu navegador y visita un sitio web al azar. Si la página web no se carga, lo más probable es que haya un problema con tu conexión a Internet. Activa el modo avión y vuelve a desactivarlo.

Algunos servicios del sistema y aplicaciones de terceros pueden funcionar mal debido a una configuración de datos incorrecta. Dirígete al menú de ajustes del sistema (Ajustes > Sistema > Fecha y hora) y asegúrate de que tu dispositivo está utilizando la fecha y hora proporcionadas por la red. También debes activar la opción Usar zona horaria proporcionada por la red.

Algunas funciones del sistema dejarán de estar disponibles cuando el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento. Por ejemplo, es posible que Play Store no pueda descargar nuevas aplicaciones o actualizar las antiguas. Algunas aplicaciones también pueden empezar a funcionar con lentitud y, ocasionalmente, bloquearse durante el uso.

Descarga de Google play

Normalmente puedes borrar la caché/datos a través del menú de ajustes de tu dispositivo. Este paso elimina los archivos temporales para ayudar a liberar el espacio necesario y también da a la aplicación un nuevo comienzo y puede ayudar a solucionar problemas. Para borrar la caché de Play Store, sigue los siguientes pasos.

Si sigues sin poder descargar después de borrar la caché y los datos de Play Store, reinicia tu dispositivo. Reiniciar el dispositivo te ayudará a refrescar todo el dispositivo, lo que detendrá todas las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano y que podrían estar afectando el rendimiento de las otras aplicaciones. Además, reconecta la conexión a Internet.

Google play store a la espera

Si la sección «Mis aplicaciones y juegos» no aparece o no funciona correctamente en Play Store, puedes probar a reiniciar tu teléfono o tableta Android. Mantén pulsado el botón de encendido del teléfono hasta que aparezca un menú. Pulsa sobre Reiniciar o Apagar según la opción disponible.

La sección «Mis aplicaciones y juegos» estuvo disponible en su día bajo el icono de la barra de tres en Play Store. Si no la encuentras allí, simplemente toca el icono de la foto de perfil en la esquina superior derecha de la Play Store. Todas las opciones presentes en la barra lateral izquierda se han trasladado a este menú. Toca en «Gestionar aplicaciones y dispositivo».

Verás una pantalla renovada respecto a lo que había en las versiones anteriores de Play Store. Ahora tienes la protección de Play, las actualizaciones, el almacenamiento, la posibilidad de compartir aplicaciones, y tus calificaciones y opiniones, todo en una sola pantalla en la pestaña «Visión general». Si quieres actualizar manualmente todas las aplicaciones, toca el botón «Actualizar todo». Por otro lado, si quieres ver las actualizaciones disponibles y actualizarlas manualmente una por una, toca en «Ver detalles» en la sección «Actualizaciones disponibles».

Android 4.4 2 play store no funciona

Hay bastantes factores que pueden afectar al servicio de Play Store. Vamos a repasar los métodos de solución de problemas, empezando por las soluciones sencillas hasta las más complicadas. Si te encuentras con un mensaje de error específico, consulta nuestras guías dedicadas enlazadas a continuación:Saltar a:

Habilitar el gestor de descargas (aplicable sólo a los teléfonos Android más antiguos)Existe la posibilidad de que la Play Store deje de funcionar si el gestor de descargas está deshabilitado. Si este es el caso, la solución es sencilla. Tenga en cuenta que esto ya no es una opción en los dispositivos que ejecutan Android 10 y superior.Vaya a su Configuración y toque en Aplicaciones/Administrador de aplicaciones (dependiendo de su dispositivo). Deberías ver todas tus aplicaciones, o puede que tengas que elegir Todas. Desde allí, busca Descargas o Gestor de descargas y pulsa esto.Deberías poder ver si el Gestor de descargas está desactivado. Si lo está, verás un botón marcado como Habilitar. Simplemente toca este botón para volver a activar el gestor de descargas. Si todo lo que ves son los botones de Forzar detención y Desactivar (posiblemente en gris, como se ve a continuación), entonces el Gestor de descargas no está desactivado, y puedes descartar esta posibilidad.

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