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¿Qué color se hace con el negro y el azul?

El color negro y el azul se mezclan

Si mezclas luz roja, verde y azul, obtienes luz blanca. El rojo, el verde y el azul (RGB) son los colores primarios de la luz. La mezcla de los colores genera nuevos colores, como se muestra en la rueda de color o círculo de la derecha. Esto es el color aditivo. A medida que se añaden más colores, el resultado se vuelve más claro, hacia el blanco. El RGB se utiliza para generar el color en la pantalla de un ordenador, en un televisor y en cualquier dispositivo electrónico de color.

Cuando se mezclan los colores utilizando la pintura, o a través del proceso de impresión, se utiliza el método de color sustractivo. Los colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Si los restas del blanco, obtienes el cian, el magenta y el amarillo. Al mezclar los colores se generan nuevos colores, como se muestra en la rueda de colores, o en el círculo de la derecha. La mezcla de estos tres colores primarios genera el negro. A medida que se mezclan los colores, éstos tienden a oscurecerse y acaban siendo negros. El sistema de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) es el sistema de color utilizado para la impresión.

Experimenta con este mezclador de colores RGB para conocer el efecto de la mezcla de los tres colores primarios aditivos diferentes. El cuadro de prueba junto a cada deslizador muestra las proporciones relativas de rojo, azul y verde en una escala de 1 a 255. Los propios controles deslizantes muestran la apariencia de los colores individuales para el color seleccionado. Observe cómo el color resultante se compara con la mezcla basada en pigmentos, los efectos son muy diferentes.

Cómo mezclar el color negro

9% rojo, 16% verde y 74% azul. Los códigos de color CMYK, utilizados en las impresoras, son C:88 M:78 Y:0 K:88. En la escala HSV/HSB, el azul-negro tiene un matiz de 234°, una saturación del 88% y un valor de brillo del 13%. También se enumeran los colores Pantone® (PMS) y RAL más cercanos.

El complemento del azul-negro es el marrón Zinnwaldite con el código hexadecimal #201D04. Los colores complementarios son los que se encuentran en los extremos opuestos de la rueda de color. Así, según el sistema RGB, el mejor contraste con el color #040720 lo ofrece el #201D04. La paleta de colores complementarios es la más fácil de utilizar y trabajar. Los estudios han demostrado que la paleta de colores contrastados es la mejor manera de captar la atención del espectador.

Los colores análogos del azul-negro (#040720) son el negro intenso (FOGRA29) (#0F0420) y el negro intenso (FOGRA29) (#041520). En la rueda de color RGB, estos dos colores análogos se encuentran a la derecha y a la izquierda del azul-negro con una separación de 30° a cada lado. Una paleta de colores análogos es extremadamente relajante para los ojos y funciona de maravilla si su color principal es suave o pastel.

Color negro y azul

La biblioteca de combinaciones contiene páginas de combinaciones de color negro y azul (también conocidas como esquemas de color y paletas de color) para que usted pueda elegir. Cada combinación de colores contiene los códigos de color html que necesitará cuando codifique su plantilla de sitio web. Los códigos hexadecimales se encuentran debajo de cada una de las muestras de color.

Puede hacer clic en los códigos de color hexadecimales individuales para verlos en pantalla completa a través del Probador de combinaciones. En la página del probador de combinaciones, puede utilizar la opción desplegable «Obtener la imagen» para obtener la muestra de color negro y azul.

¿De qué color son el negro y el turquesa?

Los colores marrones son tonos oscuros o apagados de rojos, naranjas y amarillos en los esquemas de color RGB y CMYK. En la práctica, los marrones se crean mezclando dos colores complementarios del esquema de color RYB (combinando los tres colores primarios). En teoría, estas combinaciones deberían producir el negro, pero producen el marrón porque la mayoría de los pigmentos azules disponibles en el mercado tienden a ser comparativamente más débiles; los colores rojo y amarillo más fuertes prevalecen, creando así los siguientes tonos. El color marrón también puede producirse si se añaden varios colores de pintura.

El cian es cualquiera de los colores de la gama azul-verde del espectro visible, es decir, entre 490 y 520 nm aproximadamente. Se considera uno de los principales colores primarios sustractivos. El cian se considera a veces verde o azul por su aspecto.

Los grises acromáticos son colores entre el negro y el blanco sin matiz. Los grises cromáticos son grises acromáticos mezclados con tonos cálidos como el amarillo (grises cálidos) o con tonos fríos como el azul (grises fríos). Esta plantilla de colores grises incluye tanto los grises acromáticos como los cromáticos.

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