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¿Qué contenidos están prohibidos en las redes sociales?

¿Qué contenidos están prohibidos en las redes sociales?

Publicaciones en las redes sociales

Sin embargo, la decisión del 9º Circuito en el caso Fair Housing Council of San Fernando Valley v. Roommates.com, LLC puso en duda la amplia cobertura de la sección. Un panel dividido consideró que el sitio web creó o desarrolló información en el sitio de dos maneras: En primer lugar, creando las preguntas que los usuarios respondían al crear sus perfiles. En segundo lugar, canalizando o filtrando los perfiles en función de las respuestas a esas preguntas.

La segunda justificación del tribunal fue bastante controvertida y va en contra del precedente ampliamente establecido que concede un amplio y sólido privilegio a los proveedores de servicios interactivos. En esencia, la sentencia del tribunal sostiene que, al canalizar la información a los usuarios y proporcionar capacidades de búsqueda, Roommates.com ha añadido una capa adicional de información, «metainformación» podría decirse, que es al menos parcialmente responsable de crear o desarrollar.

La Primera Enmienda y las disposiciones constitucionales estatales sobre libertad de expresión suelen entrar en juego en este tipo de demandas por difamación. Varios de los casos más destacados relativos a la responsabilidad de los usuarios por el material publicado en las redes sociales se han referido a estudiantes que han sufrido cargos penales o consecuencias adversas en sus centros de enseñanza como resultado de mensajes supuestamente difamatorios, amenazadores o indecentes publicados en las redes sociales.

Inspiración en las redes sociales

El Puerto se reserva el derecho de eliminar comentarios o publicaciones en el sitio web o en cualquier página o sitio de medios sociales que infrinjan cualquier ley aplicable o las Condiciones de uso, contenido prohibido y descargo de responsabilidad de los medios sociales del Puerto de Hood River.

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Por qué no publico en las redes sociales

«La legislación sobre redes sociales consta de leyes penales y civiles a nivel estatal y federal. Algunos ejemplos de leyes sobre medios sociales son las que protegen o prohíben la publicación de contenidos y las que amplían o restringen los derechos de privacidad de los empleados», añadió Chen.

Aunque las leyes de los medios sociales evolucionan y cambian, hay ciertas leyes establecidas que definen el panorama. Chen compartió una lista exhaustiva de las diversas leyes que se aplican con frecuencia al ámbito de los medios sociales:

«El marketing en las redes sociales ha dado lugar a problemas con los avales de personajes famosos, iconos deportivos y personas influyentes. Se puede prohibir la publicación de imágenes de estas celebridades promocionando productos sin el consentimiento explícito del promotor», dijo Chen.

Las pequeñas empresas deben ser conscientes de la privacidad en sus cuentas oficiales y también en las personales de sus empleados. La empresa debe tener claro si la «cuenta de las redes sociales está afiliada al empleado o al empleador», dijo Chen. A veces los empleados tienen acceso a ordenadores, cuentas de redes sociales y otros dispositivos asociados a su empleo. Si hay una disputa, las empresas deben determinar si la actividad en las redes sociales se produjo durante el horario laboral. También deben evaluar si la actividad es personal o profesional.

Compartir en exceso en las redes sociales

Una red social es una estructura social formada por un conjunto de actores sociales (como individuos u organizaciones), conjuntos de vínculos diádicos y otras interacciones sociales entre actores. La preocupación por la privacidad de los servicios de redes sociales es un subconjunto de la privacidad de los datos, que implica el derecho de exigir la privacidad personal en lo que respecta al almacenamiento, la reutilización, la puesta a disposición de terceros y la visualización de información relativa a uno mismo a través de Internet. Los problemas de seguridad y privacidad de las redes sociales se derivan de la gran cantidad de información que estos sitios procesan cada día. Las funciones que invitan a los usuarios a participar en los mensajes, las invitaciones, las fotos, las aplicaciones de plataforma abierta y otras aplicaciones son a menudo los lugares donde otros pueden acceder a la información privada de un usuario. Además, las tecnologías necesarias para tratar la información de los usuarios pueden invadir su privacidad.

Antes de la explosión de las redes sociales en la última década, existían formas anteriores de redes sociales que se remontaban a 1997, como Six Degrees y Friendster. Mientras se introducían estas dos plataformas de medios sociales, otras formas de redes sociales incluían: juegos multijugador en línea, sitios de blogs y foros, grupos de noticias, listas de correo y servicios de citas. Todos ellos crearon la columna vertebral de los nuevos sitios modernos. Desde el inicio de estos sitios, la privacidad se ha convertido en una preocupación para el público. En 1996, una joven de Nueva York tuvo una primera cita con un conocido en línea y más tarde la demandó por acoso sexual, después de que su cita intentara reproducir algunas de las fantasías sexuales que habían discutido mientras estaban en línea. Este es sólo un primer ejemplo de los muchos problemas que se avecinan en relación con la privacidad en Internet[4].

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