Importancia de la publicidad
Definición: La publicidad se refiere a una estrategia de marketing en la que un patrocinador identificado paga por un espacio/espacio, con el fin de promocionar un producto, ya que llega a millones de personas en un momento dado y consigue la atención del público objetivo, lo que les induce a comprar el producto.
El objetivo principal de la publicidad es atraer a nuevos clientes y retener a los existentes, especificando el grupo objetivo y llegando a ellos con un mensaje persuasivo pero eficaz. De este modo, una simple campaña publicitaria puede tener un impacto drástico en el comportamiento de compra del cliente.
La publicidad utiliza un mensaje promocional no personal y patrocinado por el público, denominado anuncio o aviso, para impulsar el producto, el servicio, las personas, el evento o la idea para aumentar la audiencia con el objetivo de atraer el interés, el compromiso y las ventas.
La industria publicitaria incluye empresas de publicidad, agencias de publicidad, medios de comunicación y un gran número de personas como redactores, investigadores, gestores de marcas, jefes creativos, diseñadores, visualizadores, etc.
Valor de la publicidad
Henry Ford dijo una vez: «Un hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es el hombre que detiene su reloj para ahorrar tiempo». Y lo que es más importante, el hombre que hace publicidad sin una estrategia publicitaria eficaz es un hombre al que le espera el fracaso. Las estrategias publicitarias son los planos que ayudan a las empresas a vender productos o servicios a los consumidores. Los nuevos productos que se van a lanzar o los antiguos productos que hay que comercializar deben ir acompañados de una campaña publicitaria eficaz. Una campaña publicitaria es un conjunto de mensajes publicitarios que giran en torno a una sola idea y se diseñan en función de la estrategia publicitaria. Los esfuerzos publicitarios pueden lograr beneficios, como el conocimiento de la marca y el aumento de las ventas, para la empresa.
Identifique el segmento de mercado que tiene necesidad del producto en el que se está anunciando. Saber quién es su público le permite elaborar un mensaje específico para ese mercado y tomar decisiones sobre la asignación de medios. El marketing es un proceso muy específico y centrado; por lo tanto, es un gran error tratar de atraer a las masas dominantes. Un anuncio eficaz se dirige al público adecuado en la plataforma adecuada y en el momento adecuado.
Anuncios buenos y malos
La publicidad es una herramienta importante utilizada por el fabricante para lanzar el producto o servicio al mercado. También tiene como objetivo educar a los clientes en cuanto al modo seguro de manejar los productos. También declara las diversas características distintivas y añadidas al producto, haciéndolo más fácil para el consumidor.
La publicidad se realiza a través de diversos medios de comunicación, como periódicos, programas de televisión, revistas, vallas publicitarias o pancartas en las calles y carreteras nacionales. En el mundo actual incluso se hace con varias películas, vídeos publicados en varios sitios de marketing u otros sitios web populares en Internet.
1. Máximo alcance – La publicidad debe hacerse de tal manera y a través de tal medio que llegue al máximo número de personas que pueden ser probables clientes a la vez. Por lo tanto, las vallas publicitarias en las carreteras nacionales, o la publicidad en los trenes o en los autobuses de transporte público son buenos medios para este propósito.
2. Debe ser económico – La preocupación por la economía está presente en todo tipo de gastos en el negocio y la publicidad tampoco es una excepción a la regla. El presupuesto que se gasta en publicidad debe ser económico y su mensaje de amplia difusión debe generar buenos resultados en forma de más y más demanda y ventas. La promoción óptima sólo es posible mediante el uso económico de los recursos destinados a ella.
Buenos anuncios
Las empresas grandes y pequeñas utilizan la publicidad para dar a conocer sus productos y servicios. Algunas campañas suelen ir mejor que otras, muy a menudo debido a la eficacia de los anuncios que se muestran. No existe una plantilla única o conocida para el anuncio perfecto. Sin embargo, hay algunas cosas que los anunciantes pueden hacer para asegurarse de sacar el máximo provecho de sus dólares de publicidad. Los anuncios más eficaces que se ven en Internet tienen algunas de las mismas características, y se verá claramente por qué se hace clic en los anuncios que se ven. He aquí cinco características de un anuncio eficaz.
Conseguir ser visto en medio de una tonelada de publicidad online no es fácil. Sin embargo, usted quiere ser visto por las razones correctas. La mayoría de la gente estará de acuerdo en que los grandes banners parpadeantes en un sitio web son muy visibles, pero también son increíblemente molestos. Un anuncio debe destacar por las razones correctas, atrayendo la mirada hacia él sin utilizar ningún tipo de luces parpadeantes o trucos salvajes para conseguirlo. Un anuncio de calidad que llame la atención tiende a hacer que la gente crea que el producto o servicio que se anuncia también será de alta calidad. Establecer y construir la confianza del público adecuado es una labor fundamental del anuncio.