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¿Qué colores reflejan confianza?

Colores de confianza para vestir

Si tu color favorito es el naranja, se reflejará en tu personalidad. Personalidad de color naranja le dará más información sobre este.Si usted está pensando en usar el naranja en una aplicación de negocios, leer sobre los significados de los colores en los negocios.

habitación cuando se entretiene estimula la conversación, así como el apetito.Amistad: La socialización en grupo, las fiestas, la comunidad – dondequiera que la gente se reúna para divertirse y socializar el naranja es una buena opción.Divorcio: El optimismo del color naranja ayuda a las personas a seguir adelante: es una forma de pensar hacia adelante y hacia el exterior.

naranja pero de una forma mucho más suave, apacible y cautelosa.Naranja dorado: Esta versión del naranja fomenta la vitalidad y el autocontrol.Ámbar: El ámbar ayuda a inspirar mayor confianza y mejor autoestima. Puede promover un grado de arrogancia.Naranja quemado: Este color emite una vibración negativa que indica orgullo, tensión y autoafirmación agresiva.Naranja oscuro:

Colores que inspiran confianza

La psicología del color es una rama bien conocida, aunque menos explorada, del estudio de cómo nuestro cerebro percibe lo que visualiza. Los colores son la base de nuestras emociones. No en vano decimos que «nos sentimos azules» o «vemos rojo». Los colores tienen el poder de mejorar nuestra memoria y atención, e incluso el poder de convencernos para tomar una determinada decisión. Conocer el significado de los colores es clave para entender mejor nuestro comportamiento.

Se ha demostrado que el rojo estimula los sentidos y eleva la presión arterial, mientras que el azul tiene el efecto contrario y calma la mente. El amarillo, el naranja y el rojo se asocian con el calor del sol y el fuego; el azul, el verde y el violeta con el frescor de las hojas, el mar y el cielo. Un determinado color puede evocar una reacción en una persona y a menudo puede evocar la reacción contraria en otra, debido a la cultura, a la asociación previa o incluso a las simples preferencias personales.

Las asociaciones con el color están definidas, en parte por Faber Birren , el autor de «Psicología del color y terapia del color», por nuestros sentidos, el lenguaje, los objetos (o formas) y las características de la personalidad. El color transmite diversos estados de ánimo que se adhieren a los sentimientos humanos y a nuestra constitución psíquica de forma casi automática. El trabajo de Birren se centra en vincular la forma en que los seres humanos perciben los colores con la forma en que les hace reaccionar.

Color que muestra el poder

La psicología del color es el estudio de cómo los colores influyen en el estado de ánimo, los sentimientos y los comportamientos. Se sabe que ciertos colores te hacen sentir feliz, triste, ansioso o tranquilo cuando están en tu entorno o incluso si los llevas puestos. Entonces, ¿qué colores debemos usar para aumentar nuestros niveles de confianza, energía, productividad y positividad?

¿Ha notado alguna vez que puede sentirse un poco ansioso en una habitación amarilla o más tranquilo en una azul? Desde el principio de los tiempos, las sociedades antiguas se dieron cuenta del efecto que tenían los colores en las personas. Los egipcios y los chinos utilizaban los colores para curar, lo que se conoce como cromoterapia. En la actualidad se sigue utilizando como tratamiento holístico para determinadas afecciones emocionales, como la depresión o la ansiedad. En la cromoterapia se utilizan colores específicos para estimular diferentes partes de la mente y el cuerpo. En este tipo de terapia, el rojo se utiliza para estimular la mente y el cuerpo aumentando la circulación. El amarillo se utiliza para estimular los nervios y purificar el cuerpo. El naranja se utiliza para curar los pulmones y aumentar los niveles de energía. El azul se utiliza para ayudar a la curación de enfermedades y para tratar los niveles de dolor. Por último, el índigo se utiliza para aliviar los problemas de la piel.

Paleta de colores de confianza

¿Qué importancia le das al color de tu ropa? Al revolotear por los estantes de la tienda de ropa, probablemente procesas dos o tres prendas por segundo, hasta que una destaca inexplicablemente y llega al probador. Probablemente el color desempeñe un papel importante, pero no decisivo. Pero, ¿hay un proceso subconsciente en su decisión?

Hemos encuestado a un millar de personas sobre cómo perciben a los demás en función del color de la ropa que eligen. Ha arrojado algunas conclusiones fascinantes. Puede que haya llegado el momento de que el color se convierta en la principal consideración, si es que te importa cómo te perciben los demás.

El negro, por ejemplo, puede tener connotaciones de muerte, penumbra y bosque, pero es un poderoso intérprete a los ojos del público, que lo ve como un jugador serio, fiable y sólido, ideal para entrevistas y primeras citas.

Pero si eres un amante de todo lo rosa, quizá quieras mantener tu cosa rosa en privado. Porque el público lo ve como un color frívolo y esponjoso, inadecuado para casi cualquier ocasión social e incluso probable que signifique falta de inteligencia.

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