¿Qué beneficios tiene Google Ads?

¿Qué beneficios tiene Google Ads?

Revisión de los anuncios de Google

Pero hay tantos medios y métodos de publicidad por ahí. Puede ser difícil determinar cuál es una buena opción para su negocio. Los influenciadores y los vendedores siempre le dicen que invierta en esto y en aquello sin explicar realmente por qué.

Pujar en términos de búsqueda de palabras clave amplias como «software de contabilidad» mostrará su anuncio a los clientes potenciales en las primeras etapas del proceso de investigación del producto y le permitirá llenar la parte superior de su embudo con dos técnicas realmente simples pero poderosas:

Otra técnica poderosa para aumentar su base de clientes es pujar por términos de búsqueda de palabras clave de cola larga como «software de contabilidad para vendedores autónomos». Estos generalmente son menos costosos, y valen la pena para capturar la atención de las personas que están buscando exactamente lo que usted ofrece. La mayoría de las veces las personas que buscan cadenas largas y específicas de palabras clave tienen más intención. Y la intención es lo que hace que la gente a la que llegas con los anuncios sea tan valiosa (más sobre esto a continuación).

En las redes sociales, por ejemplo, la gente no busca que le hagan publicidad. No buscan soluciones a los problemas que les afectan en su vida cotidiana. Buscan fotos de bebés, de vacaciones y de la familia. Y cuando te anuncias a alguien que no quiere que le hagan publicidad, hay más posibilidades de que te ignoren.

Ventajas y desventajas de los anuncios de Google

A lo largo de los años, con la transformación del marketing tradicional al digital, cada vez más empresas se han dirigido a Internet. Esto ha hecho que Internet esté muy saturado con una intensa competencia. Aparte de las empresas, incluso los consumidores confían cada vez más en Internet para tomar sus decisiones de compra.

Pero si la oportunidad es tan grande, la competencia será realmente alta. Por eso, posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda es una tarea que requiere mucho tiempo y es tediosa. Con una optimización adecuada de los sitios web y aprovechando la credibilidad de los sitios web autorizados a través de backlinks se pueden obtener buenos resultados de forma orgánica, pero se necesita tiempo.

Todos hemos oído y visto peleas de marcas, especialmente en las vallas publicitarias. AdWords proporciona una opción más inteligente y no tan desagradable para vencer a sus competidores. Supongamos que tienes una competencia muy reñida con una de las marcas de tu nicho y sospechas que la mayoría de las ventas potenciales se las reparten ellos.

La razón es que, en este mundo de Internet, toda la información está disponible en la punta de un dedo y, antes de tomar cualquier decisión de compra, el consumidor investiga mucho, compara diferentes opciones y toma la decisión. Es crucial para las marcas influir en la decisión de las personas que han visitado el sitio web para hacerlas navegar por el embudo de compra.

Beneficios de la búsqueda en Google

Esto es lo primero en la lista porque es muy crucial para cualquier negocio en la era moderna de la publicidad y el marketing. Saber qué parte de tu marketing está funcionando y cuál no, es la mejor información que puede tener cualquier director de marketing.

Esto se consigue con una métrica muy clara llamada Ad Rank. Esencialmente, es un valor que determina la posición de un anuncio en la página (si la hay) y, en última instancia, determina cuánto pagarás por un clic en cualquier búsqueda.

Se trata de una gran táctica si acaba de empezar con su propia iniciativa de SEO. Mientras se construye su clasificación orgánica, puede utilizar la búsqueda de pago para impulsar su sitio hasta que esté listo. Una vez que lo esté, puede comparar los términos orgánicos para los que no se está clasificando bien y utilizar la búsqueda de pago en ellos para mantener el impulso.

Si eres una tienda pequeña que sólo da servicio a una zona muy reducida, puedes dirigir tus anuncios a las ciudades en las que prestas servicio. Incluso puedes segmentar geográficamente para que tus anuncios aparezcan para cualquier persona que se encuentre en un radio determinado de tu tienda.

Si estás en un sector muy competitivo, comprar tu propio nombre es una buena manera de mantener a tus competidores alejados de ti cuando alguien te busque por tu nombre. No sólo debes tener el primer listado orgánico, sino también el primer listado de pago. Además, un clic en tu propia marca va a ser muy barato. Un pequeño precio a pagar en mi opinión.

Presentación de los anuncios de Google

Limitar su audiencia a un grupo específico es el primer paso más importante, y esto difiere de un negocio a otro. Los que están iniciando un pequeño negocio local y quieren llegar a los clientes potenciales de su vecindario, o tal vez los que están lanzando una tienda online de productos o servicios, y los que son empresarios innovadores y ambiciosos con una visión de crecimiento sostenido, tendrán todos ellos estrategias diferentes.

En el caso de los que inician un pequeño negocio local, lo más probable es que su público sea su barrio, ciudad o comarca, dependiendo del tamaño. Para atraer al público adecuado en esta situación, lo mejor es concentrarse en la ubicación correcta. Si eres un negocio que sirve a un barrio local, o un negocio con ofertas especiales en lugares seleccionados, planea llegar a los usuarios de esa zona solamente, y excluye a los demás. ¿Por qué? Hacer que los anuncios sean lo más relevantes posible, es decir, excluir ubicaciones además de incluirlas, permite que tu actividad reciba una exposición más valiosa.