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¿Qué características tiene el color negro?

Las siguientes son características del color, excepto

¿En qué tiempo puedes decir las tres características de cada color? Tal vez ya las conozcas y las hayas olvidado o sean nuevas para ti. En cualquier caso, es bueno conocer estas características a la hora de mezclar y aplicar el color. Me gusta pensar en todos y cada uno de los colores como una herramienta en mi caja de pinturas y necesito conocer bien cada uno de ellos.

Una forma de conocer o repasar estas «herramientas» es crear una Carta de Colores que contenga una muestra de cada color que tengas anotando las tres características. Las instrucciones para hacer esta carta se pueden encontrar en mi post, Cómo tener intimidad con los colores.

Antes de definirlos, quería preguntarte si sabes quién fundó este sistema de ordenación de los colores. Fue Albert H. Munsell (estadounidense, 1858-1918). A él tenemos que agradecerle que haya puesto un poco de orden en el mundo del color. Los fundamentos del color que utilizamos hoy en día se basan en su teoría del color. El artículo que leí continúa diciendo: «Durante años, los científicos habían estudiado la mecánica del color remontándose a la primera rueda de colores de Newton. Pero no fue hasta que A.H. Munsell combinó el arte y la ciencia del color en una única teoría del color. Su innovador trabajo sentó las bases de los actuales sistemas informáticos de comparación de colores y permitió una mayor comprensión de los principios del color para las generaciones venideras. Artista y educador, Munsell desarrolló su teoría del color para aportar claridad a la comunicación del color estableciendo un sistema ordenado para identificar con precisión todos los colores existentes. Munsell basó su sistema en lo que definió como «equidistancia percibida»: la percepción del color por parte del sistema visual humano.

¿Cuáles son las cuatro características del color?

Cuando la gente (artistas y diseñadores) se refiere al color, utiliza varios atributos del color, términos que se usan para definir ciertas características. Estos atributos se deben a Albert Munsell (1858-1918), que los utilizó por primera vez en su libro «A Color Notation», publicado en 1905 y que aún se sigue imprimiendo.

En 1917, Munsell fundó la Munsell Color Company. Su sistema de ordenación del color se conoce como CIE, que es la abreviatura de la Comisión Internacional de Iluminación (Commission Internationale de L’Eclairage), con sede en Viena, Austria. Este sistema de color es el mismo que se utiliza en la mayoría de aplicaciones gráficas y monitores de color.

Unas palabras sobre las gamas de color: Las gamas se refieren a cualquier dispositivo o software que pueda generar color. Una gama es el rango de colores que ven o producen. Tus ojos ven en RGB, al igual que la mayoría de los dispositivos, como las videocámaras, el vídeo, la televisión y el monitor del ordenador. Las personas que trabajan en la impresión, trabajan en la gama CMYK (Cian-Magenta-Amarillo-Negro), que recibe el nombre de cada una de las placas de color que se utilizan en la impresión. La gama de colores CMYK está incluida en la gama RGB. Esto significa que todos los colores CMYK se pueden hacer en la gama RGB, pero no todos los colores RGB se pueden hacer en la gama CMYK. Por eso, el monitor de tu ordenador puede mostrar los colores CMYK sin la ayuda de software o hardware. Las personas que trabajan con el color deben saber que algunos de los colores más brillantes e intensos disponibles en RGB no pueden crearse con la pintura o la impresión. Los que trabajan en la web, en cambio, trabajan en RGB y tienen a su disposición toda la gama de colores RGB. Cualquiera que haya convertido colores (o reasignado perfiles de color), puede dar fe de que lo primero que cambia es la intensidad y el brillo de los colores RGB a CMYK. Esos colores se convierten a su correspondencia más cercana dentro de la gama CMYK.

Enumerar y explicar las características de los colores

El color desempeña un papel importante en la percepción de su marca. Tanto si se trata de una marca de moda que intenta conectar con un público joven como de una tienda de suministros médicos que intenta reforzar la confianza de los clientes, puede estudiar los significados de los colores para ayudarle a atraer y conectar mejor con su cliente ideal. La psicología del color puede utilizarse para ayudar a construir una marca fuerte y reconocible. En este artículo, explicaremos qué es la psicología del color y le informaremos sobre los significados de los colores más populares.

La psicología del color es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afecta el color a nuestras decisiones cotidianas, como los artículos que compramos. ¿El color de un vestido nos obliga a comprar? ¿Los colores de un envase nos hacen elegir una marca en lugar de otra? ¿El color de un icono nos hace más propensos a hacer clic en él? La respuesta corta es sí. Pero el por qué es un poco más complicado. Los significados de los colores pueden influir en el hecho de que prefiramos ciertos colores sobre otros. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, género, ubicación, valores y una variedad de otros factores.

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¿Sabía que las personas suelen tomar decisiones en los 90 segundos siguientes a la interacción inicial con personas o productos y que entre el 62 y el 90% de su elección se basa en los colores? Los colores desempeñan un papel más importante de lo que creemos. Dictan nuestros hábitos de conducción, captan nuestra atención al comprar e incluso afectan a nuestras emociones. Existe toda una psicología del color para que las empresas no sólo capten la atención de sus clientes, sino que también influyan en cómo se sienten y en lo que podrían gastar. Los clientes también juzgan un producto basándose en si el color «encaja» con la marca, es decir, si el color se ajusta al producto que se vende. Aunque hay controversia sobre la psicología del color debido a cosas como el pasado específico de una persona, la geografía o la cultura, hay algunos factores distintivos para los colores en la marca y el marketing que son probados y verdaderos.

El rojo: El rojo es un color muy llamativo, que activa la glándula pituitaria. El ritmo cardíaco y la respiración aumentan, y es posible que te sientas un poco excitado. Muchas cadenas de comida rápida utilizan el rojo para estimular estas respuestas en los clientes. El color rojo se suele equiparar con la agresividad, la energía, la captación de atención y la provocación. También puede mostrar valor y fuerza. Verá que los hombres de negocios de alto nivel suelen llevar corbatas rojas para llamar la atención.  Si su organización tiene un ritmo rápido o está muy bien considerada, intente añadir acentos rojos a sus oficinas o logotipos.

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