Saltar al contenido

¿Por qué no puedo promocionar en Instagram?

Cuenta de empresa de Instagram

En caso de que hayas encontrado este artículo porque te ha aparecido esta notificación «Ya no eres elegible para usar las herramientas de contenido de marca de Instagram», no te preocupes. Al parecer, este mensaje de error aparece principalmente en las cuentas normales, que no eran elegibles para utilizar las herramientas de contenido de marca en primer lugar. Si no publicas contenido de marca en Instagram, puedes ignorar este mensaje.

El 4 de junio de 2020, Instagram anunció un nuevo formato publicitario llamado «anuncios de contenido de marca». Estos nuevos anuncios permiten a los anunciantes promocionar publicaciones orgánicas de marca realizadas por influencers, lo que va a tener enormes implicaciones en el sector de los influencers.

Las publicaciones de contenido de marca son publicaciones de influencers que presentan o muestran una marca o un producto. En este caso, el creador del contenido debe añadir una etiqueta de contenido de marca que muestre la empresa que le paga para mantener la transparencia sobre la naturaleza de la publicación. Hasta la introducción de los anuncios de contenido de marca, este tipo de publicaciones eran totalmente orgánicas. Los anuncios de contenido de marca también se marcarán con una cláusula de exención de responsabilidad «Asociación pagada con XXX» para dejar claro que una marca está pagando por la distribución.

El pago de la promoción de Instagram no funciona

¿Tu cuenta de Instagram ha sido restringida y no puedes utilizar las promociones de Instagram? No te preocupes, en este artículo repasaremos una lista de razones por las que tus promociones de Instagram pueden estar desactivadas.

Instagram es una gran forma de promocionar un negocio o de iniciar un negocio online y los anuncios y promociones son la clave del éxito. Hay muchas razones por las que tus promociones de Instagram pueden dejar de funcionar.

Si crees que no hay ninguna razón en particular para que tus promociones se desactiven (es decir, que sigan las directrices oficiales que están disponibles en el sitio web de Instagram), entonces una posible solución es solicitar una revisión. Esta opción ya está integrada en la aplicación, pero también puedes rellenar un formulario visitando la sección Calidad de la cuenta y seleccionando tu cuenta de Business Manager. Esto puede tardar hasta 24 horas e incluso más debido a la pandemia.

Para hacer una promoción en Instagram, tienes que estar conectado a tu cuenta de empresa. Si no tienes una, entonces puedes necesitar cambiar tu cuenta personal por una cuenta profesional.  Otra razón puede ser porque no eres un administrador de la página.

Impulso de Instagram

Con todas las oportunidades que ofrece la publicidad en Instagram para promocionar productos y servicios, aumentar el conocimiento de la marca y conectar con los clientes, es crucial que tus anuncios de Instagram no sean desaprobados, o que solo se muestren de forma limitada.

Entre la creciente competencia en las redes sociales y los constantes cambios en los algoritmos, muchas empresas se encuentran con que sus anuncios de Instagram no dan resultados, ya sea porque fueron desaprobados o porque los anuncios no están optimizados para obtener los mejores resultados de la campaña.

La buena noticia es que el hecho de que tus anuncios de Instagram no funcionen no significa que la plataforma no sea adecuada para tu negocio. Podría significar simplemente que se cometió un pequeño error durante la configuración del anuncio que impidió que se mostrara, o tal vez tu estrategia publicitaria necesita algunos ajustes. En cualquier caso, lo más probable es que se pueda solucionar.

Además, Instagram tiene sus propias reglas de uso de la plataforma. Si eres culpable de alguna de las siguientes cosas, tus anuncios de Instagram podrían ser rechazados o, peor aún, expulsados de la plataforma:

Los anuncios de vídeo ofrecen la misma calidad visual que los anuncios de fotos, pero con el poder añadido del sonido y el movimiento, durante un máximo de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser una buena opción para tu marca si tienes un producto, una función o un servicio que mostrar (vídeos explicativos, recetas, etc.).

Instagram no puede crear la promoción 2021

Las historias son excelentes para mostrar contenido «en el momento» y entre bastidores. Ofrecen a la gente una instantánea de lo que está ocurriendo «en el momento» y a menudo se consideran más auténticas que un feed de Instagram pulido.

Cuando esto se extienda más, sabremos más sobre cómo funcionará en la práctica (por ejemplo, ¿el enlace expirará cuando lo haga la historia?). También veremos más datos sobre cómo afecta al alcance de las Historias. Esté atento.

Por ejemplo, si has escrito un blog sobre un evento al que has asistido, por qué no apoyarlo con un enlace a tu historia de Instagram. Intenta dar a la gente algo que no obtenga de tus otros materiales de marketing. Y recuerda que siempre puedes venir a nuestro curso de Instagram si realmente quieres mejorar tu juego.

Sin embargo, hay restricciones. No te permitirá promocionar Historias que incluyan elementos que se puedan tocar, o aquellas con resoluciones de vídeo bajas. Tampoco le gusta si has utilizado ciertos efectos de cámara de terceros o si la Historia fue creada hace demasiado tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad