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¿Que buscan los adolescentes en Instagram?

¿Que buscan los adolescentes en Instagram?

Facebook considera que Instagram es tóxico para las adolescentes en un nuevo estudio

Este cambio en el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes es solo un ejemplo de cómo ha evolucionado el panorama tecnológico de los jóvenes desde la última encuesta del Centro sobre los adolescentes y el uso de la tecnología en 2014-2015. En particular, la posesión de teléfonos inteligentes se ha convertido en un elemento casi omnipresente en la vida de los adolescentes: el 95% de los adolescentes dicen ahora que tienen un teléfono inteligente o acceso a uno. Estas conexiones móviles, a su vez, están impulsando actividades online más persistentes: El 45% de los adolescentes dicen ahora que se conectan a Internet de forma casi constante.

La encuesta también revela que no hay un consenso claro entre los adolescentes sobre el efecto que tienen las redes sociales en la vida de los jóvenes de hoy. Una minoría de adolescentes describe ese efecto como mayormente positivo (31%) o mayormente negativo (24%), pero la mayor parte (45%) dice que ese efecto no ha sido ni positivo ni negativo.

Es importante señalar que hubo algunos cambios en la redacción de las preguntas entre las encuestas de 2014-2015 y 2018 del Pew Research Center sobre el uso de los medios sociales por parte de los adolescentes. YouTube y Reddit no se incluyeron como opciones en la encuesta de 2014-2015, pero sí en la actual. Además, la encuesta de 2014-2015 exigía a los encuestados que respondieran explícitamente si utilizaban o no cada plataforma, mientras que la encuesta de 2018 presentaba a los encuestados una lista de sitios y les permitía seleccionar los que utilizaban.1 Aun así, está claro que el entorno de las redes sociales gira hoy menos en torno a una sola plataforma que hace tres años.2

Cómo los adolescentes pueden utilizar Instagram de forma positiva

Instagram parece preocupado: El día antes de la audiencia, Mosseri publicó una larga entrada en su blog en la que detallaba las nuevas características que Instagram planea poner en marcha la próxima primavera para hacer que la aplicación sea más segura para los adolescentes, incluyendo un enfoque más estricto de los tipos de contenidos recomendados, animando a los usuarios a no detenerse demasiado en un tema, y herramientas para que los padres puedan participar más en la experiencia de sus hijos en los medios sociales.

Aunque Instagram requiere que los usuarios tengan al menos 13 años, la mayoría de los adolescentes con los que hablamos admitieron que crearon sus cuentas cuando eran preadolescentes, y uno de ellos sólo tenía 10 años. Y durante esos años de secundaria, que ya eran un reto, Instagram les hizo sentir que no estaban a la altura. «Soy muy consciente de mi aspecto, así que cuando veo que otras personas publican fotos en las que están estupendas, me siento menos que ellas, lo que es bastante tóxico para mí en general», dice Natalie, una joven de 14 años de Nueva York.

Los anuncios de Instagram y los contenidos recomendados también suelen provocar sentimientos de inferioridad. «Cuando empecé en Instagram, vi muchas publicaciones sobre dietas y qué comer para conseguir el cuerpo perfecto, pero ahora he bloqueado muchas de esas cuentas», dice Melody, una chica de 13 años de Queens, Nueva York. Por su parte, Shannon, una chica de 14 años de Brooklyn (Nueva York), se queja de la falta de diversidad corporal (y étnica) de Instagram. «Aparecen anuncios de trajes de baño y siempre es el mismo tipo de cuerpo, normalmente una chica rubia y delgada», dice.

Los adolescentes y los padres reaccionan ante el historial de búsqueda del otro

No se trata sólo de uno o dos hashtags: Las fotos suelen subirse con entre 15 y 20 acompañamientos de hashtags a la vez, en un intento de ser más visible en Instagram. Cuanto más visible y buscable seas, más probabilidades tendrás de conseguir un nuevo seguidor o más likes.

Después de estudiar la mayoría de las fotos que había visto en Instagram, me descargué una aplicación llamada Tags For Likes, que básicamente crea varios bloques de hashtags temáticos que puedes copiar y pegar en una foto de Instagram que quieras publicar.

Los hashtags son clicables; si haces clic en uno, te llevará a todas las fotos etiquetadas con la misma palabra. El uso de hashtags es una forma de mejorar tu SEO y de estar más disponible para ser seguido por otros usuarios.

El uso de las etiquetas para los «Likes» no me ayudaba a hacer más amigos en Instagram ni a conservar los que ya tenía. La editora jefe de Business Insider, Jessica Liebman, comentó «#Fired» en una de mis fotos con demasiadas etiquetas, así que tampoco me estaba ayudando a conservar mi trabajo.

Empecé el experimento con 819 seguidores, y aunque había recibido 12 notificaciones de «x te ha seguido» en el transcurso de unos días, sólo tenía 820 seguidores al comienzo del fin de semana. La gente me dejaba de seguir, porque era un experimento terriblemente molesto.

Los datos de Facebook muestran que Instagram puede ser tóxico para las adolescentes

Las redes sociales se han convertido en algo omnipresente en la vida de los estadounidenses. Este análisis utiliza los datos de varias encuestas del Pew Research Center para proporcionar información sobre quién utiliza Instagram y sus experiencias con la plataforma.

Los adultos jóvenes son el grupo más proclive a decir que utilizan Instagram.  Alrededor de siete de cada diez estadounidenses de entre 18 y 29 años (71%) dicen que utilizan Instagram alguna vez. Esto se compara con porcentajes más pequeños de los grupos de mayor edad, con el 48% de los que tienen entre 30 y 49 años, el 29% de los que tienen entre 50 y 64 años y solo el 13% de los que tienen 65 años o más dicen que usan la plataforma, según los datos del Centro de principios de este año.

En una encuesta realizada en la primavera de 2018, aproximadamente siete de cada diez adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años (72%) dijeron que usaban el sitio.  Grandes proporciones de adolescentes también dijeron que usaban YouTube y Snapchat, según una encuesta del Centro realizada en marzo y abril de 2018. Alrededor del 15% de los adolescentes dijeron que Instagram era la plataforma que usaban «más a menudo». Proporciones más grandes dijeron lo mismo sobre Snapchat (35%) y YouTube (32%).

Los niños de 11 años o menos también se involucran con Instagram, aunque en proporciones relativamente pequeñas, según una encuesta de primavera de 2020.  A pesar de las directrices de edad de Instagram, que suelen restringir la entrada a los niños menores de 13 años, un 5% de los padres de un niño de 11 años o menos dijeron que, por lo que saben, su hijo utiliza Instagram. Sin embargo, si se considera sólo a los padres con hijos de 9 a 11 años, este porcentaje es del 11%. Un porcentaje mayor de padres con hijos de 11 años o menos dijo que sus hijos utilizaban TikTok y Snapchat que lo que dijeron sobre Instagram.

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