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¿Qué características debe tener un buen diseño?

¿Qué características debe tener un buen diseño?

Cuáles son las características del diseño

Si tuvieras mil palabras para explicar lo buena que es tu empresa, ¿qué dirías? Por suerte, eso es exactamente lo que hacen las características de su logotipo cada día. Así que la gran pregunta es: ¿Qué quiere que diga su logotipo?

Los logotipos explican quién es usted, qué hace y cómo se siente su marca, todo en un instante. Los colores, las formas, la tipografía y otros elementos de diseño influyen en la forma en que su público experimenta su marca. Cuando lo hace bien, los clientes se enamoran de usted a primera vista.

El diseño gráfico se basa en la comunicación visual. El arte de crear un logotipo implica saber qué se quiere decir y qué elementos visuales pueden decirlo. Ciertas emociones y sentimientos son evocados por determinadas imágenes e incluso por la forma del propio logotipo.

Dejando de lado el trasfondo científico del diseño gráfico, lo único que hay que saber es que cada forma representa una característica diferente. Adapte la forma de su logotipo a las características que quiere que muestre su marca.

Por ejemplo, un cuadrado con esquinas redondeadas sigue transmitiendo seguridad, pero es un poco más amigable que un cuadrado con esquinas puntiagudas. O piense en el logotipo de Apple; técnicamente es una forma abstracta, pero sus bordes redondeados y sus curvas le dan muchos de los atributos del «círculo», como la calidez y la informalidad.

Características del diseño en el arte

Diseño7 cualidades de los líderes que piensan en el diseño4 min readJonathan Lewis – Jan 21, 2016Link copied to clipboard¿Qué significa aplicar el pensamiento de diseño a la disciplina y la práctica del liderazgo?

El diseño es más que la aplicación de una capa estética a una idea específica: es la aplicación de un método para resolver problemas difíciles y caóticos.[1] Victor Papanek, en su manifiesto seminal Design for the Real World, define el diseño como «… el esfuerzo consciente para imponer un orden significativo.» [2]

El pensamiento de diseño es una forma de pensar basada en los procesos cognitivos que suelen emplear los diseñadores. Tim Brown, de Ideo, enumeró las siguientes características de un pensador de diseño: empatía, pensamiento integrador, optimismo, experimentalismo y colaboración. [4]

No cabe duda de que el pensamiento de diseño se está convirtiendo en un tema candente, que está adquiriendo una mayor conciencia y adopción. Esperamos que estas cualidades prácticas de un líder centrado en el pensamiento de diseño le ayuden a aplicar este enfoque en su disciplina y en la práctica del liderazgo.

por Jonathan LewisJonathan es el Director de Diseño de Experiencia en Thinktiv, una empresa de estrategia e innovación en Austin, TX, donde gestiona sus prácticas de investigación etnográfica y diseño de interacción. Ha trabajado con equipos que van desde start-ups hasta empresas de la lista Fortune 100 para diseñar y enviar negocios, productos y servicios de éxito.

Habilidades y cualidades de un buen diseñador

Muchos de nuestros clientes nos cuentan lo difícil que les resultó trabajar con diseñadores en el pasado. A menudo es un tema de discusión para nosotros cuáles son las características de un gran diseño y qué hace a un buen diseñador. Por ello, hemos recopilado una lista con las 11 características de un buen diseñador.

Un buen diseñador hace el diseño para el usuario final y no para sí mismo. Un buen diseñador entrevista al grupo objetivo, construye personas. Otra de las características típicas de un gran diseñador es que se preocupa por hacer entrevistas y hablar con los usuarios en persona. Es capaz de dejar de lado sus propias soluciones.

El objetivo de un buen diseñador no es la recogida de premios, sino la creación de productos que hagan felices a miles de personas día a día. Un buen diseñador no puede dejarse influenciar sólo por las opiniones que se forman en los foros profesionales, o por los criterios de un jurado de concurso: tiene que centrarse en el usuario final.

Un buen diseñador puede crear productos estéticos y encantadores. Sin embargo, al mismo tiempo, le interesa que el producto funcione bien, y no me refiero a la programación o a un vistazo bajo el capó, sino al funcionamiento real del producto en manos de los usuarios.

Ejemplos de características de diseño

Cualquiera puede garabatear ideas para un logotipo, pero diseñar uno que represente perfectamente a su empresa es una historia totalmente diferente. Su logotipo es la cara de su marca, y la creación de una marca es un aspecto clave para el éxito de un negocio.Para tener el potencial de convertirse en una marca icónica, he aquí cinco características que debe tener su logotipo:1. Simple2. Atemporal3. Relevante4. Distintivo5. Memorable

2. AtemporalCuando empecé a crear logotipos en mi adolescencia, caí en la trampa de seguir las últimas tendencias en un intento de crear algo moderno y actual. Resulta que, en realidad, estaba creando algo que quedaría obsoleto en un año. En comparación, cuando ojeo los libros de logotipos en busca de inspiración, algunos de los mejores y más conocidos logotipos que aparecen en ellos fueron diseñados hace más de 50 años, y sin embargo siguen siendo eficaces y relevantes en la actualidad.Seguir las tendencias puede funcionar durante uno o dos años, pero muy pronto la brillante web 2.0 y los caracteres genéricos swooshy parecerán anticuados y serán un signo de su tiempo. Un buen logotipo, por el contrario, pasará la prueba del tiempo, con un aspecto tan bueno y eficaz como el día en que se diseñó.No añada un degradado sólo porque es lo que hace todo el mundo en ese momento; añádalo si es la decisión correcta y beneficia al logotipo y es relevante para la marca. Si sigues las tendencias sólo porque sí, siempre estarás un paso por detrás.

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