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¿Qué color se forma con rojo azul y blanco?

¿Qué color se forma con rojo azul y blanco?

Rojo + blanco + azul = qué color

Las superficies internas de los ojos contienen fotorreceptores, células especializadas que son sensibles a la luz y transmiten mensajes al cerebro. Hay dos tipos de fotorreceptores: los conos (que son sensibles al color) y los bastones (que son más sensibles a la intensidad). Se puede «ver» un objeto cuando la luz del objeto entra en los ojos e incide en estos fotorreceptores.

Algunos objetos son luminosos y emiten su propia luz; todos los demás objetos sólo pueden verse si reflejan la luz en los ojos. Sin embargo, el ser humano sólo puede ver la luz visible, una estrecha banda del espectro electromagnético (que también incluye las ondas de radio no visibles, la luz infrarroja, la luz ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma). En términos de longitudes de onda, la luz visible oscila entre unos 400 nm y 700 nm.

Las distintas longitudes de onda de la luz se perciben como colores diferentes. Por ejemplo, la luz con una longitud de onda de unos 400 nm se ve como violeta, y la luz con una longitud de onda de unos 700 nm se ve como roja. Sin embargo, no es típico ver la luz de una sola longitud de onda. Usted es capaz de percibir todos los colores porque hay tres conjuntos de conos en sus ojos: uno que es más sensible a la luz roja, otro que es más sensible a la luz verde y un tercero que es más sensible a la luz azul.

Rojo + azul + amarillo = qué color

El color de un monitor de ordenador o de una pantalla de televisión es el resultado de un proceso diferente al que se debe a la reflexión o transmisión de un sólido o una solución. Un monitor o una pantalla de televisión generan tres colores de luz (rojo, verde y azul) y los diferentes colores que vemos se deben a las diferentes combinaciones e intensidades de estos tres colores primarios.

Cada píxel de una pantalla de ordenador está compuesto por tres pequeños puntos de compuestos llamados fósforos rodeados por una máscara negra. Los fósforos emiten luz cuando son golpeados por los haces de electrones producidos por los cañones de electrones situados en la parte trasera del tubo. Los tres fósforos separados producen luz roja, verde y azul, respectivamente.

Cuando no hay electrones en los fósforos de una pantalla de ordenador, éstos no emiten luz y la pantalla aparece en negro. En una sección blanca de una pantalla, los tres fósforos se excitan y producen luz con las mismas intensidades relativas que la luz solar, por lo que la luz aparece blanca. En las partes grises de la pantalla, los tres fósforos producen luz, pero con una intensidad mucho menor. A continuación se muestra un bloque de color de muestra y un boceto de un píxel del bloque para cada uno de estos tres colores.

Rojo + verde + azul = qué color

Si mezclas luz roja, verde y azul, obtienes luz blanca. El rojo, el verde y el azul (RGB) son los colores primarios de la luz. La mezcla de los colores genera nuevos colores, como se muestra en la rueda de color o círculo de la derecha. Esto es el color aditivo. A medida que se añaden más colores, el resultado se vuelve más claro, hacia el blanco. El RGB se utiliza para generar el color en la pantalla de un ordenador, en un televisor y en cualquier dispositivo electrónico de color.

Cuando se mezclan los colores utilizando la pintura, o a través del proceso de impresión, se utiliza el método de color sustractivo. Los colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Si los restas del blanco, obtienes el cian, el magenta y el amarillo. Al mezclar los colores se generan nuevos colores, como se muestra en la rueda de colores, o en el círculo de la derecha. La mezcla de estos tres colores primarios genera el negro. A medida que se mezclan los colores, éstos tienden a oscurecerse y acaban siendo negros. El sistema de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) es el sistema de color utilizado para la impresión.

Experimenta con este mezclador de colores RGB para conocer el efecto de la mezcla de los tres colores primarios aditivos diferentes. El cuadro de prueba junto a cada deslizador muestra las proporciones relativas de rojo, azul y verde en una escala de 1 a 255. Los propios controles deslizantes muestran la apariencia de los colores individuales para el color seleccionado. Observe cómo el color resultante se compara con la mezcla basada en pigmentos, los efectos son muy diferentes.

Rojo y azul

Los espectros de emisión de los tres fósforos que definen los colores primarios aditivos de una pantalla de vídeo en color CRT. Otras tecnologías de visualización electrónica en color (LCD, pantalla de plasma, OLED) tienen conjuntos análogos de primarios con diferentes espectros de emisión.

Un conjunto de colores primarios está formado por colorantes o luces de color que pueden mezclarse en cantidades variables para producir una gama de colores. Este es el método esencial utilizado para crear la percepción de una amplia gama de colores en, por ejemplo, las pantallas electrónicas, la impresión en color y las pinturas. Las percepciones asociadas a una determinada combinación de colores primarios pueden predecirse mediante un modelo de mezcla adecuado (por ejemplo, aditivo, sustractivo) que refleje la física de cómo la luz interactúa con los medios físicos y, en última instancia, con la retina.

Los colores primarios también pueden ser conceptuales (no necesariamente reales), ya sea como elementos matemáticos aditivos de un espacio de color o como categorías fenomenológicas irreductibles en ámbitos como la psicología y la filosofía. Los primarios de los espacios de color se definen con precisión y se arraigan empíricamente en los experimentos psicofísicos de colorimetría, que son fundamentales para comprender la visión del color. Los primarios de algunos espacios de color son completos (es decir, todos los colores visibles se describen en términos de sus primarios ponderados por coeficientes de intensidad primarios no negativos), pero necesariamente imaginarios[1] (es decir, no hay ninguna forma plausible de que esos colores primarios puedan representarse físicamente o percibirse). Las descripciones fenomenológicas de los colores primarios, como los primarios psicológicos, se han utilizado como base conceptual para las aplicaciones prácticas del color, aunque no sean una descripción cuantitativa en sí mismas.

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